Recogemos el comunicado oficial de parte de Comic-Con Perú que acaba de ser subido a su cuenta de Facebook.
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A todos los aficionados:
Como probablemente sepan, muchos rumores se han esparcido en torno a la Comic Con Perú 2012, los que desafortunadamente no son del todo infundados, aunque sí han sido agravados, complicando aun más la situación. Antes de proceder a explicar toda la situación, debemos con mucha pena anunciar que el evento queda suspendido indefinidamente.
El cambio de fecha del que fuimos anunciados hace dos semanas nos llevó a intentar renegociar tiempos con auspiciadores e invitados y coordinar con ellos una nueva antes de hacer el anuncio público. En ese entonces ya se estaba considerando lanzar un comunicado sin fecha determinada (el cual se filtró hace ya unos días también), y aparentemente los invitados no se tomaron a bien nuestro reclamo de no publicitar adecuadamente el evento a través de sus páginas web, tal como había sido contratado (tanto es así, que algunos fanáticos se vieron en la necesidad de preguntarles directamente si planeaban hacerlo y ellos contestaron simultáneamente a ellos y nosotros que no). Todos estos factores determinaron un bajísimo índice de ventas en las entradas para el evento, lo que fue motivo de dudas para nuestros auspiciadores. Esto devino en la incapacidad de honrar los contratos con los artistas invitados y de allí a donde estamos bastaron unos días para que el círculo vicioso se termine.
Hemos de aclarar que nunca hubo una mala intención ni afán de engañar al público, tal como lo demuestran los contratos de reserva con los artistas (al que ellos mismos han hecho referencia en sendos comunicados en sus páginas web), sino una conjunción de circunstancias imprevistas que no nos dieron tiempo ni espacio a reaccionar tan rápidamente como quisiéramos haberlo hecho. Somos, después de todo, un grupo pequeño de aficionados con muchas ganas de llevar a cabo en Lima un evento de la talla de la Comic Con.
Finalizamos instándoles a quienes quieran pedir el retorno de su entrada a proceder con ello en el punto de venta. A quienes las hayan adquirido en Teleticket, ya se ha autorizado la devolución. A quienes las hayan adquirido en el C.C. Arenales, les pedimos que por favor nos dejen sus datos de contacto y una copia de la entrada para poder coordinar la mejor forma de atenderlos. A quienes contrataron un stand comercial, por favor contáctense con el gestor de su contrato de alquiler.
Sin más que mucha pena y frustración en este proyecto, esperamos que puedan entender todo lo que pasó.
Atentamente,
Staff
Comic Con Perú 2012
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Listo, veamos entonces los siguientes puntos.
1 - El evento está SUSPENDIDO. La organización del Sr. Eliot Lara Rullier se llama a sí misma "un grupo pequeño de aficionados con muchas ganas". Hubiese sido bueno contar quizás con más gente o con el apoyo de gente con experiencia en el tema.
2 - Sí hubo contratos con los artistas en un inicio. Esto se menciona claramente en el comunicado de Coolwaters Productions.
3 - Partiendo del punto de vista que todo lo dicho por la organización es cierto (lo cual a estas alturas es una gran concesión) se nos da a entender que quienes movieron las fechas fueron las personas del Coliseo Dibós. O como dice el comunicado, "El cambio de fecha del que fuimos anunciados hace dos semanas", dando a entender que es algo que escapa de sus manos. Ahora, lanzo la pregunta. ¿Qué es más probable? ¿Qué la gente del Coliseo Dibós haya chancado a la Comic-Con con la pelea de box? ¿O que la Comic-Con Peru no haya realizado la separación del local desde un inicio? Claro que esto se podría resolver con una simple muestra del comprobante de pago por la separación del local en las fechas indicadas. Pero desgraciadamente esto no se exhibe en ningún momento ni se menciona.
Y si no se separó nunca el local, la pregunta es super obvia. ¿Por qué promocionan un evento sin tener un local?
4 - COMUNICACIÓN. Partiendo de nuevo desde el punto de vista que nunca fue la intención estafar a la gente, todo esto se pudo haber resuelto con una comunicación clara al público. El no hablar, el borrar comentarios, el tener una actitud vaga ante las constantes preguntas sobre los avant premieres logró que al final el público mismo se ponga en contacto con los invitados para preguntarles sobre su presencia. Un error siempre se puede corregir. Pero el mantener algo oculto por semanas solo conduce a pérdida de confianza por parte del público. Y recuperar la confianza de una persona es algo sumamente difícil.
5 - Finalmente, no hay muchos datos en referencia a la devolución de entradas. El comunicado indica que
En otras palabras, a no ser que las hayan comprado en Teleticket, varias personas tendrán que esperar a que la organización de Comic-Con Perú se ponga en contacto con ellos. Lamentablemente no dan un correo a dónde contactarse y enviar la información junto a la copia de la entrada. Asimismo, no se hace mención a las personas que compraron sus entradas en Gamezone de Caminos del Inca o Zerox.
Pero peor es la situación de las personas que contrataron stands y puestos. A ellos, se les dice lo siguiente "A quienes contrataron un stand comercial, por favor contáctense con el gestor de su contrato de alquiler". Ahora, ¿Qué significa esto? ¿Acaso Comic-Con Peru no gestionó los contratos de alquiler?
Esto resulta más preocupante ya que a no ser que la mayoría de personas esté mintiendo, casi todos fueron contactados en un inicio o por Conamyc o por el Grupo Kingdom. No se si ellos hayan sido exclusivamente los "gestores de contratos de alquiler" (aunque varias personas indican que en sus casos sí fue Conamyc quienes les alquiló el stand), pero lo que si está claro es que hace unos días tanto Conamyc como el Grupo Kingdom se desligaron del evento, indicando (como es todo su derecho) que nunca fueron parte de la organización y en el caso de Conamyc, que daban un pie al costado por caso de maternidad.
¿Dónde deja esto entonces a los que alquilaron el stand? ¿A contactarse nuevamente con el staff de la Comic-Con Peru y con el Sr. Eliot Lara? Claramente, aún quedan unos cabos sueltos. Lo que si está clarísimo es que se vienen días sumamente interesantes para todos los involucrados. Estaremos atentos a lo que suceda en los próximos días.
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A todos los aficionados:
Como probablemente sepan, muchos rumores se han esparcido en torno a la Comic Con Perú 2012, los que desafortunadamente no son del todo infundados, aunque sí han sido agravados, complicando aun más la situación. Antes de proceder a explicar toda la situación, debemos con mucha pena anunciar que el evento queda suspendido indefinidamente.
El cambio de fecha del que fuimos anunciados hace dos semanas nos llevó a intentar renegociar tiempos con auspiciadores e invitados y coordinar con ellos una nueva antes de hacer el anuncio público. En ese entonces ya se estaba considerando lanzar un comunicado sin fecha determinada (el cual se filtró hace ya unos días también), y aparentemente los invitados no se tomaron a bien nuestro reclamo de no publicitar adecuadamente el evento a través de sus páginas web, tal como había sido contratado (tanto es así, que algunos fanáticos se vieron en la necesidad de preguntarles directamente si planeaban hacerlo y ellos contestaron simultáneamente a ellos y nosotros que no). Todos estos factores determinaron un bajísimo índice de ventas en las entradas para el evento, lo que fue motivo de dudas para nuestros auspiciadores. Esto devino en la incapacidad de honrar los contratos con los artistas invitados y de allí a donde estamos bastaron unos días para que el círculo vicioso se termine.
Hemos de aclarar que nunca hubo una mala intención ni afán de engañar al público, tal como lo demuestran los contratos de reserva con los artistas (al que ellos mismos han hecho referencia en sendos comunicados en sus páginas web), sino una conjunción de circunstancias imprevistas que no nos dieron tiempo ni espacio a reaccionar tan rápidamente como quisiéramos haberlo hecho. Somos, después de todo, un grupo pequeño de aficionados con muchas ganas de llevar a cabo en Lima un evento de la talla de la Comic Con.
Finalizamos instándoles a quienes quieran pedir el retorno de su entrada a proceder con ello en el punto de venta. A quienes las hayan adquirido en Teleticket, ya se ha autorizado la devolución. A quienes las hayan adquirido en el C.C. Arenales, les pedimos que por favor nos dejen sus datos de contacto y una copia de la entrada para poder coordinar la mejor forma de atenderlos. A quienes contrataron un stand comercial, por favor contáctense con el gestor de su contrato de alquiler.
Sin más que mucha pena y frustración en este proyecto, esperamos que puedan entender todo lo que pasó.
Atentamente,
Staff
Comic Con Perú 2012
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Listo, veamos entonces los siguientes puntos.
1 - El evento está SUSPENDIDO. La organización del Sr. Eliot Lara Rullier se llama a sí misma "un grupo pequeño de aficionados con muchas ganas". Hubiese sido bueno contar quizás con más gente o con el apoyo de gente con experiencia en el tema.
2 - Sí hubo contratos con los artistas en un inicio. Esto se menciona claramente en el comunicado de Coolwaters Productions.
3 - Partiendo del punto de vista que todo lo dicho por la organización es cierto (lo cual a estas alturas es una gran concesión) se nos da a entender que quienes movieron las fechas fueron las personas del Coliseo Dibós. O como dice el comunicado, "El cambio de fecha del que fuimos anunciados hace dos semanas", dando a entender que es algo que escapa de sus manos. Ahora, lanzo la pregunta. ¿Qué es más probable? ¿Qué la gente del Coliseo Dibós haya chancado a la Comic-Con con la pelea de box? ¿O que la Comic-Con Peru no haya realizado la separación del local desde un inicio? Claro que esto se podría resolver con una simple muestra del comprobante de pago por la separación del local en las fechas indicadas. Pero desgraciadamente esto no se exhibe en ningún momento ni se menciona.
Y si no se separó nunca el local, la pregunta es super obvia. ¿Por qué promocionan un evento sin tener un local?
4 - COMUNICACIÓN. Partiendo de nuevo desde el punto de vista que nunca fue la intención estafar a la gente, todo esto se pudo haber resuelto con una comunicación clara al público. El no hablar, el borrar comentarios, el tener una actitud vaga ante las constantes preguntas sobre los avant premieres logró que al final el público mismo se ponga en contacto con los invitados para preguntarles sobre su presencia. Un error siempre se puede corregir. Pero el mantener algo oculto por semanas solo conduce a pérdida de confianza por parte del público. Y recuperar la confianza de una persona es algo sumamente difícil.
5 - Finalmente, no hay muchos datos en referencia a la devolución de entradas. El comunicado indica que
"quienes quieran pedir el retorno de su entrada (pueden) proceder con ello en el punto de venta. A quienes las hayan adquirido en Teleticket, ya se ha autorizado la devolución. A quienes las hayan adquirido en el C.C. Arenales, les pedimos que por favor nos dejen sus datos de contacto y una copia de la entrada para poder coordinar la mejor forma de atenderlos."
En otras palabras, a no ser que las hayan comprado en Teleticket, varias personas tendrán que esperar a que la organización de Comic-Con Perú se ponga en contacto con ellos. Lamentablemente no dan un correo a dónde contactarse y enviar la información junto a la copia de la entrada. Asimismo, no se hace mención a las personas que compraron sus entradas en Gamezone de Caminos del Inca o Zerox.
Pero peor es la situación de las personas que contrataron stands y puestos. A ellos, se les dice lo siguiente "A quienes contrataron un stand comercial, por favor contáctense con el gestor de su contrato de alquiler". Ahora, ¿Qué significa esto? ¿Acaso Comic-Con Peru no gestionó los contratos de alquiler?
Esto resulta más preocupante ya que a no ser que la mayoría de personas esté mintiendo, casi todos fueron contactados en un inicio o por Conamyc o por el Grupo Kingdom. No se si ellos hayan sido exclusivamente los "gestores de contratos de alquiler" (aunque varias personas indican que en sus casos sí fue Conamyc quienes les alquiló el stand), pero lo que si está claro es que hace unos días tanto Conamyc como el Grupo Kingdom se desligaron del evento, indicando (como es todo su derecho) que nunca fueron parte de la organización y en el caso de Conamyc, que daban un pie al costado por caso de maternidad.
¿Dónde deja esto entonces a los que alquilaron el stand? ¿A contactarse nuevamente con el staff de la Comic-Con Peru y con el Sr. Eliot Lara? Claramente, aún quedan unos cabos sueltos. Lo que si está clarísimo es que se vienen días sumamente interesantes para todos los involucrados. Estaremos atentos a lo que suceda en los próximos días.
Comentarios
jorge Silva V.
Carolina Calderon de Coz a enviado a los interresados este mensaje.
""Estimados amigos:
Me veo en la obligación de comunicarme con todos ustedes para hacer unas aclaraciones con respecto al comunicado publicado el dia de hoy (28 de febrero) en el facebook del comiccon peru:
- Al igual que ustedes nos hemos enterado via facebook sobre la cancelación del evento.
- En el comunicado indican que tanto las personas que compraron sus entradas en la tienda zerox, la tienda gamezone y los que alquilaron espacios se pongan en contacto con la persona que los contactó a fin de que esa persona les haga la devolución necesaria.
- Ni nosotros ni las tiendas que han vendido entradas hemos recibido comunicación alguna del organizador ya que todo dinero recaudado ha sido entregado al organizador Eliot Lara Rullier.
- Nosotros al igual que las tiendas estamos a la espera de que el organizador haga entrega del dinero para las devoluciones ya que ni nosotros ni las tiendas disponemos de ese dinero.
- Todas las personas afectadas deben comunicarse a los correos que el organizador maneja: info@comicconperu.com / eliotlr@comicconperu.com / eliotlr@hotmail.com con la finalidad de agilizar esta situación.
- Por lo tanto esperamos que a la brevedad posible el organizador se comunique para que solucione los problemas de devolución y que no tengamos que tomar medidas extremas sobre Eliot Lara Rullier y su empresa.
Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto ha generado y nos ha generado, agradezco a todos por su comprensión.
Saludos,
Carolina"