Visita la casa de Totoro

Esto me pareció loquísimo. Pero antes de empezar, una breve aclaración:

'Mi vecino Totoro' es un film animado de Hayao Miyazaki y una de las mejores películas películas sobre el mundo de los niños y lo que significa crecer y sacrificar nuestra inocencia para aprender cómo funciona el mundo. Es una película brillante les digo, si no la han visto hasta ahora, denle una chance. Los espero.

¿Volvieron? Listo. Bueno, en Japón la influencia de está película de más de 20 años es tan pero tan grande, que sigue siendo homenajeada en el estilo de vida diario de todos los japoneses. Hay estaciones de bus vestidas de manera idéntica a las que se ven en la película y coches disfrazados de gatos que recorren las calles.

No obstante lo que más me llamó la atención es esto: HAN CONSTRUIDO UNA CASA IDÉNTICA A LA DE LA PELÍCULA.



Los que han visto el film recordarán que Satsuki y Mei (los personajes principales) se mudan a una casa vieja con su padre en espera de su madre, quien se encuentra enferma en la clínica. Dentro de ella y en el jardín encuentran seres extraños y pronto, todo su mundo se ve poblado por duendes y criaturas mágicas. Bueno, la casa - que dicho sea de paso fue diseñada por Goro Miyazaki, hijo de Hayao - fue hecha en el 2005 para una feria mundial y está hecha para ser visitada por el público. Todos los que asisten, son animados a tocar cosas, abrir cajones, inspeccionar muebles y deleitarse con los detalles plantados por los diseñadores.

¿Qué tipo de detalles dicen?

Bueno, en primer lugar todo ha sido llenado con muebles propios de la época en la que se sitúa la película (los sesentas). Segundo, todas las cosas que vemos son pertenencias de la familia de la película. Encontraremos así un escritorio lleno con todos los papeles del papá, fotos familiares en las paredes, las mochilas de las niñas que acaban de regresar del colegio, algunos desórdenes por aquí y por allá, ropa y zapatos dentro de los cajones, etc. Finalmente hay detalles que serán solo relevantes para los que han visto la película, cosas como senderos misteriosos en el jardín y bellotas escondidas debajo de los pisos.

En conclusión, lo que me imagino debe quedarse con uno, es la sensación de poder visitar en carne propia el set de una película animada (si es que algo así suena posible) y para los devotos, una oportunidad de acercarse a un grupo de personajes que luego de años deben sentirse como viejos amigos que no han visto en un largo tiempo. Los dejo con varias fotos del lugar. Pueden ver muchas más aquí.

¿Un dato curioso acompañado de un SPOILER? La casa está hecha de tal forma que se ve más limpia y mejor decorada de lo que se vio en la película. Dando a entender que la mamá se recuperó y regresó a la casa para estar con su familia. Un final feliz para todos.






Comentarios

Mr. Boketto ha dicho que…
Feeling, harto feeling.
feloFincho ha dicho que…
WOW!!! Es genial !
Anónimo ha dicho que…
Lamento darte una mala noticia.,pero la casa del anime de TOTORO.,si existio.,era real. Estaba situada en un parke de tokyo,y abandonada por muchos anyos.fue remodelada para darle atractivo al lugar a pedido de los Fans.,pero al poco tiempo antes de su apertura se incendio misteriosamente.Ahora con respecto al anime en cuestion,la historia original la hermanita menor no existe,fue creda a ultima hora.tambien se dice que ambas mueren al ir a buscara su madre,ya que el Gato Bus que las recoge y las lleva al hospital,solo recoge animas o fantasmas. Pero todo eso fue corregido para captar mayor aceptacion en el publico infantil.