Frank Miller Empieza a Dar Miedo


Frank Miller me ha decepcionado terriblemente en el lapso de un mes. Ojo, yo lo tenía a Miller entre uno de los mejores y más exquisitos exponentes del noveno arte, y lo que ahora paso a decir no quita que sus trabajos anteriores han sido excelentes y revolucionaron el comic, sin embargo, me decepciono con su último lanzamiento: "Holly Terror".

Creo que Miller se ha venido en picada desde su contacto con el mundo de Hollywood, ese universo de mucho dinero y fama lo obnubiló y lo está desgastando, muestra de ello es el proyecto sobre la segunda parte de Sin City y la obra relacionada a 300, me parece que se iba a llamar "Xerxes". Y últimamente sus comentarios desatinados sobre las protestas del movimiento "occupy", donde llamo a los participantes de esta protestas "ladrones y violadores", es una muestra de que algo sucede con este tipo. Pueden leer las opiniones de Miller sobre "occupy"aquí:
http://frankmillerink.com/

Y así, con este preámbulo llegamos a lo que me interesa compartir con ustedes, su última obra: Holly Terror. Esta novela gráfica, que en un principio iba a tener a Batman como protagonista asesinando a Bin Laden y fue rechazada por los editores, llega ahora con dos nuevos protagonistas, un superhéroe y una villana (muy parecidos a Batman y Gatubela) que un buen día, mientras saltaban por los tejados de la ciudad, presencian y son victimas de diversos ataques terroristas, no teniendo otra salida que aliarse contra el enemigo común, destrozando terroristas musulmanes a diestra y siniestra.

Agarrense bien porque esto va a doler a los fans de Miller. Esta novela gráfica es un desastre. Las primeras páginas son una especie de experimento gráfico que termina siendo un dolor para los ojos, si tuviera que hacer una parangón, es lo mismo escuchar pasar una uña por la pizarra que ver el arte de Miller en las primeras hojas. Luego, el tema narrativo es muy flojo, al parecer se quiso imprimir un ritmo rápido y lleno de acción, pero termina por hacerte perder la paciencia. En varios momentos me sentí tentado a dejar la lectura a medias, pero tuve el valor de terminar la obra y para rescatar no hay mucho, por no decir nada.

Lamentablemente Frank Miller decepciona tremendamente en su último trabajo, pareciera que piensa en que puede vender cualquier cosa porque está su nombre en la portada. Creo, fervientemente que, como dije al principio, Miller está en picada.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Puede que Miller ya escribió sobre todo lo que sabia, y ahora está acabado. "Batman matando a Bin laden." (......!) O quiza intente tocar temas politicos, a lo watchmen. Pero nunca llegaria a ese nivel. Creo que fue en history channel, en una entrevista donde Stan Lee dijo que en estos tiempos, seria de pesimo gusto hacer una historieta como los de la epoca dorada, (comic/estados unicos vs nazis = Buenos vs Malos). Y tiene razón, el mundo ahora es mucho más ambiguo, y estados unidos; no sé quién les ha dicho a estos rctms que son los buenos hahah

R.BR1
Anónimo ha dicho que…
Dolor de Ojo. Me autorecete un Batman-Noel y la cosa mejoro