Fun Home... ¿El musical?

Y no, al parecer no es broma del día de los inocentes.

En estos momentos se está elaborando un musical basado en la obra gráfica de Alison Bechdel, sobre los efectos que el suicidio de su padre tuvo en la psiquis de la autora. La obra contará con música de Jeanine Tesori (“Shrek,” “Caroline, or Change”) y estará escrita por Lisa Kron.

De más está decir que no tengo la más mínima idea de cómo funcionará esta obra musical. El comic de Bechdel tiene un tono sumamente sombrío y si les soy honesto, no veo cómo puede encajar con la energía desbordante de canciones de improvisto. Pero hey, si Matt Stone y Trey Parker pudieron hacer un musical galardonado sobre el libro de los mormones, estoy más que dispuesto a darle una chance a esto.


Comentarios

Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
No me gustan los musicales, los aborrezco. El único musical que me ha gustado (y que me di cuenta que era musical en plena sala de cine) fue DANCER IN THE DARK dirigida por LARS VON TRIER y protagonizada/musicalizada por BJÖRK.
Gustavo Vargas ha dicho que…
uuuhhhh

http://www.youtube.com/watch?v=WyB_7LdRh6c
Gianco ha dicho que…
Guido, ojo que en este caso se trata de un musical/obra de teatro. No una película.

Personalmente tampoco soy muy fan de los musicales. Pero sí reconozco que hay algunos que me han gustado como lo son los paraguas de cherburgo, cantando bajo la lluvia y the blues brothers que es una de mis películas favoritas.