Hoy arranca la Feria Internacional del Libro...

...Y aunque usted no lo crea, hasta los "chistes" y la cultura pop tienen su espacio. Así que en vez de hablar de presentaciones y de autores literarios, ¿Qué tal si hablamos de lo que en verdad nos importa? Sin más ni menos, esta es la lista OBLIGATORIA del Ciudadano POP para la Feria Internacional del Libro que se inicia hoy en el Vértice del Museo de la Nación.

ITEM 1: Diálogo con Quino a las 5:30 pm (Juevs 23)


¡Duh! Es obvio. Todos sabemos que Quino está en Lima. Pero hoy a las 5:30 tenemos la chance perfecta para conocer al mejor humorista gráfico de Latinoamérica. ¿Que le piensas preguntar al creador de Mafalda? Personalmente, me gustaría saber por qué Manolito odiaba tanto a los Beatles. Pero eso no es todo. Luego de la presentación, el autor firmará libros para sus fans. Así que si me ven como tarado cargando el ladrillo que es 'Esto no es Todo', acérquense y digan hey.

ITEM 2: El Heraldo en El Muelle


Literatura de fantasía hecha en el Perú. ¿Quién lo diría? Hans Rothgiesser ha hecho algo digno de aplausos y ha escrito la aventura imaginaria de Guillermo Luna, un joven que vende su alma al diablo solo para que se la devuelvan debido a cuestiones tributarias. Para ser honesto, algo así faltaba en nuestro mercado literario. Recomendado. Asegúrense de conseguir su copia en Ediciones Bizarras.

ITEM 3: Presentación de Ciudad de los Reyes, con Juan Acevedo (Sábado 25)


Sin lugar a dudas, este es el libro que más me interesa de todos los que se van a presentar en la feria. Se trata de una colección de alrededor de 100 dibujos del genial Juan Acevedo, hechos entre los sesentas y comienzos de los ochentas. Es una nueva edición de Contracultura y si me preguntan, este material promete ser una magnífica introspección a la psiquis social de Lima de hace treinta años. Cien veces mejor que cualquier libro de historia. Hora: 7:00 pm. Lugar: Sala Blanca Varela. También participarán Jorge Bruce y Patricia del Río.

ITEM 4: Conversatorio con Ana Von Rebeur (Domingo 02)


Ana Von Reuber es una humorista gráfica argentina y el domingo dos de agosto, hablará sobre su libro 'Leyes de Murphy solo para Mujeres' junto a Josefina Barrón quien hará lo respectivo con su libro 'Malabares en taco aguja'. En caso no sepan, Von Reuber fue presidenta de la FECO (Federation of Cartoonists Organizations) y como dato extra para los geeks, fue guionista de comics para Sulaco Ediciones y también tradujo historias para DC Comics.

ITEM 5: Presentación de Lito el Perro, David Galliquio (Domingo 26)


Entre nos, debemos agradecerle a Benjamin Corzo y a Contracultura por estas publicaciones que apoyan el humor gráfico y la historieta. Aparte del libro de Juan Acevedo, también tenemos la presentación de 'Lito el Perro' de David Galliquio que se presentará el domingo 26 a las 7:30 pm en la sala José María Arguedas. Se hablará con el público y se discutirán temas trascendentales como por qué la casa de Lito está tan infestada de ratas y si es que las relaciones sexuales de Lito podrían considerarse zoofilia.

¡Nos vemos!

Comentarios