Hablando de Batman...

¿Sabían que hace unos años, Brendan McCarthy le propuso a DC un comic del murciélago? En caso no sepan, McCarthy es una joya surreal en el mundo de los comics. Una especie de Grant Morrison si este se hubiese dedicado a dibujar y no a escribir. En su blog, Brendan cuenta que al parecer el argumento de su 'Bat-Boy' era demasiado similar al Kick-Ass de Mark Millar y al final, pasó lo que suele pasar. DC rechazó su propuesta. Al respecto, tengo que decir lo siguiente:

¡PÉSIMA JUGADA DC!

Si Bat-Boy hubiese sido tan solo la mitad de genial del Flash que hizo para SOLO, tendríamos ante nosotros uno de las mejores comics experimentales de Bats. Tendría una gloria alucinógena de DC digna de ponerla junto a mi Batman Año 100 de Paul Pope (*). A continuación, pueden ver un what if...


Cuidado se les caiga la baba. Pero eso no es todo. Hablando de cosas alucinógenas, en los 90s Grant Morrison y McCarthy casi casi hacen juntos una historia para The Doom Patrol. En caso no sepan, Doom Patrol fue junto a Animal Man uno de los primeros trip-comics ochenteros en la industria comercial que ayudaron a lanzar la carrera de Morrison. Historias extremadamente rayadas en la que los héroes se enfrentaban a cuadros que tragaban ciudades, demonios que coleccionan mariposas y pandillas dadaístas. Ultra feeling del silver age si me preguntan.

Bueno. Al parecer, ambos creadores planearon una historia para Danny The Street, una calle consciente y travesti (tal cual lo leen). Hubiera sido todo. Abajo, el what if de la simbiosis Morrison/McCarthy.


Sigh... Según el guión, el comic vendría con máscaras 3D en forma de la calle travesti. Al mejor estilo del Black Dossier. En fin. Un comic más que tendré que leer cuando muera y vaya a la biblioteca de todos los libros jamás escritos.

(*) Qué tan rayado sería si el próximo comic de Perú 21 es Batman Año 100. ¿Se imaginan? "Ya leyeron Batman Año Uno. Ahora prepárense para... Batman... Año 100"

Comentarios

Victor ha dicho que…
Este entry ya fue demasiado comiquero como para mis banales conocimientos. No manyo el chongo de Bat-Boy la verdad... o sea un surferito que es Batman y que me imagino yo, va en son de chongo...¿?

No sé, no entiendo la "pérdida" del asunto la verdad.

Bueh!
Gianco ha dicho que…
Don't be a hater Victor! Bat Boy fue la propuesta de McCarthy. Un artista que en verdad es un maestro del medio si bien no es a lo que estamos acostumbrados. De hecho me hubiera encantado ver que es lo que hacía con Batman.
Gianco ha dicho que…
Good indeed!