(vía nota de prensa)
LUGAR: Biblioteca Nacional (Aviación con Javier Prado)
HORA: 7:00 pm
Aprovechando que llegaron unos numeros de Chiqui Bang Bang y que están sus autores aquí, pensamos hacer un taller gratuito de 2 horas, hoy miércoles 3 en la Bibloteca de Lima.
¿Cómo un dibujante peruano que está empezando en el mundo profesional de los cómics consigue llevarse el contrato más importante de una editorial española para dibujar un álbum de 100 páginas sobre la vida de un mito erótico español? De anécdotas como ésta, así como otras enriquecedoras experiencias surgidas en la creación del cómic “Chiqui Bang Bang”, tratarán los autores, el artista español Hernán Migoya y el dibujante peruano César Carpio, el miércoles 3 de noviembre, a las 19:00 hrs., en la Biblioteca Nacional del Perú.
El taller, denominado “Proceso de creación del cómic: del guión a la obra impresa”, se realizará en la Sala de Usos Múltiples “Jorge Chediek” y participará como moderador José Antonio Vilca, webmaster del blog “La Nuez”, e investigador y promotor de la historieta nacional.
El español Hernán Migoya es escritor, guionista de cómics y director de cine. Entre otras obras, es autor de novelas como “Observamos cómo cae Octavio”; y de las biografías: “Charles Williams: La tormenta y la calma” y “Chiqui Martí: Piel de ángel”. Ha escrito y dirigido la película ¡Soy un pelele!, disponible de libre acceso en Internet.
Por su parte, César Carpio es un autodidácta joven artista gráfico arequipeño que tiene en su haber el arte de piezas como “Mórbido”, “Quítame tus sucias manos de encima” y su libro compilatorio “¡¡Achacau!!”, presentado en la 15a. Feria Internacional del Libro de Lima.
.
Comentarios
PD: No a la censura de comentarios Gianco veo que varias veces censuras comentarios cuando mencionan al señor Vilca ¿o es un intocable?
No se cuál será tu rollo con el señor Vilca, pero de más está decir que la actividad de un moderador a la hora de charlas, talleres y conferencias es 100% válida. Recuerda que los artistas son capos en lo que hacen, pero eso no signfica que sean buenos oradores ni que sepan bien cómo explicar sus virtudes creativas.
Y no hay que darle más vuelta al asunto por favor.
El fundamento está allí: el figuretismo. Válida o no, la crítica está hecha. Lástima que se por medio de un anónimo.
¿Pero que hacia yo alli?, para empezar el trabajo de Chiqui Bang Bang fue mi primer trabajo como agente, en esa epoca amateur y por a pesar de que lo hice mas por amistad, puedo decir que fue trabajo por que cobre por ello.
Ya que el barco llego a puerto luego de mil peripecias, la idea era celebrarlo y compartir con el publico los entretelones y sobretodo que tuvieran un panorama de todo lo que paso en medio y como esto seguramente les pasara a la hora de crear un comic para una editorial de la trayectoria y trascendencia como Glenat.
No podiamos hacer una presentacion de libros pues aun no han llegado al mercado peruano, si todo va bien vendran desde Argentina antes de fin de año.
Lamentablemente estoy muy grande como para andar pidiendole permiso a los anonimos y a los noanonimos. Lo siento, si no les agrada lo que hago, pues nadie es medallita de oro como para gustarle a todos
Si dejamos todo en el plano de los favores, las ayudas y el colaborame, no se llega a tener evolucion ni seriedad.
Al ser el arte una expresion personal, el artista debe ser el primer comprometido con el mismo y con su arte, defendiendolo y ganando espacio para el, no mendigandolo.
Ya lo he dicho el dia que no me guste lo que estoy haciendo y no lo disfrute me dedico a otra cosa.
Creo que la cosa va tomando forma ya no es un problema de figuretismo sino de humildad.
Yo no soy el mas indicado para ver si soy humilde o no, eso creo que se ve en mis actos y en lo que escribo o lo que escriben de mi. Para tal caso en vez de etiquetarme me encantaria que conocieran mas lo que pienso y no tanto lo que soy como persona.