El comic en la feria del libro

Los dejo con la columna sobre la Feria del Libro que escribí para Peru 21 y que salió publicada el día de ayer. No se olviden que el día de hoy estaremos dando una charla a las 8 pm sobre "El Héroe y Superhéroe de Historieta". Ahí nos vemos.

(La dirección es: Parque Matamula, Jesús María.)


El comic en la Feria del Libro

El miércoles 20 de julio se lleva a cabo la apertura de la 16ª feria del libro de Lima y junto a ella, el 2º Salón del Cómic de Lima. En el evento, no solo estarán presentes los trabajos de creadores nacionales. También se contará con la presencia de destacados creadores latinoamericanos como Sergio Langer y Gonzalo Martínez, quienes expondrán sus trabajos dentro del Salón.

Mención aparte merece el homenaje a Carlos Trillo. El Salón tendrá una exhibición de los personajes más representativos del autor de Clara de Noche al igual que una mesa de discusión en la que Pablo Túnica, uno de sus últimos colaboradores, hablará de la experiencia de trabajar con uno de los escritores más ilustres del comic latinoamericano. De igual forma, la presentación de ‘Nueva crónica i mal gobierno’, el nuevo libro de Miguel Det (Jueves 28) es de carácter obligatorio. Det es uno de los artistas más virtuosos de la escena local y la mesa redonda en la que participarán Jesus Cossío y Nelson Manrique promete dar un vistazo único al proceso creativo y social detrás de este proyecto.

Finalmente, también habrá mesas redondas dedicadas al humor gráfico y al ''Héroe y superhéroe de la historieta''. En esta última, quien les escribe junto a Guido Cuadros de Comic Apocalipsis hablará un poco sobre el misticismo detrás de las capas y la figura del superhéroe como mito moderno. La mesa será este miércoles 20 a las 8 pm. Los esperamos.


(Gracias a Carlos Lavida por el afiche)
.

Comentarios

Oporto ha dicho que…
¿Donde es?
Gianco ha dicho que…
parque matamula! (jesus maria)
Tomamientras ha dicho que…
Ahora salgo para la Feria, se ve que hay bastantes actividades y espero poder asistir a todas.
Nos vemos!