Es oficial. El nuevo director del reboot de Spider-Man será Marc Webb, director de '(500) Days of Summer'. USA Today anunció hoy que Sony Pictures y Marvel Studios escogieron a Webb luego de la salida de Sam Raimi y Tobey Maguire. La nueva película saldrá en el 2012 y se enfocará en una verisón más joven del héroe.
A todo esto... píntenme recontra curioso.
No se ustedes, pero luego de Spider Man 3, las ganas de ver otro film arácnido por Raimi y Maguire bajaron bastante para quien les escribe. En especial luego de leer la trama que iba a tratar nuevamente de Spidey enamorándose de otra chica, decubrir que el padre de ella es el Buitre (John Malkovich), luchar nuevamente con sus demonios internos, matar a Malkovich en una pelea y terminar con Peter renunciando nuevamente al disfraz. Así es. Usé 'nuevamente' tres veces.
Webb es un director nuevo en el folklore hollywoodense y la verdad es que me parece una interesante decisión. Si no han visto 500 días de verano (disponible en un Polvos Azules cerca a usted), háganlo lo antes posible. Es una divertida comedia romántica con momentos verdaderamente brillantes que estuvo nominada a mejor película (comedia o musical) en los Golden Globes de este año y que sobresale del resto por el simple hecho que su director es alguien que entiende cómo funcionan las mentes de personas menores de 25 años. Algo indispensable a la hora de hacer un film del arácnido.
En declaraciones, Webb ha dicho que es fan de Ultimate Spider-Man (wink) y que en el nuevo film, buscará ideas e historias que sumen una nueva dimensión y canvas al personaje. Los dejo con el trailer de (500) Days of Summer. No es un film perfecto pero tiene esos chispazos de energía y genialidad (en especial la escena de imaginación vs. realidad) que te hacen decir: Wow... este tío en verdad podría hacer un muy bien film del Hombre Araña.
Comentarios
"Wow... este tío en verdad podría hacer un muy GAY film del Hombre Araña."
¿Si el director es idóneo para Spiderman?, pues no sé. Un poco novato, ¿no creen? Solo ha dirigido esta película...
La noticia de que iban a "rebootear" la franquicia y hacer algo en la onda de Ultimate Spiderman me pareció excelente.
Pero toda la emoción se fue diluyendo con los candidatos a ser Peter Parker.
Y, bueno, este director parece bueno, pero es cierto, es un novato, lo cual demuestra el interés del estudio de interferir en las cuestiones creativas (es más fácil manipular a un novato que a un consagrado), aparte del tema económico.
Pero bueno, esperemos que todo mejore, Spiderman se merece un mejor tratamiento que el que le dio Raimi.
Pero bueno, el asunto del post no es hablar de ella sino de la noticia. A mi parecer es una decisión arriesgada; creo que el lado positivo es que el director puede dotarla de la frescura que necesita el reebot sin embargo, teniendo en cuenta que sería su segunda película y que viene del sector independiente, habrá que ver como maneja las presiones que conlleva el proyecto. Además, será sujeto a las inevitables comparaciones con lo que logró Raimi (salvo la tercera, la primera y sobre todo la segunda, son el punto más alto del cine de superhéroes).
Por otro lado, me parece que se precipitaron en la decisión de hacer una reiniciar la franquicia. Hubiera sido prudente haber dejado descansar un rato al personaje porque el recuerdo de la última película está demasiado presente en la mayoría del público.
La esecan del musical a mi si me parecio muy buena ( me recordo a mi)