Links del día - 13/02/09



- Bloggers beware! Jesús Cossio ataca con sable de 4 lenguas a todos los bloggeros criollos en su fanzine, Juventud Moderna 2. Como de costumbre, Cossio arremete contra varias áreas de la sociedad limeña con una puntería directa al hipotálamo. Entre lo mejor, cuán metrosexuales son los gays modernos. Recomendadísimo. Pueden leerlo en el blog de Jesús, Publicaciones Libres.

- A poner atención. Lady Otaku es el nuevo blog de anime y manga, esta vez de la mano de RPP. Angela Espinoza es la blogger y como se imaginarán, ya hay varias personas pidiendo posts de vampiros y de Sailor Moon. Personalmente, esperaré tranquilo a los posts de Tatsumi y de Takemiya, dos de los verdaderos genios del manga. Como de costumbre, LaNuez te informa primero.


- Little Mouse Gets Ready es el nuevo comic de Jeff Smith, el creador de Bone (uno de los mejores comics de los noventas). Lo excelente de Little Mouse es que está dirigido exclusivamente a niños, llenando un hueco que necesitaba ser tapado desesperadamente. Toon Boks, la editora que sacará al libro, viene de la mano de Art Spiegelman (creador de Maus) y de su esposa Francoise Mouly. ¿Smith y Spiegelman en comics para niños? Si el Ciudadano POP tuviera hijos, este sería el comic obligado del 2009. A seguir desde Newsarama.


- En caso no sepan, en Japón miles de personas leen sus comics (o manga para los exquisitos) desde sus teléfonos. Si son amantes de lo clásico y piensan que algo así nunca le pasaría al comic americano, pues se equivocan. El diario Gestión informa que en Japón, los comics electrónicos crecieron 148% en el 2007 gracias a mejoras en la tecnología de teléfonos. ¿De cuánto estamos hablando? Nada más y nada menos que 25 mil millones de yenes... 250 millones de dólares en otras palabras. ¿Ya no suena tan descabellado no? Gracias a Martinelli por el scan.


- Y para terminar en una buena nota, 'Adicto a los Comics' por George Metzger hecho para Fog City Comics en 1977. Genial hallazago de LaNuez. Carl Barks estaría orgulloso. Lo pueden leer aquí.

Comentarios

Jesús Cossio ha dicho que…
Hola.

El Comic "¿Qué es Contracultura?"
no es de Juventud Moderna 2, ojo.
Está en el blog como parte de los archivos de otras publicaciones, ojo.

Gracias por el talán.
Anónimo ha dicho que…
Es lo negativo de los blogs; cualquier imbécil publica y reenvia su enlace y se alucina famoso.

Lo tomo como paralelo a los seudo autores de historieta y fanzines que se dedican a este menester por conocer flacas (promiscuas y liberales) que andan en la movida.

Agarra esa flor, Carboncito Renzo Gonzales. Que su imcomprendido Patrick son su propias memorias. Más monse...
Gianco ha dicho que…
Jesús,
Gracias por la aclaración. La corrección está hecha. Saludos!