Detective Comics 853: El destino final de Batman

Las cosas andan medio ajetreadas en la mansión POP, así que aprovecho para comentarles rápido que ya salió Detective Comics 853, la segundo y última parte de '¿Qué fue lo que le pasó al Encapuchado?', escrito por Gaiman y dibujado por uno de los Kubert Jrs. ¿De qué trata? En pocas palabras es el funeral de Batman en el mejor estilo de Charles Dickens. El murciélago aparece como fantasma en su propia funeral y todo el comic es un análisis del personaje, su rol como criatura de ficción y su importancia como símbolo humano.

Muy bien escrito. La verdad, no esperaría menos del creador de Sandman. Ahora, la pregunta es ¿Quieren saber cuál es la esencia de Batman? ¿Qué es lo que signigica este personaje para el lector común? Gaiman hizo un buen trabajo en condensar décadas de historias en tres páginas. Perfecto para explicar qué signigica Batman como ficción y como un personaje de dos dimensiones puede ser más poderoso que cualquiera de nosotros.




Nota: Un NO PRIZE a quien chape todas las referencias en las 3 páginas. Les soplo una. Arkham Asylum en la tercera página a la derecha.

Comentarios

Daniboi ha dicho que…
esta buenisimoooooooo el numero de gaiman... el FINAL es TODO
Victor ha dicho que…
Está chevere! En la pág 3 está Batman: Year One con todo y el gatito jajajaja.

Bien chevere en verdad.
jc ha dicho que…
haber las q se
- del año 1, cuando eta debajo de las escaleras
- su romance con la hija de ras' gul
- cuando le rompen la columna y se da temporalmente otro batman
- amm >.< eta en la punta de la leguna ... creo q era cuando batman y bruce wayne se separan, y se pelea consigo mismo

... -..- en fin perdon, x no saber los nombres de los arcos correctamente
Jorge Ágreda ha dicho que…
Pues yo identifique lo de "Año Uno", "Arkham Asylum" (aunque no es canon), "Knightfall" (cuando Bane le rompe la espalda), su chape con Talia, ese dibujo del Man-Bat me deja mis dudas.

La segunda página sí que me dejó lelo. No conocía esas referencias. Alguien por favor, ilústreme.
carlos ha dicho que…
el beso con Thalia es en Son of the Demon (creo)
Gianco ha dicho que…
Coincido con todas las referencias de la pag 3

Para la pag 2, creo que son las siguientes:

Batman tirado en la pista: Batman 304
Batman en fuego: Es el estilo Jim Lee así que voy por Batman Hush
Batman aplastando en construcción: Me tina que es Detective Comics 98
Batman vs robot gigante: Ni idea, fácil algun número de JLA
Batman baleado: Tiene pinta de Mazzuchelli, pero tampoco se.

A ver si alguien con el conocimiento de Mark Waid nos ilumina!
silamud ha dicho que…
Estoy esperando que los amigos de la Matrix escaneen el numero en español.

El primer numero me parecio muy bueno y parece que ,segun los blogs, es un fin bastante lacrimogeno y digno.Lo que no me queda claro, o no quiero creer es que este sea el final de Batman.
Supongo que resucitara, o quizà no estaba muerto, en fin, por que desde el punto de vista economico Warner y DC no pueden privarse de un producto rentable, por que aunque parece que Dick Graysosn se pondra el manto(Batman es Bruce y punto).Algo haran para devolverlo a las marquesinas.

Y al final lo fanaticos, mansos corderos,solo nos dejaremos arrastrar por esta ola de muertes y vueltas a la vida.Pero Batman es Batman y por lo menos para mi, se le perdona todo, incluso las portadas del post previo.
Gianco ha dicho que…
Interesante punto Silamud,
En especial lo que dices que Batman es un personaje muy rentable para Warner.

La verdad es que Batman no es como Flash o Linterna Verde que es un manto que puede ser pasado a otra persona fácilmente. Pueden haber varios Linternas Verdes y pueden haber varios Flash pero el murciélago a mi parecer solo puede ser Bruce Wayne. El personaje está centrado demasiado en los problemas sicológicos de Batman y alguien como Dick Grayson no creo que llenaría bien sus zapatos.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Muchachos, hablandode neil gaiman, nunca ha sidosantode midevocion precisamente, osea jamas me impresiono al nivelde un miller o un moore, pero porsi acaso a todos les paso el dato de que en librerias y supermercados estan vendiendo una novela suya: los hijos de anansi, la he vistohasta en supermercados metro.

Informacion sobvre las ofertas de libros (30%)que se estan haciendo hasta el 03 de mayo en:

www.comicapocalipsis.blogspot.com
Gianco ha dicho que…
Gracias por el dato Guido,
Cabe notar que Anansi Boys es una historia que le sigue a Dioses Americanos. No es necesario haber leído Dioses Americanos pero me parece una mejor obra y la he visto en Crisol, tapa dura con la imagen de un hombre con cabeza de bufalo en la portada. Saludos!
silamud ha dicho que…
Supongo que no rompo ninguna regla del foro si digo que hay paginas en la Matrix donde puedes descargar ese libro de Neil Gaiman, no?.o el comics en mencion en algunas paginas especializadas.Si las buscan , la encuentran.

Volviendo al punto previo, es cierto.El personaje de Batman que queremos todos, no serìa nada sin el transfondo psicologico y tragico de Bruce,pero hata ahora no me explico como haran para volverlo a la vida?.

En algunas viñeta se ve a Bruce haciendo pinturas rupestres,¿que significa?,y si es asi, lo que escribiò Gaiman ¿donde queda?.

Ese final en una epopeya pastrula hecha por Morrison no es un final digno para ese peronaje introspectivo que es Batman, no asi, por lo menos.Si batman muere deberìa hacerlo en su "Universo" y no en el Universo de la LJA. no les parece?
silamud ha dicho que…
Les copio una parte de el ultimo comic de encapotado, cortesia de un pata que escribio en el Blog de Ocram, a mi parecer Genial Gaiman.

....He aprendido… que no importa qué relato sea, algunas cosas nunca cambian. Porque aunque ellos no hablen exactamente de mí, sí hablan de mí. Porque están hablando de Batman.

Mantengo a la ciudad a salvo… aunque sea para una sola persona. Y nunca he cedido o me he rendido.

Algunas veces caí en batalla. Alguna veces tuve una espectacular y valiente muerte, salvando a la ciudad de algo que la podría destruir. Algunas otras fue una muerte pequeña, irónica, inadvertida… moría rescatando a un niño de un incendio o derribando a un aterrorizado carterista.

Todo cambia. Nada sigue siendo lo mismo. Cada amigo me traiciona, tarde o temprano, y cada enemigo se convierte en amante o aliado. Pero lo único que no ha cambiado es:

“Nunca me rindo, no me puedo rendir. Soy Batman, protejo a la ciudad, rescato a su gente, investigo crímenes, cuido al inocente, castigo al culpable. Y lo conseguí, realmente, lo conseguí.

El fin de la historia de Batman es la muerte, porque en el final el hombre murciélago siempre muere. ¿Qué más podría hacer? ¿Retirarme y jugar golf? No puede terminar de esa manera. No puede. Pelearé hasta caer, y un día caeré, pero hasta ese entonces, lucharé.”
DarkClaw ha dicho que…
y haciendo un recuento de otras "muertes" de Batman les dejo este link...
http://darkclaw.lamula.pe/2009/04/27/batman-dead-again/

saludos a los Ciudadanos, I'm back!
y por cierto Anansi Boys es un mate de risa, jsuto prontamente le haré un review en mi blog así como le hice un review a Good Omens.
Totalmente recomendado!