It's Always Sunny in Philadelphia


¿Un blog de comics hablando de TV? Así es, no se equivocan. Y es que por algún extraño motivo cósmico, me he dado cuenta que no conozco NI UNA sola persona que haya visto esta fantástica serie. Siempre que hablo con alguien de TV, pregunto si han visto It's Always Sunny in Philadelphia. La respuesta siempre es "Hmmm... no. No la conozco". ¿Cuán raro es esto? Una de las 5 mejores series de los últimos diez años pasando totalmente desapercibida. Tanto así que olvídense de encontrarla en Polvos Azules. Nadie la conoce.

Y no, no estoy diciendo que sea la mejor serie cómica de los últimos diez años. Ese honor se lo lleva Arrested Development de lejos. Pero It's Always Sunny in Philadelphia (IASIP) es una joyita que a decir verdad, merece ser vista por más personas. Si tan solo por un motivo egoísta de quien escribe de poder conocer eventualmente a alguien más que conozca este programa.

Para que tengan una idea, la serie gira en torno a 4 amigos que son dueños de Paddy's, un bar en Filadelfia. Charlie, Mac, Dennis y Dee son veinteañeros sin ningún valor moral que casi siempre terminan envueltos en aventuras extrañas, llenas de humor negro. Así de simple. En cada capítulo alguien viene con una nueva idea y todo parte de ahí. Ah! Y Danny DeVito hace el papel de un papá alcohólico, apareciendo siempre en estado etílico con un revolver en las manos. Les juro que no estoy inventando esto. Hay varios shows que se esfuerzan por tocar temas controversiales y empujar las barreras. IASIP barre con todos. Si no me creen, miren los títulos de algunos de los capítulos.

  • Charlie quiere un aborto
  • Dennis se parece a un delincuente sexual
  • La pandilla se vuelve racista
  • La pandilla resuleve la situación de Corea del Norte
  • Charlie tiene cáncer
  • La pandilla se vuelve Jihad

En un capítulo la pandilla descubre una mancha de orina que parece la Virgen María. En menos de un día están vendiendo tickets, promocionando la mancha como un milagro. En otro deciden buscar novias a la salida de centros de aborto asumiendo que allí es donde están las chicas más "fáciles". En otro empiezan a acostarse con las mamás de otros en un plan absurdo de venganza. En otro deciden volverse caníbables solo para demostrar que la presa más difícil de cazar (el hombre) es la más valiosa. En otro infiltran una película de M. Night Shyamalan.

Como se darán cuenta, es una serie que no respata nada ni a nadie. Y como es de esperar, polariza a su teleaudiencia (en el 2do capítulo, uno de los protagonistas marcha con un cartel que dice "¿Qué hubiera pasado si hubieran abortado a Jesús?"). La serie es re-negra y no teme ensuciarse las manos tocando temas de todo tipo. El resultado es una de las comedias más chistosas que he visto en los últimos años.

(¡Chemical Toilet!)

Lo más curioso es que a diferencia de todos los sitcoms, IASIP no tienen ni un solo personaje agradable. Desde Charlie que es un analfabeto con la sorprendente habilidad de componer canciones como Bob Dylan hasta Dee que buscar lucrar tratando de alquilar su vientre y haciendo descuentos por cada bebé extra (¿Alguien dijo octillizos?), todos los protagonistas son terribles terribles personas. Obviamente no se supone que nos caigan bien, sin embargo no podemos dejar de ver cómo es que sus enredos diabólicos terminarán.

Si buscan una serie nueva, original, hilarante hasta decir basta, una de esas comedias que se quedan con uno y que tienen que poner pausa y retroceder para volver a ver partes y empezar a citar los "catchphrases" con otras personas... entonces It's Always Sunny in Philadelphia es para ustedes.

Y si necesitan convencerse más, miren este video/blooper. Para que tengan una idea, el personaje de Danny DeVito tuvo la idea de esconderse dentro de un sofá para escuchar las cosas malas que la gente hablaba de él a sus espaldas.



Así es. Si creen que una escena de un sofá dando a luz a un Danny DeVito cubierto en sudor es algo chistoso, entonces háganse un favor y vean la serie. Creo que la dan en FX. Ignoro el horario. Y olvídense de buscarla en Polvos Azules o Rosados. Su mejor opción es el siempre fiel downloading.

Comentarios

P a b l o ha dicho que…
Error, la mejor serie comedia de los ultimos 10 años no es Arrested Development sino Friends, acabo en el 2004. ¡¡Cuidado!! ¡¡Cuidado!!

Me resulta curioso, yo vi el primer episodio, ¡cuando se estreno en FOX! jajaja, pero pasé de el aunque me animaré a retomar la serie luego de haber leído la entrada.
Agustín ha dicho que…
It´s Always Sunny no es la mejor serie comica de los últimos diez años porque como bien dices existe Arrested Development.

Creo que es el Seinfeld de nuestros tiempos, me explico un poco, al igual que Seinfeld trata sobre personajes egolatras, antisociales, ninguno es un ejemplo de ser humano a seguir. Claro en IASIP van un paso más alla y estamos frente a verdaderos sociopatas. Y es por esto que tocan con el menor tacto posible los temas mas controversiales.

Es una serie de lujo y que pena que poca gente la vea.

ojala que pronto más gente la empieze a ver y no me sienta tan raro cuando cante: Dayman!! fighter of the nightman, champion of the sun. You’re a master of karate and friendship…for everyone
Gianco ha dicho que…
DAY-MAN ! aaaaa-AAAH!!

Jaja, qué genial recibir el comentario de otro sunny-fan Agustin.

Y sobre lo que dices de las personalidades de los personajes, 100% de acuerdo. Aunque en el especial de navidad, It's a very sunny christmas, al final apareció un lado bueno en Frank. Espero que no le dure mucho nomás, jaja. Saludos!
Gintoki ha dicho que…
Excelente serie; recuerdo que solían pasarla por Fx, jajaja la primera vez que lo vi, de la boca me salieron una serie de wtf tras wtf, nadie de mis patas la conoce seria bueno que organizaras una reunión IASIP.
Muy cierto eso de que AD es la mejor de la decada jajja los Blunt son un mate de risa desde Gob hasta el patriarca que constantement cambia de religión; siempre recordaré a Buster y su garfio...."I'm a monster". Que pena que la cancelaron
Radlum ha dicho que…
IASIP es genial, es como si los guionistas y personajes de Seinfeld estuvieran en (más) drogas. Muy recomendable la serie, aunque es una lástima que no se pueda ver en ningun canal de cable actualmente. Mi momento favorito es todo el musical de The Nightman Cometh, simplemente genial, ni siquiera es necesario haber visto el resto de la serie para disfrutar ese episodio.
manu ha dicho que…
Arrested Development es un bluff.

en serio.

la he visto varias veces, muchisimas para ver si era que mi estado de humor no era el optimo, si el numero de endorfinas de mi cerebro era el erroneo, si el ciclo lunar era el adecuado pero no.

no me rio nada.

liza minelli se me hace mas pesada que tanque a pedales, todos los gags me saben a yala tras yala.

the office o curb your entusiasm les da vuelta y media.

la mejor comedia de la decada: Fraser, asi de simple, guiones super bien escritos, interaccion entre los personajes de lujo y mucho cerebro de quien la ve exige mi shrink favorito.

el personaje de fraser empezo en Cheers, salto a su propio spin off, igualo en temporadas a Cheers y se mando con 11 temporadas y 37 emmys.

ohh si.

michael cera? pleasssse.
Jorge Á. ha dicho que…
De AD recuerdo una broma que me pareció hilarante.

GOB hace un truco en Irak del "arbusto ardiente" ("Burning Bush"), y todo termina con un grupo de irakies quemando un muñeco de George W. Bush.

Cuando vi eso me tiré al suelo a reírme.

Sobre IASIP, no he visto los capítulos, pero sí sabía que era estupenda. Me lo voy a bajar.

Gracias Gianco por la recomendación.
Gianco ha dicho que…
whaaaaat?? naturalmente, gustos son gustos Manu.

Pero para mí, AD es uno de los mejores sitcoms de la historia. Me parece recontra divertida en varios niveles. No solo en su wordplay (Bob Loblaw law blog!) y lo bizarras de las situaciones (Godzilla versus Astroboy frente a un grupo de inversionistas japoneses), pero también en minúsculos detalles como suplantar a Henry Winkler por Scott Baio y de paso hacer que el primero salte sobre un tiburón.

Pero como dije gustos son gustos. Obviamente a todo el mundo no le gustó (si no, no la habrían cancelado tan rápido) pero de hecho me parece hilarante. El rollo de Liza Minelli es un subplot de la serie (ni siquiera es un personaje protagonista), pero cómo no puede amar uno una serie en la que GOB hace un CD de música con un títere de color negro para romper las barreras raciales.

En fin. El pata que le gusta Frasier, está tratando de decirle al pata que ve AD, que la serie es un bluf...COME ON!
TuxedoBlaze ha dicho que…
Peero Peep Show no es comedia? para mi le da mil patadas a todas las demas series
Hank ha dicho que…
gracias por este aporte a mi vida, que excelente serie, no pare, la vi de corrido por dias, es genia, gracias totales!!!
Gianco ha dicho que…
jaja, comentarios como ese son los que me alegran el día.

gracias a tí por leer!
Fran Saez ha dicho que…
ey, bitch! yo tambien me siento un bicho raro, no conozco a nadie q la vea y... no puedo dejar de verla! Antes la veia en Paramount Comedy, pero cabe bajandola de www.seriesyonkis.com
Buenisima! Y q me decis de Greenman? Incluso el personaje de Dee, q suele ser el de la chica q esta para meter un personaje serio y q contraste con los otros, es una escoria social jaja
Saludos Daymen!
Anónimo ha dicho que…
Always sunny lejos mi serie de comedia favorita, no he visto AD.

pero la cago, todos los personajes son buenos. WILDCARD BITCHES !!!

la 6ta temporada esta weeennna