Sketches - Parte 2: Superhéroes

Seguimos con el sketchbook del Ciudadano POP. La primera parte estuvo compuesta por artistas hispanohablantes y la pueden ver mouseando aquí.

Ahora seamos honestos. Todos tenemos una parte blanda en nuestros corazones dedicada a los personajes de capa y spandex. Por algún motivo cósmico que desconozco, estos seres de ficción hechos en papel y tinta tienen un peso sobrentendido que hace que nos importen sus historias (por más estúpidas que sean). A lo mejor se debe a su longevidad. Batman tiene más de 60 años. Spider-Man más de 40. Piénsenlo por un momento. 60 años de historias... Phew.

En fin. Los dejo con algunos favoritos de mi colección.

(Capitán América por Brian Hurtt, genial artista de series como The Damned, Hard Time y una nueva serie llamada The 6th Gun sobre vaqueros y fantasmas)

(Zatanna por Ryan Sook, dibujante de Seven Soldiers, Hawkman, X-Factor y B.P.R.D.)

(Batgirl por Ale Garza, dibujante de Supegirl, Teen Titans y Witchblade)

(Hawkeye por Chris Giarrusso, creador de los Mini Marvels y de G-Man. Si no han leído Mini Marvels, háganlo ya.)

(Hellboy por Chris Samnee, brillante artista de Queen & Country y Capote in Kansas)

(Batgirl por Dustin Nguyen, dibujante de Detective Comics, Wildcats v3.0 y The Authority)

(Hal Jordan por Geoff Johns, escritor de Superman, Flash, Blackest Night, Infinite Crisis y decenas de otros títulos de DC)

(The Joker por J Scott Campbell, creador y dibujante de series como Gen 13 y Danger Girl)

(Omniman por Robert Kirkman, creador y escritor de Invincible y The Walking Dead)

(Invincible por Ryan Ottley, dibujante actual del personaje)

(Wolverine por Sean "Cheeks" Galloway, ilustrador dedicado al diseño de personajes en proyectos como The Spectacular Spider-Man y la serie animada de Hellboy)

(Y last pero definitivamente not least, Batman de Jim Lee)

Comentarios

Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Gianco, pucha madre, que bestia. Deduzco que has viajado a los estados unidos y asistido a una o varias convenciones importantes. me parece que uno de los más cheveres es el del patita de Mini marvels, que te ha dibujado un Hawk Eye.

Pero el que realmente te envidio, y que si algun dia voy a tu casa guardalo bajo llave por que te lo puedo pelar, es el dibujo de Zatanna de Ryan Sook. Excelente artista que hizo un gran trabajo con grant Morrison en Seven Soldiers: Zatanna. Increible ese dibujo/autografo la verdad. felicitaciones.
Victor ha dicho que…
MOSTRO!! jaja que chévere los dibujos que tienes, no sabía que tanta gente le había dibujado wadas a CP.

Most impressive...
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
eso si Gianco, yo a Geoff Johns no le pedía ni la hora, compare.
Gianco ha dicho que…
ni la hora?

no... Y el Flash que hizo con Scott Kolins en el 2002? Lo leíste? Full acción de la buena. Revitalizó al personaje, su ambiente y a su galería de villanos. Sus primeros números de Teen Titan también fueron divertidos.

Y Green Lantern Rebirth? Tampoco? Noo... jaja.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Tsss! No pues Gianco. Los primeros números que hizo en Teen Titans son lo único que he leído de Geoff Johnes y me parecen uno de los peores cómics que he leído en mi vida (me pasaron los dos primeros tomos). De ahi me vacuné contra Johnes, ¿para que leer mas de el? me prestaron GL Rebirth y abandoné la lectura tras unas páginas: un enredo intragable y que no me causaba ninguna emoción.

De Flash no me provoca leer nada la verdad, tal vez esos números de los 70's u 80's que salían en las revistas pequeñitas de editorial colombiana Cinco que vendían en los kioskos a finales de los 80's, y que si me gustaban, ya no ni recuerdo quien escribia o dibujaba, pero eran cheveres.

saludos!
Gianco ha dicho que…
Jajaja, pero es divertido!!

Es cierto, uno está bien perdido si no sabe nada del universo actual DC, pero tengo que decir que Johns es un buen escritor decente de acción. Y está como en casa cuando se habla de historias genéricas de capas y spandex.

Cosas como Impulse leyendo toda una biblioteca en menos de una hora o Green Arrow usando el anillo de Hal Jordan son detallitos que me parecen bien divertidos. ¿Un escritor maestro? No lo creo. ¿Pero un buen escritor de superheroes? ¿Por qué no?