Es Ferris Bueller, el Arthur Fonzarelli de mi niñez. Ferris Bueller's Day Off es una de esas películas que si la ves de joven, te cambian la vida. Otro ejemplo es Volver al Futuro. La premisa es ultra simple. Ferris decide no ir a la escuela y se pasa todo el día con su enamorada y su mejor amigo recorriendo las calles de Chicago. ¿Para qué? Para divertirse y pasar un buen rato. Así de sencillo.
Una de las partes más famosas es cuando Ferris se sube a un carro alegórico en medio de un desfile y se pone a cantar Twist and Shout de los Beatles rodeado de miles de personas. Todos se ponen a cantar y bueno... mejor véanlo uds mismos...
Es una escena clásica del cine ochentero. Al parecer no soy el único que piensa lo mismo y el pasado 31 de octubre, 2000 voluntarios se disfrazaron de extras de la película y recrearon toda la escena del desfile en el Greenwich Village Halloween Parade en Nueva York. 2000 personas cantando Twist and Shout vestidos todos al mejor estilo de los ochentas. Excelente...
Hubiera hecho lo que sea para haber estado ahí con mi chaleco de estampado de leopardo.
Comentarios
Y muy cierto con lo del parecido de Bollywood. Esa felicidad contagiosa sí que está presente en esa escena. Si tienes la chance de volver a verla, te la recomiendo.
Para bien o para mal, sí hay una continuación de Ferris Bueller. Es un comercial largo de Honda y sigue la vida del mismo actor/personaje pero en sus 40 y tantos años (fácil 50 y algo). Tiene hartas referencias a la película. A ver si las encuentras todas.
http://www.youtube.com/watch?v=VhkDdayA4iA