LimaComics

Los dejo con la columna que escribí para Peru 21 y que salió publicada el día de hoy sobre la nueva convención de comics que está dando bastante de que hablar. Dentro, encontrarán algunos nuevos detalles que de seguro les interesará. Como de costumbre, lo que leen abajo varía un poco de lo finalmente publicado. Ojalá les guste.


LimaComics

Interesante ver cómo cambian las cosas en tan pocos años. Si hace tres años alguien te dijese que en el 2011 habría una convención de comics y entretenimiento en el Perú, con una decena de creadores de renombre mundial, ¿Le hubieras creído? Sorprendente pero cierto. LimaComics arranca en dos meses – 19 y 20 de marzo – y desde ya se presenta como una plataforma en la que todos los amantes del noveno arte podrán encontrarse y compartir gustos afines.

La convención armada por José “Chiqui” Vilca junto a un incansable comité organizador tendrá lugar en el Centro María Angola y su aparición no podría ser más oportuna. Y es que en un país donde los comics se venden por millares, donde el libro #1 de la feria del libro es un comic y donde editoriales empiezan a apostar por novelas gráficas, el momento de hacer una feria de comics de esta envergadura es ahora. Para tener una idea, LimaComics contará con la presencia de artistas e íconos como Gabriel Ba, Fabio Moon, Jose Villarubia, Will Dennis y Eduardo Risso, maestros que trabajan en varios de los títulos más importantes de Marvel, DC y Dark Horse.

Mención especial recibe el llamado ‘Meet and Greet’, en el que los asistentes podrán compartir un momento cara a cara con cada uno de los autores para conversar sobre sus trabajos, pedir autógrafos, tomar fotos, etc. Esto se llevará a cabo en ambientes separados con una atmósfera más íntima, donde los autores podrán descansar y donde alrededor de 30 personas podrán compartir con ellos. Asimismo habrá una cena especial el viernes 18 de marzo en la que 50 personas podrán asistir e interactuar con todos los invitados en un ambiente ameno y personal. Como verán, el evento promete bastante. Las entradas tendrán un costo de S/. 30. Allí nos vemos.

Comentarios

Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Artículo totalmente alineado y acrítico el tuyo estimado Gianco. Y publicitario a más no poder.

Llamar ''Íconos'' a los invitados me parece un exceso. A lo mucho el único ícono entre los invitados sea Horacio Altuna. Vamos, Gabriel Bá, Fabio Moon, el resto de invitados ¿íconos? ¿íconos de quién? ¿autores de renombre MUNDIAL? ¿por qué, porque son conocidos a lo mucho en USA entre la gente que compra cómics de Marvel DC o Dark Horse? por favor. Eso es ser reconocido MUNDIALMENTE? De verdad, términos publicitarios a más no poder.

Por otro lado, cual es la supuesta ''envergadura'' de esta convención? A qué envergadura te refieres, a que el 80% de invitados trabaja en Marvel o DC ¡Por favor! ¿Y cuál es el mérito? Como si trabajar en uno de esos sellos donde se hacen cómics en serie y de forma pre fabricada para un público adolescente y acrítico e inmaduro fuera significativo de algo, por favor, de que trascendencia y de que envergadura estamos hablando?

Y que quede claro que esta es una convencion de entretenimiento y no de cómics. Da verguenza de que una supuesta convención en la que se le da la misma prioridad a los coleccionistas de juguetitos, gamers, roleros, cosplayers, fans de harry potter etc, etc, que al coleccionismo de cómics se le llame Lima Comics, y no Lima Entertainment o algo así (en inglés, para mantener la huachafada esa del Meet and Greet). Por favor, de cómics nada señores. Del verdadero cómic, del que vale, del que importa, del cómic de autor, del cómic maduro, del cómic independiente, nada o casi nada (Salvo Altuna,y en menor medida Trillo y Sala).

Provecho con las entradas de cortesía que te ganarás con este artículo publicitario Gianco. En realidad a mi lo único que me interesa de ésa convención sería conocer a Altuna y a Trillo. Y seguramente se les encontrará afuera también si necesidad de pagar esas abusivas 30 lucas para estar rodeado de frikis disfrazados de harry potter y de videojugadores hipnotizados.

Lamentable que no escribieras nada del Wayna Sipas Tinkuy una verdadera convención artístico cultural de cómics, literatura, rock y poesía, que se llevó a cabo el Sábado pasado en el Teatro Segura. Éso es una convención de verdad señores.
Gianco ha dicho que…
Jajaja, shhhhh guido. Tranquilo. Respira un toque.

Hablando en serio, ¿Qué tienes en contra de este evento ah? Desde que se anunció y aún cuando no se sabía nada, empezaste a hablar mal de él. ¿Acaso el evento se ha metido contigo? ¿Te hizo roche en el cole? ¿Cuál es tu problema con dejarlo ser? Nadie te está obligando a ir. Es más, nadie te ha invitado. Bueno, respondiendo a tus questions,

- Ba, Moon, Risso, etc me parecen íconos. Son gente que han ganado Eisners, Harveys y que han viajado por todo el mundo como invitados a festivales. (Villarrubia hizo todas las modificaciones digitales de Promethea, comic que creo te gustó mucho). ¿No te basta? Se que es una costumbre tuya hablar mal de artistas sin haber leído sus trabajos - Así que valga la redundancia, al menos has leído algo de ellos?

- La palabra envergadura se refiere a importancia, alcance. Apuntar a un evento que junte 3000 personas, me parece algo de gran alcance. ¿A ti no? No se me ocurre otro evento que haya pretendido algo similar en el pasado. ¿Y qué tiene que ver que sea de gran alcance con que te gusten o no los artistas? Estás mezclando el alcance del evento con el mérito personal que tú le das a los invitados. Nada que ver. Chequea la RAE.

(sigue abajo...)
Gianco ha dicho que…
- De hecho que el Wayna Sipas Tinkuy fue mostro. Me ofrecí para dedicarle la columna pero lamentablemente no me enviaron la información a tiempo.

- Finalmente, creo que te he dicho esto en el pasado, pero igual te lo vuelvo a decir: por favor, por favor, por favor. ¡No hables sin saber!

Ya que aunque me equivoque, tu no estás en el comité organizador ¿no? Estas personas pueden hacer lo que les de la gana con el evento que ELLOS están organizando. Y si sale bien o mal, adivina qué? Se verá solo y únicamente luego de que se lleve a cabo. Me sorprende cómo puedes especular tanto de cosas que ni has visto.

¿Tanto disfrutas haciendo hígado?
Anónimo ha dicho que…
¿El Meet and Greet cuesta 30 lucas o ese es el precio de la entrada general?, si ese es el caso a cuanto cuesta el Meet and Greet???
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Jajajaja, tranquilo Gianco, parece que el que tiene que respirar tranquilo eres tú, si no puedes sostener una discusión y vas a comenzar a lanzar infamias como que yo tengo la costumbre de hablar mal de autores a quienes no he leído. O a decir que he estado hablando mal de éste evento cuando ''no se sabía nada de él''. Por si acaso, recién comencé a hablar de éste evento después de que apareció la nota en Luces de El Comercio y cuando ya había un montón de datos sobre el evento de boca del propio organizador. Y no he hablado ''mal'' (no sólo se habla mal o bien de algo, hay posiciones críticas, no solo publicitarias como la que demuestras en éste artículo).

No nos desviemos del tema. No pienso caer en provocaciones de colegiales respondiendo a infamias malintencionadas. Vayamos al grano.

¿Iconos del cómic? Quién ¿Martin Canale que ni siquiera hace cómics? ¿Gabriel Ba y Fabio Moon que nunca han escrito un guión en su vida? ¿ïcono el editor Will Denis? Por favoooorr Gianco, y aquí no hay que revisar la RAE ni el libro coquito. Todo depende de la concepción que cada quien tiene del cómic.

Para mí, ''íconos'' del cómic son: Oesterheld, Breccia, Moore, Miller, Moebious, Jodorowski, Spiegelman, Crumb, Clowes, Hernández, ésos son íconos. ¿Bá, Moon, Denis, Canale, Olivetti? ¿íconos? Y no estoy hablando mal de estos dibujantes o profesionales, simplemente estoy siendo objetivo, pueden ser muy buenos en lo que hacen, pero eso no los hace ''íconos'' de la historieta.

Recononces que el mérito de la mayoría de invitados es trabajar en DC o Marvel, y al mismo tiempo, admites que no has comprado ni un solo comic de estas editoriales hace dos años. ¿Será porque son cómics mediocres, o porqué no los compras?

continua...
Gianco ha dicho que…
30 lucrecias es la entrada general. No se si el meet and greet tenga un costo adicional. Supongo que habrá que esperar que los organizadores suelten más datos. Saludos!
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Hace unos meses, se organizó el festival GRATUITO Mundo Viñeta 3, con invitados de la talla de Carlos Giménez. Un autor que pesa más que el 90% de los invitados del Lima Cómics, todos juntos. En ése entonces no se te notó tan entusiasta en tus artículos amigo Gianco. No hablaste de ''íconos'' (Giménez es mucho màs ìcono que cualquiera sin haber ganado uno de esos harveys o Eisners que no son sino el desprestigiado Oscar de los còmics que se lo dan hasta a Sandra Bullock) ni de ''envergadura'' del evento.

¿Por que? Parece que tu entusiasmo varía dependiendo de que persona o personas se encuentran tras la organización del evento. Y ahora dices que lo de la envergadura es por las 3000 personas diarias que asistirán, cuando todavía no se sabe cuánta gente asistirá en realidad. ¿Ahora la envergadura de un evento depende del nùmero de gente que asiste? que es eso?

En fin Gianco, a no picarse. Con todo respeto. Repito: no todos los bloggers tenemos un enfoque publicitario de un evento como Lima Cómics, y eso no hace que yo hable mal del evento. Pero todo en su justa proporcion, no hablemos de iconos (a excepcion de Altuna, a quien ni mencionas en tus artículos porque supongo que no lo has leido nunca, tan ocupado con tus Scalped y tus 100 Bullets, y tus DMZ's y tus Spiderman, yo lo lei hace 15 años) ni de envergadura cuando no existen. No desproporcionemos las cosas.
Con todo respeto Gianco. ¿A propòsito, de què vas a ir disfrazado al Lima Cómics?
Gianco ha dicho que…
jajaja, ok, fair enough. Admito que mi repuesta a tu comentario inicial pudo haber sido un poco comicapocalíptica.

Pero Guido, a la franca, tu mundo no tiene que ser tan blanco y negro. Como te dije x chat, el hecho que el Wayna Sipas Tinkuy te haya parecido lo mejor del mundo, no significa que tengas que odiar este evento. Son cosas bien, pero bien distintas.

Y vuelvo a insistir en que no sigas hablando sin saber. De Mundo Viñetas, hice 3 columnas de los 3 autores, entrevistas a los 3 en el blog y un articulo de media pag sobre el evento en Peru 21.

Y sigues sin responder si has leído algo de los autores en mención. Sobre Altuna, chevere que lo hayas leido hace 15 años. Yo hace 15, tenia 11. Creo que x entonces leía Condorito. La verdad es que no hablo de Altuna xq... chan chan chan... no lo conozco bien. ¿Recuerdas cuando dijiste que Rupay era un panfleto comunista con solo haberlo "leído" de pie y a velocidad "turbo" en Contracultura? A eso me refiero. No hablar sin conocer bien el tema. ¿Tiene sentido no?

Para terminar, estás en todo tu derecho de decir si algo te gusta o no Guido. La sorpresa es que todas las demás personas tenemos el mismo derecho. Yo sí creo que al igual que Mundo Viñetas o el Wayna Sipas Tinkuy, este es un evento positivo (y con un enfoque totalmente distinto, claro).

La única diferencia es que creo que este me parece el que tiene mayor proyección de crecimiento a futuro por el simple hecho que si pega y pega bien, el proximo o el siguiente año podría ser más grande y contar con más invitados y quien sabe, algunos de los que tu sugieres. Habiendo dicho eso, no me parece que tenga nada de malo, apoyar un proyecto así.
Gianco ha dicho que…
Ah! Y voy a ir disfrazado de Malmalawak, jajaja. ¿Qué opinas? Saludos!
Jorge Á. ha dicho que…
A mí, particularmente, este proyecto me parece sumamente loable, por lo arriesgado, pero sobre todo porque se nota que va a ser hecho con mucho cariño.

Evidentemente nunca faltarán los que ven defectos en todo y acusan con la sutileza de un mono con metralleta. Pero bueno, no hay que hacerles mayor caso.

Lo que es cierto es que la aventura debería ser apoyada lo mejor posible, y así año con año las cosas serán mucho mejores.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
A ver Gianco, poniendo las cosas en perspectiva:

Yo en ningún momento me he dedicado a ''hablar mal'' del evento. He hecho algunos reparos críticos sobre la forma en que se viene organizando el evento, y son básicamente 2 puntos principales:

1.- No es un evento netamente historietístico como para llevar el nombre de Lima Cómics. Se está relegando al cómic a un pequeño rincón, apretujado entre videogamers, cosplayers, roleros, fanáticos de adaptaciones cinematográficas de superhéroes, y las famosas ''sectas'' de seguidores de Harry Potter, Star Trek o Star Wars (ojo según lo dicho por el propio Chiqui Vilca en El Comercio, ése es el tipo de festival que quiere). Es un evento de Entretenimiento ligero, en el cual se está incluyendo algo de cómics, básicamente invitando a unos cuantos artistas internacionales.

2.- Salvo Horacio Altuna y Gustavo Sala, el resto de invitados trabaja en el circuito de la industria del cómic comercial norteamericano. No es un festival en el que se esté representando la variedad, diversidad y riqueza del cómic. Básicamente se promociona el cómic comercial gringo. Y eso es como hacer un festival gastronómico donde sólo se sirve pollo broster. Por eso me llama la atención que tu y otros blogers, se hayan disparado a presentar éste evento como ''el evento de cómics más importante de nustra historia'' y cosas por el estilo.

Continúa...
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Si me sorprendió mucho la manera en que organizó el Wayna Sipas Tinkuy, fue porque, si bien en cuanto a cómics sólo se abarcó la esfera nacional, ésta esfera estuvo representada en toda su amplitud y diversidad. Encontrabas publicaciones y autores de distintos grupos, tendencias y generaciones. Desde Acevedo hasta Rodrigo La Hoz. Desde Med Cómics hasta Carboncito. Desde publicaciones de manga peruano hasta trabajos de David Galliquio. Y todos los autores estaban ahi en cuerpo presente, para conversar, tomarse fotos o lo que fuera, y de forma gratuita, en una instalacion impresionante como el Teatro Segura.

Y Ojo: éste tampoco fue un evento netamente historietístico, pero en ésta ocasión el cómic tuvo como compañeros a otros medios de expresión creativa: el rock (grupos en vivo y feria de disqueras independientes) recitales de poesía, y literatura (feria de editoriales independientes). Una excelente compañía, muy superior a la de videogamers, cosplayers, roleros y coleccionistas de juguetitos.

Y lamentable que no cubrieras éste evento. Dices que no te llegó la información. Vamos Gianco, no te aburgueses y esperes que todo te lo manden a tu correo. La información estaba disponible por toda la web desde hace 2 semanas por lo menos.

Pero en fin, simplemente pido no caer en el apasionamento barato, y no decir inexactitudes, aquí nadie está ''hablando mal'' de ningún evento. No me levanten falso testimonio ni me busquen enemistades con Chiqui Vilca o quien sea. Aquí no hay rencores ni agendas secretas. Pero déjennos a los librepensadores ejercer nuestro derecho a tener un enfoque crítico y cuestionador. No todos tenemos que aplaudir acríticamente un evento y llamarlo de buenas a primeras ''el mejor evento de cómics del Perú'' cuando claramente no lo será.

Jorge Á:

Vaya manera de entrar a un debate, hablando de ''monos con metralleta''. Luego cuando te responden te viene la amnesia y dices que que tú nunca usas adjetivos ni calificativos despectivos y te haces la víctima. ¿Y tu de qué vas a ir disfrazado?
Rubén M. ha dicho que…
Creo que el espíritu crítico siempre es saludable, pero no hay que confundir la crítica con la búsqueda sistemática de errores. El evento ilusiona porque es evidente que algo de este tipo es algo raro en Lima. Si hay cosas que señalar como malas en la organización (como la consideración del cómic como poco más que un medio de entretenimiento), creo que por lo menos hay que hacerlo con la cautela de quien habla de algo que AÚN NO PRESENCIA. Lo que no se entiende mucho es que se hable tan decididamente mal de un evento que está aún por venir. Repito, es paja tener espíritu crítico, pero eso no significa ser un mero indicador de la mayor cantidad de cosas malas posibles. ¿Para qué la mala leche?
Gianco ha dicho que…
"Pero déjennos a los librepensadores ejercer nuestro derecho a tener un enfoque crítico y cuestionador"

yikes. Como dice Rubén, cualquiera pensaría que uno puede ser crítico solo de las cosas que ha presenciado ¿no? Pero en fin. Estás en toda tu libertad de decir lo que quieras Guido. En toditita tu libertad. Enhorabuena.
Jorge Á. ha dicho que…
Es gracioso lo que dice el señor Cuadros. Habla y critica cosas que aún no han sucedido, habla desde la comodidad del que no hace nada y critica todo.

Le dice a Gianco que "no te aburgueses y esperes que todo te lo manden a tu correo... (l)a información estaba disponible por toda la web desde hace 2 semanas por lo menos", claro, como si todos tuvieran su tiempo para estar pendiente de todo lo que sucede.

De otro lado, yo no lo acusé de ser un "mono con metralleta", yo hablaba de que "nunca faltarán los que ven defectos en todo y acusan con la sutileza de un mono con metralleta". Si él se considera alguien que ve defectos en todo, pues es su problema.

De verdad, Guido deberías hacerte revisar ese complejo que tienes y que pretendes ocultar con un falso y ridículo ánimo pontificador y esa aura de superioridad que no existe.

Y no, no me disfrazaré de nada, no me gustan esas actividades.
Oporto ha dicho que…
Ahora si que no le dan pase gratis o de cortesía a Guido. En fin, primero vayan. Y después opinen. Recuerda Guido que peor es no tener nada y si se comienza mal o regular se puede mejorar.

En general el debate ha sido algo divertido, me rei un rato. Ha sido como ver a dos padres gays discutiendo sobre la educación del futuro hijo a nacer en un vientre de alquiler.

Yo no creo que vaya pero ya son por otras razones, las voces en mi cabeza y yo no nos ponemos de acuerdo con que cosplay ir, yo digo de un personaje de Yoshihiro Tatsumi pero eso sería ir como un japonés normal del siglo pasado, y una voz quiere que vaya no en cosplay sino crossplay y eso es demasiado, hasta que no nos pongamos de acuerdo no iré.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
¿O sea que yo no puedo criticar ni cuestionar algunos aspectos de un evento porque éste aún no se ha realizado, pero tú sí puedes lanzarle flores y reventarle cohetes al mismo evento que aún no se ha realizado? Ilógica total, creo que has estado viendo mucho LOST.

Yo no estoy fantaseando ni alucinando ni especulando sobre nada. Mis apreciaciones sobre éste evento se basan (como supongo que las tuyas también) en la información brindada por el organizador principal del evento a un periódico de tiraje nacional. Información precisa sobre la forma en que el organizador piensa realizar su evento, el enfoque y el concepto que le quiere dar al mismo etc. En éso baso mi análisis, no me estoy inventando nada. No estoy hablando de cómo salió el evento, pues aún no ocurre, sino de cómo se está organizando y qué enfoque se le está dando, algo que ya se está haciendo y sobre lo que ya se puede opinar.

Pero Gianco, en serio creo que lo más conveniente es dejar las cosas así, no decir nada más al respecto, pues ésta no es una discusión ni un intercambio de ideas entre dos comentaristas objetivos y neutrales. Tú has adoptado una posición de ''escudero'' y ya diste muestra suficiente de que llevas bien puesta en el pecho la camiseta de ''Lima Cómics'' (enhorabuena por tí, no le veo nada de malo). Y dadas las cosas de ésa manera pues no hay espacio para un adecuado debate ni intercambio de ideas sobre éste evento.

Saludos!!!
Gianco ha dicho que…
Ok Guido...

En todo caso creo que sería una buena idea que vayas al evento. Sería interesante ver qué opinas luego de haber ido. ¿Quién sabe? A lo mejor te sorprende. (lo digo sin ánimos de fregar)

O a lo mejor no. Si algo no te gusta o no te parece, estás en toda tu libertad de decirlo. Es tu percepción y la ventaja/desventaja es que es tuya y de nadie más. Al final del día la única persona que tiene que vivir con tus pensamientos, eres tu mismo. Saludos.
Gianco ha dicho que…
Y la línea de los padres gays discutiendo sobre la educación del hijo estuvo brillante Joao, jajaja.

A todo esto, cuándo sale el fanzine??
Oporto ha dicho que…
Me falta averiguar en el centro unos precios. Algunos me han aconsejado lugares para ir. llevé un ejemplo al Tincuy pero nadie lo entendió.
Mr. Hanxinto M Camac ha dicho que…
haahhhahahaha y mas hahahahahahaha.
Si no quiere ir que no vaya, y punto. Si va a esperar que venga Oesterheld, Breccia, Moore, Miller, Moebious, Jodorowski, Spiegelman, Crumb, Clowes, Hernández en la próxima feria del libro, Wayna Sipas Tinkuy o Mundo Viñeta 4, esperamos lo mejor para él. Eso de marginar a los lectores de Spiderman para que el evento tenga "nivel", pues dice mucho. La única manera de que alguno de estos "iconos" venga es haciendo un evento como Lima Comics, del alquiler de los Stands de Harry Potter, Star Wars y Transformers pueden salir los US$40,000 que cobra Neil Gaiman.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Si los organizadores tienen a bien facilitarme una entrada de cortesía pues no tengo ningún incoveniente en asistir a Lima Cómics. Me interesaría mucho saludar a Horacio Altuna y sacarle una firma. Pero tampoco pienso darle 30 soles a un tercero para obtener ésta firma y saludar a éste autor. No cuando no he pagado ni 10 céntimos para saludar y obtener firmas de gente como Vargas Llosa o Carlos Giménez en eventos culturales gratuitos (como todo verdadero evento cultural).

Igual supongo que el señor Altuna se sentirá un poco perdido entre tanto fanático de superhéroes que serán la mayoría de público en ésa convención, y que le haría bien conocer a admiradores de su trabajo. En todo caso, si los organizadores me niegan la entrada, pues estoy seguro que se podrá encontrar al señor Altuna (y también al señor Trillo o al señor Sala) en algún otro lugar mientras se encuentren en Lima. No creo que sean propiedad exclusiva de Chiqui Vilca y el resto de organizadores.
Anónimo ha dicho que…
"Si los organizadores tienen a bien facilitarme una entrada de cortesía pues no tengo ningún incoveniente en asistir a Lima Cómics".

Que tal ostra!!!! encima quiere entrar gratis!!! se paso de paloma. Jajajajajaja

Cuadros, de casualidad no vives en conchán y tu cantante favorita es maría conchita alonso?

si no lo invitan se va a poner mas faltoso de hecho
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Ostra, paloma, conchán... vaya Gianco, tu sí que eres permisivo con los anónimos. Un comentario que es un ataque directo contra mi y que no dice nada sobre el tema del post, pero lo publicas (y ni siquiera va firmado). En serio que a veces dejas que tu blog caiga a un nivel paupérrimo y repugnante.

Al anónimo:

No soy ni conchán ni paloma ni ostra como tú que te escondes cobardemente en el anonimato para decirme algo que jamás te atreverías a decírmelo directamente. Hace 2 años tengo un blog especializado en cómics que es el tercero más leído del país después de La Nuez y Ciudadano Pop (y si omitimos a los especializados en manga), y con un estilo muy propio que me diferencia de éstos blogs. Bien podrían darme una entrada de cortesía en mi condición de difusor de la historieta. No soy un don nadie como tú cobarde anónimo.
Anónimo ha dicho que…
Es una pena tener que soportar a tipejos de esta calaña, Giancarlo, pero el hecho de colgar sus vomitos y rencores hacia tí es una muestra clara de tu verdadero nivel de gente. Sin tener vela en este entierro, me atravería a asegurarte que éste fustrado y amargado "crítico de comics¨ está siendo "asesorado" por otro fustrado y negativo personaje que ronda los eventos de comics con intenciones nada santas y que al igual que el pobre de Guido hacen de todo por figuretear y así llamar la atención ya que sus fustraciones y limitaciones personales los hacen actuar de esa manera... Saludos y sigue adelante
Anónimo ha dicho que…
Jo, Guido, tienes un ego enorme, y creo que eso es lo que mas jode. El tercer blog mas leido del pais, con un estilo propio, un tio libertario, al que nadie entiende sus textos "literarios" y no se que otras chorradas más. Tío, un poco de humildad no te vendría mal... deja obnubilarte con tus ideas y de despreciar (y/o menospreciar) las de los otros, asi estás no te agraden. Hay que ser un poco mas educado.

Con respecto al evento me parece bestial que se hagan este tipo de cosas, y por la calidad de los autores bien vale la pena darle una oportunidad... el unico "pero"... pues el precio. Si es 30 lucas por todos los días que dure la convención pues macanudo, pero si es por día... ¿a que es un poco caro, no? En mi caso tengo dos sobrinos y un hermano menor, y laca', tirarme 120 lucas solo pa' entrar... Pero no sé, trataré de darme una escapada "solano" nomas...

Un saludo

RoberA.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Gianco:

Totalmente INACEPTABLE la publicación del comentario anónimo del 21 de enero de 2011 21:00:

No sólo sigue con los calificativos hacia mi persona, sino que dice que mis comentarios son vómitos de envidia y rencor hacia ti. ¿Cómo puedes publicar eso, a menos que estés de acuerdo con lo que dice el anónimo?.

Y no contento con los calificativos el anónimo incurre en la difamación diciendo que supuestamente alguien ''me está asesorando''. ¿Dónde están las pruebas de tamaña estupidez?

Osea Gianco ahora publicas anónimos que no sólo insultan sino que difaman y mienten y acusan sin pruebas...

...pucha, que pena, pero te me caíste compadre, estás en nada. En serio, recapacita, parece que no tuvieras criterio a la hora de saber qué clase de comentarios publicar y cuáles mandar al tacho de basura donde corresponden. Demuestra tu cultura democrática.
Gianco ha dicho que…
¿Seguimos con lo mismo? Ya cánsate Guido. Si molestas a la gente, no te sorprendas que te molesten de vuelta.

Aceptamos tu comentario en espíritu de "cultura democrática" y para que no sigas pifeando, no aceptaremos ningún comentario de nadie más.

Por lo tanto, cualquier otro comentario en este post será rechazado.