domingo, 28 de octubre de 2012

REMATE DE COMICS: UN COLOFÓN

Misma modalidad, solo que esta vez cualquier consulta u oferta podrán dirigirla a yawar_fiestax@yahoo.com.pe . Todos los comics están en inglés. Vamos con el colofón.


Breakdowns (tapa dura): 36 cm x 26 cm


Colección de los primeros comics (autobiográficos) de Art Spiegelman, dibujados entre 1972 y 1977. Incluye un análisis de la obra por parte del mismo autor. Ganador del Pulitzer por su obra MAUS, que retrata desde la persepctiva de su padre la experiencia de la II Guerra Mundial. Spiegelman es uno de los más reconocidos autores gráficos y una institución internacional en la materia. 

Precio: S/. 70



52, Vol. 1 (tapa blanda)

Primer volumen de la icónica saga que continúa a Infinite Crisis (Crisis Infinita) y desarrolla un año completo en el universos DC (52 semanas, un cómic por cada una), durante el cual Superman, Batman y Wonder Woman no estuvieron presentes debido a los acontencimientos de Infinite Crisis (aunque Clark Kent se da sus aparecidas). Es uno de los eventos editoriales mejor trabajados por DC y fue escrito conjuntamente por Grant Morrison, Mark Waid, Geoff Johns y Greg Rucka.

Precio: S/. 70



52, Vol. 2 (tapa blanda)

Segunda parte de la saga de 52 semanas.

Precio: S/. 70



History of the DC Universe (tapa blanda)

Marv Wolfman y George Pérez narran la historia completa del universo DC tal como quedó inmediatamente después de la primera crisis, en las palabras de Harbinger. La primera edición de 1986 tenía dos volúmenes de 52 páginas, esta reedición del 2002 es un solo tomo de 104 en estado óptimo, con portada de Alex Ross.

Precio: S/. 50

viernes, 26 de octubre de 2012

Lo mejor del 2012 (hasta ahora)

Gente, ¿Cómo va el día? Es viernes y ya se están preparando los motores para el fin de semana. Para ir ayudándolos en su procastrinación de la tarde, les paso el siguiente artículo que escribí y que salió publicado en la revista Dosis. Ojalá les guste.


Lo mejor del 2012 (hasta ahora)

Se aproxima el final del año y el 2012 no deja de sorprender con títulos interesantes e innovadores en una diversidad de géneros y estilos. A continuación, un pequeño muestrario de lo más atractivo del año.

Hawkeye

Sin lugar a dudas, el mejor comic de superhéroes que dejó el 2012. Matt Fracion ha puesto de cabeza el cliché del superhéroe para narrar la historia de Clint Barton, una persona que no puede volar, que no es invencible y que no tiene la fuerza proporcional de una araña. ¿Su habilidad? Dispara flechas. Tenemos así un comic en el que el protagonista balancea su vida de aventuras con llevar su perro al veterinario y discutir con su casero por el pago del alquiler. Puede que suene aburrido, pero sorprende al ser un ventarrón de aire fresco para un género tan manoseado como lo es el de las capas.

No obstante, la verdadera estrella es David Aja, el dibujante. Y es que el español ha encontrado un estilo minimalista enfocado 100% en diseño y balances de blanco y negro para presentar las escenas de acción de formas innovadoras. Desde cortar un segundo en milésimas hasta detallar los movimientos de un rostro en 360º, Aja siempre está más que dispuesto a presentar un festival gráfico de grandes proporciones. Y en una industria en la que el 95% de comics parecen haber sido creados por robots en modo automático, se agradece el esfuerzo.

No cambies nunca

David Sánchez es uno de los autores más interesantes que han aparecido en los últimos años en la costa europea. El español de 35 años ha irrumpido en la escena, creando historias enfocados duramente en problemas de identidad, muerte y sexo. Y no, no me refiero a sexo como el acto sexual. Me refiero a sexo como la exploración de nuestros órganos internos que muchas veces definen quiénes somos y cómo la ausencia o alteración de estos puede generar serios problemas en nuestras psiquis. El hecho que su estilo parece ser un híbrido entre Charles Burns y Daniel Clowes es solo un plus.

En No Cambies Nunca, Sánchez ha elaborado un laberinto que desde un punto de vista narrativo, no es lineal y deja muchas preguntas abiertas. Las tres historias entrecruzadas de una científica que juega a ser dios, de un médico que se hace cargo de un bebé monstruoso y de una relación amorosa en declive, se mezclan para crear una atmósfera sumamente inquietante. El resultado – comparado muchas veces a David Lynch - es una sensación perturbadora y a la vez adictiva que se quedará impregnada en la mente del lector por un buen tiempo.

The underwater welder

¿Qué podemos decir de la última novela gráfica de Jeff Lemire que no se haya dicho? ¿Que es una obra maestra de misterio de las que no se ha visto en años? ¿Que examina temas de nostalgia y pérdida de la inocencia con un trazo estilizado que por momentos busca emular el lápiz suelto de Hugo Pratt? Lo que tenemos aquí es a simple vista, la historia de una mujer que se prepara a dar a luz y su esposo, un soldador submarino que empieza a tener visiones de su padre en el aniversario de su muerte.

Pero si nos detenemos por un segundo, el comic se muestra a sí mismo como un interesantísimo estudio de las costumbres de la clase obrera. No solo eso. Lemire ha construido una telaraña que tiene como eje central el género del misterio, pero que de él emanan temas de vida, muerte, memoria, realidad, padres y los tesoros que escondemos de nosotros mismos, enterrándolos en nuestro subconsciente. No por nada Damon Lindelof lo llamó "el mejor guión de la Dimensión Desconocida que nunca se produjo".

Crónicas de Jerusalén

El trabajo ganador de Angouleme en este último año es un huracán creativo de proporciones épicas. Guy Delisle es uno de los pocos cronistas importantes que hay en el mundo de los comics y sus vivencias en la ciudad santa es una ventana a choques de culturas, opiniones y lo irónico que es que haya tanto odio en el lugar en el que nació la frase “ama a tu prójimo”. Jerusalén es una exploración a las complejidades que la ciudad trae consigo y de cómo cristianos, judíos y musulmanes construyen sus vidas en espacios cercanos bajo la constante amenaza de ver todo derrumbado por la brisa más ligera.

Pero si lo meditamos bien, el verdadero protagonista de la obra es la barrera de Cisjordania. Y es que el muro que divide a Israel de Palestina es una fuerte metáfora para la separación de vidas que hay entre las personas a cada lado del muro. Al final, el mensaje es claro. Todos creamos barreras a nuestro alrededor, aislándonos de nuestros prójimos ya sea por temas religiosos, políticos o sociales. El mundo está lleno de barreras.

Papá Noel se convierte en un zombie y mata a todos...

... en el nuevo video musical de Sufjan Stevens. La canción es parte de Silver and Gold, el nuevo disco navideño de Stevens y sale a la venta el 13 de noviembre. La canción de abajo, "Mr Frosty Man", está muy buena y tiene todo ese feeling y calor navideño de panetón y chocolante caliente. Solo que mezclado con un apocalipsis nuclear y un grupo de zombies que matan a todos.

¡A eso le llamo espíritu navideño!

Lee este comic YA: Carpool buddies of Doom

Las cosas están medias tensas en las calles. Así que acá les va un comic para ir calmando las aguas.

Darkseid y Thanos conversan en un carro.

(La chamba es de Rafer Roberts)




jueves, 25 de octubre de 2012

Tienen que ver esto: Cuaderno de Robert Crumb

J. J. Sedelmaier se topó con un tomo bien extraño: un libro alemán que colecciona los sketches que Robert Crumb hizo entre 1966 y 1967. Al parecer fue publicado en 1981 por la compañía alemana Zweitausendeins y viene acompañado de un folleto de 24 páginas con todo el texto traducido al alemán por Harry Rowohlt.

El nivel de producción (tanto del autor como de la edición misma) es una maravilla. Es una firme exploración al trabajo del artista y ayuda a llenar los vacío que muchos tenemos en torno a cómo funciona su proceso creativo. Clickeen aquí para ver un montón de ilustraciones más. Vale la pena.

Ahora si tan solo pudiese conseguir uno de esos...

lunes, 22 de octubre de 2012

Un video para comenzar la semana


Hola chicos , este fin de semana navegando en el red encontré, una interesante entrevista en la SDCC 2012 realizada por la gente de Newsarama a Axel Alonso (Editor en Jefe de Marvel ) en la que este ultimo comenta distintos temas sobre el futuro de la editorial y además ,contesta distintas preguntas sobre Marvel Now! .

 

Luis Gonzales

domingo, 21 de octubre de 2012

Compra lo que te conviene III: in spanish… y más (2° parte)

Vamo’ con la segunda parte (ver la primera aquí), con cosas más familiares y otras que no lo son tanto. Chequea, recordando siempre que estamos hablando de oferta solo en español: 
  • Richie Palma es pop: Miraflores tiene una gran, gran variedad de oferta, que va desde lo clásico hasta lo nuevo, desde lo mainstream hasta lo alternativo: 
    • La archiconocida tienda Contracultura, ubicada en la avenida Larco N° 986 y la cual se ha especializado en editar comics peruanos, también te ofrece lo siguiente: el elseworld La hermandad del murciélago a 45 soles; la historia de 4 números de Las 10 noches de la bestia en la colección del Clarín sobre Batman, lamentablemente hay que comprarse Círculo mortal en la misma colección para poder tener la primera parte de esta historia, cada una a 25 soles. También hay: ejemplares de la variopinta revista SUDAKA a 20 soles; tres versiones de El Eternauta a 65, 130 y 170 soles (una de ellas de bolsillo y otra en formato “vintage”); otras historias de El Eternauta, como El perro llamador a 50 soles y Odio Cósmico a 59 soles; varios ejemplares de la emblemática revista FIERRO; entre otros títulos. 

miércoles, 17 de octubre de 2012

Remate de Comics PARTE II: La revancha!!

Gracias a todos por su apoyo. El remate que hicimos la semana pasada fue un éxito y ahora venimos con las manos cargadas para la segunda entrega (ojo, aún quedan algunos títulos disponibles en el link). Bueno, ya conocen el proceso. Lo único que tienen que hacer es mandar un mail a ciudadpop@gmail.com para separar y coordinar la transacción. Se aceptan pedidos de provincia siempre y cuando paguen el envío.

BONUS: Seguimos regalones así que vamos a hacer lo siguiente. Por cada 40 soles que compren, vamos a regalar un comic de nuestra elección. Si compran 80 soles, se llevan 2 comics, etc. Tenemos harta variedad así que puede ser un Preacher, algo de Uncanny X-Men, Sandman Mystery Theatre, etc.

Listo. ¿Empezamos?

NOTA: Todos los comics son ediciones originales. Softcover es tapa blanda y Hardcover es libro de tapa dura.


Alan Moore: Future Shocks Completo

Esta colección junta los primeros trabajos que el brujo de Northampton hizo para 2000AD en el comienzo de su carrera. Historias de viajes en el tiempo, invasiones extraterrestres y persecuciones interdimensionales, todas con el toque característico de Alan Moore. Plus: También contiene los Time Twisters que hoy en día son sumamente difíciles de conseguir. Esta edición está en español.

PRECIO: S/. 60


The Sandman Papers - SEPARADO

Este libro es una exploración en la mitología de la creación de Neil Gaiman. Trae consigo doce ensayos críticos sobre la importancia de Sandman en una multitud de disciplinas, desde el dominio psicológico hasta el filosófico. Además, hay textos que buscan similitudes entre la obra de Gaiman y los cuentos de Jorge Luis Borges y análisis sobre como el rol de la mujer es tratado en el comic. 280 páginas.

PRECIO: S/. 50


Invincible vol 1 al 3 – Robert Kirkman - SEPARADO

Saga de superhéroes que lanzó al estrellato a Robert Kirkman (The Walking Dead). Divertidísima serie que se enfoca en la vida de Mark Grayson, un joven que acaba de descubrir que tiene poderes y que su padre es uno de los super héroes más populares del planeta. Lo interesante está en ver la manera en la que Mark resuelve sus conflictos, llegando a usar muchas veces más el sentido común que sus puños (algo extraño para los comics de este tipo).

PRECIO POR LOS 3 LIBROS: S/. 105


The Walking Dead vol 1 al 8 – Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard

No se hagan los que no saben qué es esto. The Walking Dead, vol 1 al 8. Más de 1,100 páginas y alrededor de los primeros 50 números incluyendo toda la saga de la cárcel que acaba de empezar en la serie de TV.

PRECIO POR LOS 8 LIBROS: S/. 280 (aprox 35 soles por libro)


Fear Agent vol 1 – Rick Remender & Tony Moore

Softcover. Hablando de The Walking Dead, esta serie está dibujada por el mismo dibujante que hizo el primer arco: Tony Moore. No solo eso, está escrita por Rick Remender (Uncanny Avengers). ¿Necesitan más? ¿Mencioné que es la historia de un exterminador de aliens que balancea su lucha contra amenazas espaciales con su gusto por el alcohol?

PRECIO: S/.30


Runaways – Brian K Vaughan & Adrian Alphona

TODO el Runaways de Brian K Vaughan sobre un grupo de adolescentes que descubren que sus padres pertenecen a una sociedad secreta de villanos y no tienen mejor idea que escapar de sus casas y darse a la fuga. Los comics están divididos de la siguiente forma: Todo el volumen uno de 18 números en un hardcover ómnibus de tamaño gigante. Y los 24 números del volumen dos en comics sueltos con todo el arco narrativo de Vaughan. 42 números en total, más de 1000 páginas de comics.

PRECIO: S/. 295


Daredevil: Cruel and unusual – Ed Brubaker y Michael Lark

Softcover. Ed Brubaker (Capitán América) arma esta historia en la que Daredevil confronta algo que nunca ha visto en su pasado: un villano que es inocente. En su faceta como abogado, Matt Murdock tendrá que demostrar que un villano sentenciado a pena de muerte no es la persona responsable por el crimen que se le inculpa.

PRECIO: S/.40


CLICKEEN EN EL LINK DE ABAJO PARA VER MUCHO TÍTULOS MÁS

The Drums en concierto HOY

Hoy en el C.C. Scencia de La Molina. Están advertidos. Tuve la chance de verlos hace un par de años en el Lollapalooza de Santiago, y para qué, fue un conciertazo.

Como dice la pag Conciertos Peru, "The Drums es actualmente una de las bandas más frescas que ha parido el mundo en los últimos años y en este segundo paso por el continente lo denostarán en vivo por primera vez en Perú."

Así que ya saben. Ahí nos vemos cocodrilos.

Superman Secret Origin 1 - Desde este sábado 20 de octubre

(vía nota de prensa). Este sábado 20 de octubre Peru 21 lanza el cómic Superman Secret Origin. La primera entrega es una edición especial de 44 páginas. Serán 6 entregas y mantendrán el precio de 3 soles + cupón. 4 soles sin cupón.


viernes, 12 de octubre de 2012

Sin City: Marv vs Kevin

No se, veo que un montón de gente anda adicta últimamente a Sin City así que se me ocurrió que sería una buena idea compartir esto.

Hace varios años, mientras vivía en St Louis, tuve la fortuna de conocer en varias oportunidades a un artista local que estaba dando sus primeros pasos en el mundo de los comics. Su nombre era Chris Samnee y alrededor del 2005, 2006, acababa de sacar su primer libro: Capote en Kansas, un interesante recuento de los días que Truman Capote pasó en América rural mientras hacía la investigación para 'A Sangre Fría'. Bueno, los años pasaron y quién lo diría, Chris se ha convertido en un dibujante super cotizado, dibujando series como Capitán América, Queen & Country, Thor: The Mighty Avenger y actualmente, Daredevil.

De más está decir que de arranque me impactó su trazo y decidí que sería una buena idea pedirle una comisión, un dibujo a cargo sobre cualquier tema a escoger. De nuestras conversaciones, recordé que una serie que nos había gustado mucho a ambos era Sin City, y en especial la escena de la lucha entre Marv y Kevin nos había impactado. Sin darle mucha vuelta al asunto, quedamos que una imagen sobre esa batalla sería algo más que interesante.

A continuación, les presento los avances de Chris.

Empezó con unos bosquejos para ver cuál me interesaría más. Estas fueron sus opciones:




Mi favorita fue la última de todas y en base a esa, arrancó con los lápices:


Buena, no? Finalmente pasó todo a tinta y el resultado lo pueden ver a continuación. Solo clickeen el link.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Remate de comics

Listo gente. La realidad espacio-temporal acaba de chocar y nos hemos percatado que la guarida secreta del Ciudadano POP necesita liberar un poco de espacio. Así que qué mejor momento que el presente para poner a la venta algunas comics a precios módicos.

Bueno, ya conocen el proceso. Abajo tenemos el listado completo. Lo único que tienen que hacer es mandar un mail a ciudadpop@gmail.com para separar y coordinar la transacción. Se aceptan pedidos de provincia. En esta ocasión, qué dicen si hacemos algo interesante. Vamos a dividir el material disponible en dos grupos:  comics singles y colecciones (trades y hardcovers). Uno por semana. Esta semana empezamos con los singles. La siguiente ponemos el listado de trades.

BONUS: Nos sentimos regalones así que vamos a hacer lo siguiente. Por cada 30 soles que compren, vamos a regalar un comic de nuestra elección. Si compran 60 soles, se llevan 2 comics, etc. Tenemos harta variedad así que puede ser un Preacher, algo de Uncanny X-Men, Sandman Mystery Theatre, etc. 

Listo. ¿Empezamos?

NOTA: Todos los comics son ediciones originales en inglés salvo el caso de Fallen Son, publicado por Peru 21.

Dodgem Logic #1 al 8 (Alan Moore) - SEPARADO

Hace unos años, Alan Moore dijo que salvo La Liga de Caballeros Extraordinarios, se retiraba del mundo de los comics. No obstante, al poco tiempo arremetió con Dodgem Logic, una revista dedicada al arte de la ilustración, a la magia y obviamente, a los comics. Moore es editor general y en Dodgmen Logic ha hecho la antología que siempre quiso, incluyendo comics dibujados por el mismo y piezas de ensayo sobre la muerte, el sexo y el rock n' roll. (set completo de 8 números)

Precio: S/. 130


1602: The New World #1 al 5 (Greg Pak y Greg Tocchini)

Secuela al comic de Neil Gaiman de 5 números. Spiderman, Capitán América, Iron Man, etc. invaden una América colonial y se pelean con conquistadores e indios americanos. O si prefieren, el universo Marvel meets Cristobal Colón. (set completo de 5 números)

Precio: S/.40


Zatanna #1 al 6 (Paul Dini)

Set completo. Paul Dini (uno de los pilares de Batman: The Animated Series) escribe esta aventura sobre la hechicera más famosa del universo DC y cómo balance su vida profesional de fama y glamour con la lucha de fuerzas místicas.

Precio: S/. 45


Avengers Forever #1 al 12 (Kurt Busiek, Carlos Pacheco)

Todos... TODOS... los Vengadores están en este clásico moderno. Busiek pone la vida de uno de los miembros en riesgo y la única solución para salvarlo es un viaje por el tiempo en el que veremos todas las versiones de los personajes que conocemos. Desde escenas ambientadas en el viejo oeste hasta una lucha a muerta en las puertas del final del tiempo. (Set completo de 12 números)

Precio: S/.85


Captain America Reborn #1 al 6 + Especial: Who will wear the shield?

Ed Brubaker narra esta serie de 7 números (contando el especial) en el que se muestra como Steve Rogers regresa al mundo de los vivos, luego de haber estado fuera del mundo de los comics por varios años. El arte es de Bryan Hitch (Ultimates, The Authority).

Precio: S/. 75


Pigtale #1 al 4

Un detective privado y su amigo, un puerco azul, se embarcan en búsqueda de una chica que ha sido secuestrada. El comic destaca por el arte minimalista de Ovi Nedelcu, ilustrador y animador para  series como Legion of Super Heroes y Static Shock.

Precio: S/. 30


CLICKEAR ABAJO PARA VER MAS

lunes, 8 de octubre de 2012

Compra lo que te conviene III: in spanish (1° parte)

Ya me estaba demorando, me demoré y me seguí demorando, lo sé. Pero la vida no me dejaba darme el paseo que quería para poder sacar este post. Luego de un tiempo me di cuenta que si al menos no lo completaba dentro de la misma semana, todo se desactualizaba. Sin embargo, siendo tan extenso como es, tendré que partirlo en dos, aunque en mi defensa diré que la segunda parte saldrá sin mucha distancia de la primera (no pongas esa cara, es en serio). Pero vamos al grano. 

A ver, ¿tú creíste que repollo sí se decía rechicken? (sonaba lógico, lo sé). Tranquil@, a cualquiera le pasa. Finalmente, de lo que se trata en este caso es que puedas leer comics en paz y armonía con el universo. Si no sabes inglés te puedo decir dónde comprar comics en español mientras aprendes, para eso estamos. Ahora, mi omnisciencia no anda bien estos días, así que si se me pasa algo lo pones en los comentarios como el/la samaritan@ de buen corazón que eres. 

Antes de empezar debo advertir que al ser el último post de Compra lo que te conviene, me voy a tomar algunas licencias e ir más allá de solo la compra de literatura gráfica (especialmente en la segunda parte). Además, cuando ya todo esté consumando voy a terminar con una fe de erratas y una addenda al primer post de este trío de artículos. Empiezo. 

En el 2010 “la ruta del comic” del Somos de El Comercio te debió haber subido la bilirrubina. Incluso si ya conocías los huecos, algo de emoción había en ver que alguien se hubiera tomado la molestia de hacer el mapita. Eso al menos me pasó a mí y luego de poco más de dos años ha llegado el momento de contribuir al conocimiento colectivo y complementar este mapa. 


Lamentablemente, como no hay un mercado estructurado se hace un poco difícil dar detalles sobre las tendencias de la demanda y la oferta de los productos en español. Sin embargo, no cabe duda que está creciendo, de que se quiere arriesgar. Dale una chequeada:

Las 10 mejores canciones de comics

No se. Es feriado y siento que debería haber un soundtrack comiquero para el día de hoy. Les dejo algunas canciones que fácil conocen y fácil no. Sin ningún orden en particular.

1 - The Supreme Being Teaches Spiderman How To Be In Love (The Flaming Lips): Por un momento casi pongo "Bob Esponja y Patricio Confrontan la Pared de Energía Psíquica" pero de ahí recordé que Bob Esponja no es un comic. No importa. Esta canción es igual de buena, incluso mejor. Lo único raro son las constantes menciones a Muhammad Ali que hacen pensar que Wayne Coyne se confundió de personajes en este comic de Neal Adams.



2 - The Man Of Metropolis Steals Our Hearts (Sufjan Stevens): Sufjan es uno de los mejores escritores de canciones que ha aparecido en los últimos 10 años, hands down. Y cómo no va a serlo con letras como esta: "Trouble falls in my home / Troubled man, troubled stone / Turn a mountain of lies / Turn a card for my life / Man of Steel, Man of Heart / Tame our ways, if we start"



3 - Spiderman (Jill Sobule): Es una canción demasiado, demasiado linda. Y no se, me siento medio romanticón el día de hoy. El hecho que la canción trata no sobre el arácnido, pero sobre uno de esos actores que se visten del Hombre Araña para pedir propinas en Hollywood, eleva el factor feeling hasta el techo. Lamentablemente no encontré video con mejor audio, pero si les interesa escuchar la versión de studio, harían bien en conseguir 'California Years', el disco de Jill Sobule. Good stuff.



4 - Pink Batman (Dan Deacon): No tiene letras, pero la tonadita que parece salir de un clavicémbalo es altamente adictiva. Fácil me gusta porque subconscientemente me recuerda a los soundtracks de Mark Mothersbaugh para las películas de Wes Anderson. Quién sabe...



5 - The Ballad of Barry Allen (Jim's Big Ego): Si quieren saber mi opinión, esta canción es ultra triste. Consideren la letra "Tengo tiempo para pensar en mi pasado mientras esquivo las balas / cuán emocionante era mi vida antes de ser como soy / Ahora nunca puedo saber si el reloj que funciona es el de la torre o el de mi cerebro". Y es que esa es la gran tragedia de Flash. Es un hombre que nunca va a poder vivir en nuestra sintonía ni gozar el mundo como todos lo hacemos.



6 - Dan Dare, Pilot Of The Future (Elton John): Funky! Pueden decir lo que les de la gana de Elton John, pero esta canción es super divertida. Un 20 en mi libro. El hecho que me puede servir para esparcir conciencia sobre uno de los personajes de comics más icónicos de Inglaterra es un plus.



7 - I am gonna unmask the Batman (Sun Ra): ¿Cómo es posible que esta canción no tenga ni mil views en youtube? Puf, el mundo está de cabeza les digo. Y no es por nada, ¿Pero acaso ese no es el mejor título para una canción que hay?



8 - Ghost World (Aimee Mann): La dosis noventera del día. Los que han leído el comic de Dan Clowes, reconocerán los temas de pérdida de inocencia, desinterés por la sociedad moderna y la actitud alpinchista que todos hemos tenido en algún momento de nuestra juventud.



9 - Snoopy Vs. The Red Baron (The Royal Guardsmen): Esta canción la descubrí hace poco y para qué, fue un hit instantáneo en my iPod. La lucha entre Snoopy y el barón Von Richthofen es mítica y es totalmente lógico que se hayan hecho canciones para que su leyenda perdure en futuras generaciones.



10 - Matter Eater Lad (Guided by Voices): ¿Por qué? Porque en el mundo existe una canción sobre Matter Eater Lad, un personaje cuyo poder es comer metal, madera y otras cosas. En serio. Ese es su poder: comer cochinada y media. Wikipedéenlo. Y la canción es buena. Go figure.

Don't cry for me, I'm already dead

No se si estén con ganas de llorar, pero en caso lo estén, lean este comic de Rebecca Sugar. Strong stuff.

(Nota: Si están familiarizados con los Simpsons, funciona mejor)


viernes, 5 de octubre de 2012

Comics y cosas para rematar el viernes y disfrutar el fin de semana

In our Eden de Eleanor Davis. Creo que estaba familiarizado con su nombre de algunos números de MOME, pero este comic acaba de tatuar su nombre en mi cerebro de aquí en adelante. Es realmente bueno.


Varios de Ana Krug. Son solo fragmentos de algunos comics más extensos y la mayoría está en alemán. Pero vaya que esta artista promete. Háganme caso y chequeen su chamba. Y si gustan, hagan como yo y lloren un poquito por no tener ni una pizca del talento que ella tiene.


Y finalmente, un video que Ron Rege Jr animó para MTV como parte del programa Worldword! Es un corto bien corto para Liquid Television y al parecer, futuras entregas contarán con el trabajo de artistas como Leif Goldberg, Brian Chippendale y Megan Whitmarsh.

Ah, y si no saben quien es Ron Rege Jr, los dejo con las palabras de Chris Ware: "Ron Rege es uno de los pocos dibujantes en la historia del medio que no solo reinventó los comics para acomodar su propia idiosincracia y personalidad como artista. Sino que además, los llena de una energía emocional que se encuentra en constante cambio. Para mí, es uno de los grandes." Listo, lo dijo Ware, no yo.

Pero hablando en serio, harían bien en chequear Skibber Bee Bye. Es lectura de la buena.


Get More:
MTV Shows