Links del día - 19/08/09

No hay tiempo para bromas introductorias. Los links del día traen hartas cosas buenas el día de hoy.



- Este es el trailer para 'Querido Señor Watterson', un documental sobre el creador de Calvin y Hobbes y los efectos que su historieta tuvo en toda una generación. Como sabrán, Bill Watterson creó sin lugar a dudas uno de los trabajos en arte secuencial más importantes del siglo. Al igual que piezas como Mafalda y Peanuts, Calvin & Hobbes rompió los límites del medio y se convirtió en uno de los tesoros de grandes y pequeños. Y este documental al parecer, es su poema de amor.


- ¿Sabían que Aquaman y Batman son ultra panas? En el genial comic mudo del dibujante brasilero Eduardo Medeiro, Bats y Aquaman hablan de nenas, se burlan de Superman y se toman unas cervezas bien frías (ni enterado que el batimóvil tenía un cooler). Definitivamente el mejor 'Brave and the Bold' que he leído en años. Denle un vistazo aquí.


- Si algún día llego a ir a Minnesota, me aseguraré de tomarme unos tragos en este zombie bar. Leslie Bock es la dueña de Donny Dirk's Zombie Den, un pub en el que los barman están vestidos como Shaun of the Dead y en el que en una esquina pueden encontrar una sierra eléctrica bajo un cristal que dice "romper en caso de ataques de zombies". Como dice Tom Horgen, no hay mejor forma de describirlo que classy kitsch.


- El Kapitán Ketchup nos envía esta genial nota. Wax Bean Studio ha creado una estatua de Magic Boy, el alter ego de James Kochalka, uno de los mejores caricaturistas modernos de USA. El muñeco fue presentado en el San Diego Comicon del 2008 y lo pueden ver aquí al igual que otros trabajos increíbles de Wax Bean. Y si nunca han leído el trabajo de Kochalka, ¿Qué esperan?


- Marketing alert! Euro RSCG de Puerto Rico acaba de lanzar una campaña publicitaria para detergentes Woolite usando la ropa de personajes populares de caricaturas. La campaña de nombre 'para colores de todos los días' usa las imágenes sugestivas de Charlie Brown, Pitufina y Popeye. Confieso que mi favorito es el de Popeye ya que está dirigido a colores oscuros.

- Y para terminar... tortas de Doctor Who!


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
muchas gracias por el link.

=)
Gianco ha dicho que…
Gracias por la visita Eduardo!
Recién descubro tu trabajo y la verdad me ha parecido excelente. Muchos éxitos y cualquier cosa, para servirte!
Jesús Cossio ha dicho que…
oh, Calvin & Hobbes! En mi top 10 de arte secuencial y tambien en mi top 20 de cosas que me han conmovido y alegrado mas en la vida.

y, vamos, watterson es un autor decente que opina critica y articuladamente sobre su proceso creativo, los temas asociados a ello (sindicatos, marketing, explotacion de formulas) y los facilismos en que caen muchos dibujantes.

gran leccion para varios aqui en el medio que confunden "diplomacia" con nunca quedar mal con nadie.
Gianco ha dicho que…
Tengo un libro de Calvin & Hobbes y toda la introducción de Watterson es una especie de análisis del marketing en los medios y de la relación entre periódicos y artistas. Nada que ver con las aventuras del niño y el tigre, pero a la vez, la explicación perfecta del contexto que yace detrás de ellos. un genio.
mili ha dicho que…
yo quiero lo de doctor who!
Gianco ha dicho que…
una torta de doctor who? jajaja, ok!