Secret Invasion 8, yawn...

(mini spoilers ahead)


(agitando mi puño en el aire) ¡¡BENDIIIIIIS!! Hoy día salió a la venta Secret Invasion 8 y promete cambiar el futuro del universo Marvel. Pero ojo, cuando Marvel dice prometer, en verdad quiere decir pretender. Y cuando dice cambiar el futuro, en realidad quiere decir dejar todo igual. Thor volvió, Iron Man ya no es un dictador militar y al final La Liga del Mal, eehh- digo, unos villanos clásicos se juntan alrededor de una mesa redonda a planear canalladas. Ya puedo escuchar a Doom gritando: ¡Richaaards!

En otras palabras, es más de lo mismo. Para los inteligentes que no la leyeron, los Skrulls (una raza de extraterrestres moldeables) han estado infiltrados en la tierra desde hace años
 planeando su ataque maestro. Si te pones a pensar, la premisa es bien interesante. Los enemigos están escondidos entre nosotros. Y lo mejor de todo, tienen la habilidad de hacerse pasar por personas que conocemos. ¿En quién confiamos? ¿Mi compañero es un skrull? 

Uno puede jugar bastante con estas ideas. De por sí, la paranoia gubernamental y social pudo haber sido algo muy interesante. Igual la creación de paralelismos con la 'war on terror' gringa. Como retoque final, Bendis ha decidido que todos los Skrulls son extremistas religiosos ("Él te ama").  "Sí Bendis, no somos idiotas... sabemos lo que estás haciendo. Los Skrulls son Al Qaeda. Wow, eres un genio". No es por nada con Quesada y compañía, pero Battlestar Galactica hace lo mismo y lo hace veinte veces mejor.

Pero no. Bendis prefirió mandar a todos los superhéroes a la tierra salvaje (pfff) por 3 capítulos  seguidos (doble pfff) y a final todo se resuelve como de costumbre: con puñetazos (triple pfff). ¿Dónde está el ingenio del hombre que escribió las mejores historias de Daredevil? ¿Que pasó con la originalidad del escritor detrás de Jinx y Goldfish? Bendis decepcionó a lo grande. Al parecer, la gente dice que para apreciar bien Secret Invasion, uno tiene que haber leído todos los títulos de Marvel. Yo digo que por mas crossovers que haya, si un comic no funciona por sí solo, entonces no es un buen comic.

(Lectores de Secret Invasion)

Tal vez lo que más molesta es el potencial que tuvo. El pensar que los Skrulls han estado escondidos por los últimos 3 o 4 años entre nosotros, explicaría mucho. Lamentablemente, Secret Invasion explica muy poco. Y no, un cameo de Howard the Duck no soluciona las cosas. En sí, todo el comic hace que añore eventos como The Infinity Gaumtlet, o incluso (no puedo creer que voy a decir esto) The Onslaught Saga. Sí. Lo he dicho. The Onslaught Saga es mejor que Secret Invasion. En fin, Bendis vuelve a hacer lo que hace mejor: descomprimir historias. 8 números para que todos vayan a la jungla, peleen, regresen a la ciudad y peleen nuevamente.

No es por nada, pero en su época Lee y Kirby hubieran hecho todo eso en 10 páginas.

(Demasiado tarde Skrulls... demasiado tarde)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
mmm

bueno gracias a internet pude leerlo y la verdad que si la hubiera comprado me hubiera sentido algo decepcionado,

ahora con dark reign pues con unas pòrtadas en especial la de deodato d hecho que me la compro , la historia la dejo de segundo plano
aunque le algo de confianza como le di a los thunderbolts que me siguen gustando.
Gianco ha dicho que…
Hey buena lisura,
¿Warren Ellis sigue escribiendo Thunderbolts? Si es así, de hecho me imagino debe ser buena. A veces a Ellis se le pasa la mano con sus tecno-discursos pero en general, suele escribir historias muy entretenidas. Una serie suya que quiero leer desde hace tiempo es Nextwave. He escuchado muy buenas cosas. Gracias por comentar!
Anónimo ha dicho que…
no, ya no esta en thunderbolts

pero con warren ellis fue el enganche para leer thunderbolts , y si me gusto , ademas fue lo que me llamo la atencion , lo de los tipos malos en un grupo contra el crimen y casi se terminan matando , y con un demente de jefe , una interesante historia .
y ahora veo que es la misma premisa DARK REIGN, los tipos malos en grupos contra "el crimen " , y stark que terminan siendo un MOST WANTED como lo fue spiderman en civil war.

next wave (fleshys ones), si es buena pero prefiero Great Lake avengers que ahora no me acuerdo como se llaman
pero es mucho mejor que nextwave.
Gianco ha dicho que…
¿Great Lake Avengers? Asu, q tal flashback noventero que me acabas de mandar. Aún me acuerdo de la carta notarial que reciben de Stark Industries, indicándoles el uso ilegal del nombre 'Avengers', jaja. Creo que Dan Slott escribió la continuación en el 2006. Su She-Hulk me pareció un mate de risa. Si GLA es similar, de hecho voy a tener que leerlo. Gracias por la recomendación!