Para hacer HOY: El trágico e inexplicable caso de la niña con cuatro ojos

Este jueves 21 de julio, Polifonía Editora presenta:

El trágico e inexplicable caso de la niña con cuatro ojos

Hora: 7:30 pm.

Lugar: La Despensa / www.ladespensa.com / Manuel Bonilla 166 – Miraflores
Música en vivo a cargo de Karin Zielinski y Gabriel de la Piedra.


Sobre el álbum ilustrado:

La protagonista de esta historia es una niña fenómeno que oculta su verdadera identidad bajo el nombre de Ricardina Francisca de los Aragones López. Ella tiene cuatro ojos: dos de ellos ven el mundo superficial, mientras que los otros dos ven los deseos inalcanzables y conexiones cósmicas. Pero esta sensibilidad y visión especial la inunda de sentimientos que la sobrecogen, ya que no es capaz de vivir a un nivel superficial como la mayoría de la gente que la rodea.

Este libro está escrito de una manera metafórica, utilizando la fantasía para comunicar mensajes a diferentes niveles de comprensión. Por medio del texto tanto como de las ilustraciones, la autora trata de representar el mundo como realmente es (más no necesariamente como lo perciben nuestros ojos) y busca encontrar la belleza de la condición humana en lo grotesco, lo imperfecto y lo asimétrico.

El trágico e inexplicable caso de la niña con cuatro ojos trata principalmente sobre el deseo que todos tenemos de ser queridos y a lo que esto nos puede conducir. Un álbum ilustrado fuera de lo común y de un estilo inconfundible, el cual podrá ser atesorado por niños, adolescentes y adultos que, al igual que Torreja y Ricardina, miren la vida de forma extraordinaria.


Sobre la autora:

Mónica Torrejón Majluf "Torreja" (Lima, 1975), alias Torreja, estudió Diseño Gráfico en el Instituto Toulouse Lautrec , Diseño Digital en George Brown College en Toronto- Canadá, en la New York University y en el School of Visual Arts(NY) con el reconocido diseñador Milton Glaser. Trabajó en múltiples agencias de publicidad como Directora de Arte en Lima, Toronto y Nueva York. Actualmente es Directora Creativa de Squarehand, entre su lista de clientes está Paul McCartney, Jerry Seinfeld, AMEX, Nickelodeon, Angus & Julia Stone, Intel, etc. Ha participado en diversas muestras
colectivas en el Queen Bee's Art & Cultural Center en San Diego California, entre ellas destacan: Semblanzas de mujeres del mundo, Mujeres con corazón y Abstractos de primavera.

También participó en la muestra Moments of being (2010) en Space Womb Gallery, New York. En Lima ha expuesto en Late la noche (2010) y Desenfranquiciados (2010). Su primera muestra individual, My mind is a revolving door(Lima, 2010), se realizó en Bruno Gallery. Su trabajo ha aparecido en diversos libros y publicaciones de diseño e ilustración.

Para conocer la verdadera historia de Torreja y el caso de Ricardina no dejen de entrar a www.elcasoricardina.com
.

Comentarios

hosting ha dicho que…
muy recomendado!