Hagan lo que hagan, no lean Cockbone


¿Es el título de este post una advertencia justa? No lo se. Cockbone de Josh Simmons (publicado originalmente en Sleazy Slice #3) es uno de los comics más perturbadores que he leído en mucho tiempo. No solo contiene violencia y escenas sexuales a granel; es una historia grotesca sobre fluídos corporales mágicos, relaciones incestuosas y perros mutantes. Y como si fuera poco, todo ocurre en un mundo post apocalíptico.

¿Lo curioso? El comic de Simmons ha aparecido en varias listas de los mejores comics del año pasado, desde Tom Spurgeon hasta Tucker Stone. Sean T. Collins incluso lo llamó "uno de los mejores comics que nunca leíste el año pasado". Dicen que fue publicado en bolsas de papel marrones, todas arrugadas, como si se tratase de algún esperpento que nunca debió ver la luz del día.

Bueno, en caso sientan que tienen el estómago para leerlo, Simmons lo ha subido todo en internet y lo pueden leer aquí. Pero están ADVERTIDOS. El material es sumamente fuerte y no recomiendo para nada que lo lean en sus trabajos. Los tildarán de enfermos en el acto. Ahora si quieren saber si me pareció bueno o no... la verdad es que no lo sé. Solo se que ha pasado más de un día desde que lo leí y algunas de las imágenes me siguen persiguiendo. Al principio me pareció que era extremo solo por el hecho de ser extremo, que su único propósito era alarmar a las personas. Pero ahora que vuelvo a pensar sobre el comic, me parece que tiene ciertos tonos melancólicos - solo que están ocultos entre la sangre y la putrefacción del alma humana, claro.

Y no se olviden. Fueron advertidos.
.

Comentarios

Alfonso Rivadeneyra ha dicho que…
Perturbador de principio a fin.
Carlos ha dicho que…
Innecesaria y tristemente perturbador.
Me parecieron interesantes varias vinetas, pero en general no pasa de ser un comic obsceno y pretencioso.
Renato ha dicho que…
y al final de que trata? como que el autor solo junto todas las ideas mas oscuras que tenia sin preocuparse en una historia coherente.
Gianco ha dicho que…
No se. Por momentos me recordó a algunas cosas que hace Takashi Miike. Y al ponja al menos, sí lo respeto.

En este caso.... hmmm no se. Fácil aún me falta digerirlo.
Alihanz ha dicho que…
Pero por lo menos Takashi llega a unir unos cuantos puntos al final

PD: ¿Por que rayos pusiste que no lo ean? Fue lo primeor que hice despeus de leer el articulo.

Cielos, y yo que creia que la 2da de Hellraiser ya era bastante enfermiza (te lo dice alguien que se vio la adaptacion cinematografica de Dagon sin pestañear a la fuerza)
Dante Goldsmith ha dicho que…
Maldición, en serio eso fue perturbador. Ese tramo final es una hemorragia cerebral.
gmolero42 ha dicho que…
que retorcido ese tio, me puse a ver otros de sus comics, seguro anda en pai.
Me pareció mas o menos aunque algo pretencioso como dice carlos.
Si quiero ver obscenidad porque si creo que prefiero Saló.
Anónimo ha dicho que…
naah!! perturbador es el video de la decapitación de nick berg a manos de los talibanes, sino busquenlo, con sonido y todo, si se atreven. Les ayudará a reflexionar acerca de lo corta que es la vida y que es mejor vivirla felices en todo momento posible, sin hacer daño a los demás, queriendo a tu familia, haciendo lo que más te guste y no buscándose problemas. Suena cliché, cursi y hasta peligrosamente conformista pero no tengo otra forma de decirlo. Estos dibujitos no son nada, ni siquiera vale la pena hablar de ellos y menos tratarlo como algo intelectual o elevado sino como lo que son dibujos obscenos propios de esos diarios chicha como el ajá o esos tabloides de los 90s que se pasaban de grotescos.