Video de 1911 de Winsor McCay y Little Nemo

¿Han visto esto antes? Es oro puro. ¡Oro puro les digo!

Es un video de Winsor McCay, creador de Little Nemo in Slumberland (obra cumbre en la historia del comic), dibujando y haciendo una de las primeras animaciones en 1911. Miren como dibuja, no hay forma que este hombre sea humano. Nada de bosquejos ni nada de armar primero un esqueleto básico para los personajes. ¿Qué persona viva puede hacer esto? Me recuerda a lo que dicen varias personas sobre la manera en la que dibujaba Osamu Tezuka; dibujaba cabeza, pies y manos por separado para luego unir todo en un compás armónico.

Viendo el video, pareciera que McCay tiene un brazo robótico, programado con la forma exacta en la que tiene que moverse para reproducir las imágenes deseadas. O a lo mejor es una especie de glosolalia gráfica. La voz divina a través de la pluma y tinta. Hmmm...



Lo mejor empieza en el minuto 8:10. Tengan en cuenta lo siguiente:

ESTE HOMBRE NO CONSUMÍA DROGAS PARA PODER CREAR

Debe haber sido un extraterrestre. No cabe duda. Un extraterrestre que consumía astronómicas cantidades de tinta.

Comentarios

Alihanz ha dicho que…
Oe bannnea a ese chistoso

Yel video es buenisimo, dios mio, los dibujosse salian de la pantalla ¡quede aterrorizado1 nunca antes ahbia vidsto algo tan vivo, ni siquiera en la vida real, esas cosas saltaban directamente a tus ojos, wow, que arte, que arte
Gianco ha dicho que…
jaja, q bueno que lo hayas disfrutado alihanz. cuando lo vi me quedé sorprendido. y pensar que es de 1911... no cabe duda que el hombre era un monstruo. ¡un bárbaro!
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Si, baneen a ese publicista por favor!

El video esta brutal, asusta un poco de verdad. Como que es algo magico. Talento puro e imaginacion pura que no depende de la época, ni de si tienes una computadora de ultima generacion o cojudeces por el estilo.

En librerias la familia vendian una especie de ''absolute edition'' de todo Little Nemo, alucinante, pero costaba 250 soles, un poco mucho. Encima pedi algo de rebaja y no quisieron rebajarme ni 10%, eso que tenia una esquina chancada, bueno ya algun dia leere ese material.

Saludos!
X-Flash ha dicho que…
Ese video forma parte de un DVD sobre Winsor McCay, si quieres algún día te lo paso, es buenazo.
Jorge Cavazos ha dicho que…
Ya lo había visto, es impresionante, sobre todo cómo los personajes existen de manera tridimesional en su cabeza.

Por ciero, odio al pinche Zippy, me frikea mal pedo.

J.