TV: El Musical de Scrubs

Gianco me hizo prometer que escribiría solo sobre comics. Lamentablemente, también soy un geek de la tele. Suelo ser de las personas que se emocionan con los finales de temporada. Me encanta cuando los programas de televisión hacen capítulos especiales, me da pena cuando un personaje deja una serie o cuando un anime llega a su capítulo final. Me quedo pensando por horas en como un personaje creado por un actor, guionista y director termina siendo tan humano que uno se siente a gusto con su compañía.

Desde hace mucho tiempo no veía un capítulo de tele que dijera "wow. eso es genial". Me encantó la cita de 2 minutos (en tiempo real) de Ted y Stella en HIMYM, y evidentemente Lost es un placer semanal. PERO, creo que el mejor capitulo de tele que he visto este año (y que viene con casi dos años de retardo, pero recién me pongo al día) es "My Musical" de Scrubs.



Scrubs es una serie que vi por primera vez en la Sony Entertainment Television en el 2002. Desde el inicio se marcó como una serie aparte, desde la realización hasta la mezcla de comedia y drama. En una época en que Friends era lo mejor que teníamos (y no dudo que sea mala, pero es mucha formula), Scrubs puso algo nuevo en la tele. Fue, en cierta forma, el precursor del resurgimiento de comedias de "una sola camara" como Arrested Development o The Office. Luego perdió un poco el camino por malas decisiones de guión, pero capítulos como este de la séptima temporada me hacen recordar lo buena que podía ser esta serie.

Lo mejor de la serie es que al hacer gimmicks como estos suelen mantenerlos "lógicos". Por ejemplo, el capítulo Musical es debido a que un paciente tiene una enfermedad que le hace alucinar que ve todo como musicales. Es un buen truco de guión para justificar este capricho de los guionistas.

Otro capítulo remarcable es el número 100 (dirigido por Zach Braff), en el que hacen un paralelo entre la historia principal del capítulo y el Mago de Oz. (Aquí hay un pequeño clip que encontré en internet, pero no es el más representativo).



El capítulo de "Cuatro Cámaras" parodiando comedias convencionales también es un hito en la serie:



La temporada 8 (y el final de la historia de JD) empieza el 6 de enero en ABC. Si son como yo que bajan capitulos de internet, solo deben esperar dos semanas para ver el inicio de temporada.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Scrubs es una de mis series favoritas.Recuerdas el capitulo con Overkill de men at work de fondo?,o el de dosntop believe,de journey?,esa mezcla de temas ochenteros son tambien memorables.
Daniboi ha dicho que…
Claro. También es buenísimo el de Boston "More than a Feeling", en el que hacen la banda con instrumentos de "aire". Tuvo su bajón la serie, pero siempre se mantuvo con bastante corazón y eso es lo importante. Gracias por leer y cuentale a tus amigos sobre el blog!

d.
LimonPower ha dicho que…
uff scrubs a mi tb me encanta, y es una de esas series que cuando estas pasando canales y esta dandola la dejas ahi sin importar que ya la hayas visto, uno de mis favoritos es cuando llega un paciente ruso creo y JD se imagina comunicandose con el usando 99 red balloons de fondo en un cuarto blanco con montones de globos rojos jajaja aaah ese y en el que el janitor resulta que era un actor de cine
Unknown ha dicho que…
Buena Daniel! Tambien comentabas sobre TV y comics! que paja.

Tu talento no deja de impresionarme, y siempre se te extranha con carinho.

exitos por ahi!
Daniboi ha dicho que…
Mi Mu Bella!!! Yo tb te extraño! gracias por leer! pasa la voz!!!