Final Crisis para Dummies


Brian Cronin se merece un aplauso. En un FAQ publicado en Comic Book Resources, Cronin se ha tomado la molesia de responder todas las incógnitas de Final Crisis. Todo hasta el más mínimo detalle. ¿Quieres saber cuál era el rollo con el cubo de Rubik? ¿Quién era el chico moreno con un televisor pegado a la cabeza? ¿Dónde estuvo Superman entre Final Crisis 3 y Final Crisis 6? Cronin responde todo. En serio. Aplaudan.

Entre lo mejor:

¿Hay alguna conexión entre los eventos de Final Crisis y la miniserie de Mister Miracle? A pesar que leí ambos, no entiendo muy bien cómo es que están conectados.

Sí estan conetados. Despues del Death of the New Gods, Darkseid cayó a través del tiempo (tratando de escapar de su muerte) y entonces ocurrieron los eventos del mini de Mister Miracle, incluyendo los disfraces humanos para Darkseid y sus lacayos (nótese que ellos no están vivos - Morrison asume según lo establecido por Jack Kirby, que Darkseid puede recrear a sus lacayos solo basándose en su memoria de ellos). Así que debemos ver a los lacayos como una extensión de la voluntad de Darkseid en lugar de verlo como que "Darkseid y otros villanos escaparon de la muerte".

¿Cuál es el camino cronológico de Superman a través de todo Final Crisis?

Final Crisis #1-3 - Superman hace algunas cosas con la Liga de la Justicia, está aquí para la muerte de Martian Manhunter y da un discurso en su funeral. El Daily Planet explota y Lois queda gravemente herida.

Superman Beyond #1-2 - Superman se va en una misión multiversal y regresa a la tierra para curar a Lois.

Final Crisis: Legion of Three Worlds #1-5 - Regresa a la tierra solo para ser llevado al futuro.

Final Crisis #4-parte del 6 - Sus aventuras con la Legión de Superhéroes en Legion of Three Worlds.

Final Crisis 6-7 - Regresa a la tierra y se involucra con el final de Final Crisis.

¿Qué estaban haciendo los Átomos? ¿Lograron lo que estaban haciendo?

Ellos crearon un camino para un túnel dimensional.

Funcionó por un tiempo pero luego colapsó dado que el multiverso estaba sufriendo mucho por todo lo que estaba sucediendo.

¿Por qué Shilo Norman se convirtió en un hombre blanco entre los número #4-6?

A no ser que alguien diga lo contrario, fue un error al momento de colorear la página.

----------

Cualquier pregunta que tengan seguro ha sido respondida. De hecho voy a tener que volver a leer Final Crisis ahora que sé toda esta información. Hmmm... Al parecer el viejito que estaba con Bruce al final era Anthro. Go figure. Admito que mi Comics-Fu está débil. Pero en serio, que tal trabajo el de Cronin. (el texo esta en inglish by the way)

Comentarios