La Muerte de Animal Man

Ocram ya hizo un wink wink al número 5 de Animal Man, comic en que el Coyote (enemigo mortal del Correcaminos) cuenta su verdadera historia y se convierte en una especie de Cristo redentor para todos los animales del mundo.

Brillante comic de las manos del sicodélico de Grant Morrison. Pero bueno, justo da la casualidad que surfeando por la internerd, me topé con la siguiente imagen.


Es la primera portada del nuevo comic de DC sobre el hombre que puede canalizar las habilidades de todos los animales del mundo. El comic se llamará 'Los Últimos Días de Animal Man' y tendrá 6 partes. Obviamente hace alusión a la muerte de Animal Man pero ya todos sabemos que la muerte no significa nada en el mundo de los comics (el mismo comic de Animal Man es un ejemplo clarísimo de esto). La verdad es que luego de ver este cover, me sentí un poco melcancólico. ¿Por qué melancólico? Miren la imagen de abajo.


Esa es la portada del primer número de Animal Man* allá por los finales de los ochentas. Así que por fin se está cerrando el círculo. Entre nos, Buddy fue un buen personaje no por sus habilidades (era un chancay de cuarta comparado a Linterna Verde), pero por dos razones: 1) su misión ecológica fue una de las más humanas que se escribieron y 2) fue definitivamente el personaje más meta que se haya creado. Así que adiós Animal Man. Buena suerte y hasta luego. Saludos al Hombre Calculadora y ojalá no te quedes estancado en el limbo de personajes DC por mucho tiempo.

Nota: Nótese los ligeros cambios de Brian Bolland en el nuevo diseño de Animal Man: los lentes y las botas

*Morrison hizo el revamp en los 80s. Animal Man fue creado en los 50s. 

Comentarios

Guido Cuadros ha dicho que…
MMM...., bueno lei esta noticia en newsarama hace como 1 mes.

la miniserie de verdad que, salvo por las portadas de Bolland, va a estar en nada, por lo pronto el escritor que es Conway creo, ha dicho que la serie no va a tener nada de meta, si no una historia clasica de hombres fornidos en mallas.

Aprovecho para un cherry, por favor:

Estoy vendiendo la saga completa de Animal Man original de Grant MOrrison, los 26 nuemros + el secret originis.

En 3 tomos USA totalmente nuevos, sin uso. A precio practicamente de portada (US $19.99 cada uno).

interesados escribir al mail:
malpractice27@hotmail.com
Gianco ha dicho que…
Wow Guido!
Excelente oferta la que haces. Yo ya tengo los 3 tomos y definitivamente se los recomiendo a cualquiera. ¿Y a precio cover? No hay pierde la verdad.
Victor ha dicho que…
Pregunta estúpdia:

Estimado Ciudadano Pop,

No entiendo que tiene que ver el Coyote del Correcaminos con este Animal Man.

Sírvase aclarar, Gracias.

Slds,

Victor
Gianco ha dicho que…
Aja! Que pregunta estúpida para mas buena Victor. Animal Man como dije era un personaje que canalizaba las habilidades de varios animales.

En el número 5 de su comic se encuentra con un coyote que moría consecutivamente. Se hace referencia a que se trata del coyote del correcaminos y como era una especie de cristo redentor para todos los animales del mundo. excelente comic dicho sea de paso.

si tienes la oportunidad, te recomiendo leerlo
mili ha dicho que…
hola una consulta ¿cuál fue la misión ecológica que tenía este personaje?
Gianco ha dicho que…
Mili,
Animal Man al poder canalizar la vida de los animales, desarrolló una empatía con ellos. Sentía la persecusión de animales en vías de extinción y muchas veces trató de defenderlos de cazadores furtivos.

En un momento, incluso llega a participar en actividades ecoterroristas para proteger a unas ballenas si mal no recuerdo. Saludos!
mili ha dicho que…
no sabía eso! ¿Y es por eso que se llama animal man?
Gianco ha dicho que…
Si Mili...
Lo llaman Animal Man porque tiene poderes... de animales.