martes, 29 de octubre de 2013

Lee las primeras 5 pag de Sandman Overture

Buzzfeed las tiene y ahora las puedes leer acá.

En mi HUMILDE opinión, confieso que no ha logrado captar mi atención en un primer instante. A mi sorpresa, noté un lápiz muy tranquilo por parte de JH Williams III (quien a pesar de esto, sigo creyendo es una elección perfecta para este tipo de comic). Pero en general lo sentí muy blandengue para mi propio gusto, en especial si pensamos que estas 5 pag conforman casi un cuarto del comic. Como si se tratase de un homenaje a un comic de Sandman en vez de un comic de Sandman propiamente dicho. No obstante, no me preocupo. Confío en que Gaiman y Williams demuestren que me estoy equivocando.

Lean y disfruten.






Mira el documental animado de Michel Gondry y Noam Chomsky

Ni enterado que existía esto. Al parecer Gondry y el laureado linguista Noam Chomnsty se han juntado para hacer un documental animado, titulado: "Is The Man Who Is Tall Happy?" (¿Es el hombre que es alto, feliz?)

Según leo, el proyecto viene cocinándose desde hace buen tiempo y lo que tenemos abajo es un trailer que ha sido animado a mano con un estilo particularmente Gondrynense. Vean y opinen.

viernes, 25 de octubre de 2013

NO FALTAR: Caras del cómic en Colombia

A prestar atención. Este miércoles 30 de octubre a las 7pm, quien les escribe va a estar moderando una charla con Daniel Jimenez, director del festival Entreviñetas de Colombia y editor de la popular revista Larva. Vamos a hablar un poco de todo, del proceso editorial en el país vecino, la movida colombiana en comparación a la nacional, el desarrollo del comic de autor, etc. NO FALTEN !!


Conversatorio de Caras del cómic en Colombia y la celebración de los 7 años de la revista Larva a cargo de Daniel Jimenez Quiroz en conversación con Giancarlo Roman

LUGAR: Espacio Los Únicos - Ramon Ribeyro 1057 (alt. cdra 12 de 28 de Julio), Miraflores
HORA: Miercoles 30 de octubre, 7pm

INFORMACION

Daniel Jimenez es director general del Festival Internacional de Cómic Entreviñetas, una de las citas más importantes del cómic en habla hispana. Hace parte del equipo editorial de la revista Larva. En el 2012 recibió el YCE Award al joven editor internacional en la Feria del Libro de Londres y a comienzos del 2013 fue incluido en la lista de las 70 personas más influyentes del mundo del libro en español por la Feria del Libro de Buenos Aires.

Las 20 etapas de todo lector

Y es que Lynda Barry sabe. Lean todo en el Washington Post.



Louis Riel animado

Esto me hizo el día. Un video animado de una de las obras maestras de Chester Brown: Louis Riel (para los que no lo han leído es una biografía sobre una de las figuras más importantes de la historia canadiense). Al parecer hubo interés en convertir el comic de Brown en una película animada y este fue el montaje de prueba que lamentablemente no pasó a mayores.

Ahora solo nos queda en pensar en el "que hubiese pasado si..." pero al menos agradezcamos que tenemos lo siguiente. Los aplausos se los lleva Nick Cross.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Visita la casa de Totoro

Esto me pareció loquísimo. Pero antes de empezar, una breve aclaración:

'Mi vecino Totoro' es un film animado de Hayao Miyazaki y una de las mejores películas películas sobre el mundo de los niños y lo que significa crecer y sacrificar nuestra inocencia para aprender cómo funciona el mundo. Es una película brillante les digo, si no la han visto hasta ahora, denle una chance. Los espero.

¿Volvieron? Listo. Bueno, en Japón la influencia de está película de más de 20 años es tan pero tan grande, que sigue siendo homenajeada en el estilo de vida diario de todos los japoneses. Hay estaciones de bus vestidas de manera idéntica a las que se ven en la película y coches disfrazados de gatos que recorren las calles.

No obstante lo que más me llamó la atención es esto: HAN CONSTRUIDO UNA CASA IDÉNTICA A LA DE LA PELÍCULA.



Los que han visto el film recordarán que Satsuki y Mei (los personajes principales) se mudan a una casa vieja con su padre en espera de su madre, quien se encuentra enferma en la clínica. Dentro de ella y en el jardín encuentran seres extraños y pronto, todo su mundo se ve poblado por duendes y criaturas mágicas. Bueno, la casa - que dicho sea de paso fue diseñada por Goro Miyazaki, hijo de Hayao - fue hecha en el 2005 para una feria mundial y está hecha para ser visitada por el público. Todos los que asisten, son animados a tocar cosas, abrir cajones, inspeccionar muebles y deleitarse con los detalles plantados por los diseñadores.

¿Qué tipo de detalles dicen?

Bueno, en primer lugar todo ha sido llenado con muebles propios de la época en la que se sitúa la película (los sesentas). Segundo, todas las cosas que vemos son pertenencias de la familia de la película. Encontraremos así un escritorio lleno con todos los papeles del papá, fotos familiares en las paredes, las mochilas de las niñas que acaban de regresar del colegio, algunos desórdenes por aquí y por allá, ropa y zapatos dentro de los cajones, etc. Finalmente hay detalles que serán solo relevantes para los que han visto la película, cosas como senderos misteriosos en el jardín y bellotas escondidas debajo de los pisos.

En conclusión, lo que me imagino debe quedarse con uno, es la sensación de poder visitar en carne propia el set de una película animada (si es que algo así suena posible) y para los devotos, una oportunidad de acercarse a un grupo de personajes que luego de años deben sentirse como viejos amigos que no han visto en un largo tiempo. Los dejo con varias fotos del lugar. Pueden ver muchas más aquí.

¿Un dato curioso acompañado de un SPOILER? La casa está hecha de tal forma que se ve más limpia y mejor decorada de lo que se vio en la película. Dando a entender que la mamá se recuperó y regresó a la casa para estar con su familia. Un final feliz para todos.






Mighty No 9, o el mejor juego de Megaman desde... Megaman

Al parecer las cosas en el mundo de videojuegos funcionan muy similar al mundo de los comics. Keiji Inafune, el creador de Megaman (uno de mis juegos favoritos de la infancia), lleno de impotencia de ver cómo Capcom hacía lo que le daba la gana con sus creaciones, decidió tomar al toro por las astas y creó Mighty No 9 - un juego que para todo propósito, se ve y se siente idéntico al Megaman clásico que todos queremos.

¿La diferencia? Mighty No 9 es creación propia de Inafune y él puede hacer con ella lo que quiera. Pero dado que Inafune no tiene los bolsillos tan grandes como los de Capcom, decidió recurrir como muchos lo hacen hoy en día a Kickstarter. Su objetivo fue alto pero posible dentro de los rangos actuales de videojuegos con presupuestos Hollywoodenses: $900,000 en 31 días. El tiempo se cumplió hace poco y para sorpresa de varios, la propuesta recaudó $4,000,000. Más de cuatro veces lo esperado.

Así que nada, llámenme loco pero en un mundo en el que juego como Grand Theft Auto y Mass Effect inundan el mercado, lo que más jala mi atención es este proyecto retro basado en uno de mis juegos favoritos de toda la vida. Inafune promete una versión compatible al PS3. A cruzar los dedos.



Y si desean ver un documental super interesante sobre Inafune y el proceso de desarrollo del proyecto, mouseen aquí.