MACHETE



¿Vieron Grindhouse? ¿Las películas de terror/gore que hicieron Tarantino y Rodriguez el año o anteaño pasado? Lo más probable es que su respuesta sea no, ya que nunca las dieron por estos lares. Una pena en verdad. Excelentes películas que como de costumbre fueron ignoradas por las compañías nacionales. Si me preguntan, los encargados de traer películas al Perú se merecen una patada en la ingle desde hace ya un buen tiempo.

(Representante de Andes Films a la derecha)

Para que tengan una idea, Grindhouse fue un ejercicio de estilo. La idea original era hacer un double feature, pasar las dos películas juntas, una después de la otras. De la misma manera que se hacía hace décadas. ("Paga una! Mira dos!") Era algo interesante. Ambas películas pretendían imitar esas películas de clase B sobre zombies/asesinos/mujeres semidesnudas que eran tan populares en los 70s en USA.

Una de las cosas que más me gustaron fueron los trailers ficticios que supuestamente irían entre cada film. Películas que nunca se filmarían pero que su sola propuesta nos dejaría a todos salivando. Point in case, Las Mujerez Lobo Nazi, dirigida por Rob Zombie y protagonizada por Nicolas Cage en el papel de Fu Manchu. Deténganse un momento para digerir esa oración.

...

¿Listos? Bien. Pueden encontrar el trailer en youtube. Sin embargo, mi trailer favorito fue MACHETE, la tragedia y la venganza de un hombre con sed de sangre. Armas, sexo y drogas, todo bajo el sol contaminado de Méjico. Y el protagonista sería nada más y nada menos que el Hercules mejicano, Danny Trejo. ¿Qué? ¿No saben quién es? Miren el trailer por favor. (no apto para personas que no puedan ver sangre ni senos desnudos)


(Si estás buscando los senos, están en el minuto 1:40. De nada)

Ah! Que les dije. Excelente, ¿no? La buena noticia es que el trailer fue tan popular que al parecer, van a hacer una película de verdad sobre MACHETE (sorry, el nombre suena mejor todo en mayúsculas y en negrita). El director sería Rodriguez y pueden leer más en Cinema Blend. Si se llega a estrenar, me van a ver en primera fila.

Temas relacionados:

- Black Dynamite!

- Black Belt Jones

Comentarios

Jeandy Gauguin ha dicho que…
pero MACHETE ya habia aparecido en la segunda entrega del marichi, con Banderas, solo que más joven!
Gianco ha dicho que…
jajaja, nooooo!! Ese personaje que tiraba cuchillos se llamaba NAVAJAS. Es uno distinto. Aunque sería chevere si ambos personajes fuesen hermanos gemelos o algo por el estilo.
El zurdo ha dicho que…
En Spy Kids 2 aparece el tio Machete, encarnado por el mismo Dani Trejo. Rodriguez no exorisa sus demonios del todo pues lo recicla en cuanta historia se le ocurra si importale la coherencia. Ya me hizo un sancochado con su actor fetiche. Igual con el padre que lo he visto en otras pelis haciendola de cantinero y otros personajes del universo Rodriguez.