El Capi de Jack Kirby

¿Acaso ha habido una mejor época en términos creativos para el mainstream norteamericano que la década de los 60s y 70s?

Seriamente lo dudo. Los dejo con una historia recopilada por Rob Steibel. Vean lo que hace un grande, clickeando aquí.


Comentarios

andrew ryan ha dicho que…
de hecho la nueva etapa del capi de rick remender y john romita jr, homenajean en cada oportunidad que tiene la etapa de kirby. la nueva series buena (si estas dispuesto a soportar algunas de las peores paginas de romita todo sea dicho) y le hecho que se acuerde de kirby es un puls.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
En desacuerdo contigo Gianco.

Si juzgamos lo que hizo Stan Lee en los guiones, con dibujantes como Kirby, Ditko, Buscema, Romita, a comienzos de los 60's, o lo que hizo Kirby ya como autor completo en los 70's, y agregando uno que otro ''chispazo'' como el trabajo de Neal Adams o Steranko, y un puñado de autores mas... QUIZÁ.

Pero los 60's y 70's en general, osea si vamos a hablar así y abarcando ese lapso de tiempo, pues no me parece que haya sido una época creativa para nada. Fue una época en la que se utilizaban paradigmas y modelos determinados y prácticamente se copiaba la fórmula hasta el cansancio (por ejemplo en Marvel, se le decía al ''personal'' que escriba como Lee y dibuje como Kirby, así directamente). No había mucho espacio para ''ideas nuevas''. Y en DC tampoco (más bien los 80's, ya con la migración del ''talento británico'' vendrían ''nuevos aires'', aunque también es engañoso si nos ponemos a hablar en general y no de determinados autores).

En todo caso más creativa sería la etapa de los 50's y comienzos de los 60's, con historias como BATMAN DE 7 COLORES, SUPERMAN SIRENA, JIMMY OLSEN ORANGUTÁN DE 6 BRAZOS, etc.

Ahora bien este comentario esta basado en lo que dices antes del enlace. Recién leeré ese artículo y si trata sobre el Capi de Kirby pues mejor, soy un gran fanático de esa etapa.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Ah ya leí el artículo, bueno básicamente reivindica el trabajo de Kirby, en eso totalmente de acuerdo. Es un genio y a mí personalmente me encanta su labor como autor completo (que a mucha gente no le cuadra).

Pero igual, lo que haya hecho Kirby en los 60's y 70's no creo que aplique para generalizar la producción total de la industria del cómic norteamericano en ésa época, bastante genérica y formulaica.

saludos!!!