Noticias de Perú 21 y del San Diego Comicon

Hieronymus Rodriguez, jefe de productos para Perú 21, tuvo la amabilidad de volver a conversar con nosotros desde su regreso del San Diego Comicon, la convención más grande de comics del mundo. Sigan leyendo y se enterarán cuáles son los últimos detalles del proyecto nacional de comics.

Y no se olviden también de leer la conversación post San Diego entre Hiero y el Grupo Kingdom en el blog de comics de Perú 21.

CP: Hola Hiero ¿Qué tal fue la experiencia de San Diego Comicon? Es tu primera vez ¿no? Son más de 200,000 frikis bajo un solo techo. ¿Quisiste escapar corriendo en algún momento de los storm troopers?

HR: La verdad fue mucho más friki de lo que me imaginaba. Hay más de 200,000 mil personas metidas ahí desde las 9.00am, disfrazadas, cargando sus comics favoritos, buscando a sus celebridades favoritas. Esperé algo bastante más concentrado en el tema de comics, pero en realidad es de toda la industria relacionanda al comic... videojuegos, muñecos, películas, series de TV... sobre todo las 2 últimas tienen mucho poder sobre el Con y es lo que la gente persigue más. Hacen colas increíblemente largas para ser lo primeros en estar expuestos a novedades de sus series, actores o comics favoritos. ¡Es realmente una locura! Una experiencia muy bacán en la cual la verdad no te alcanza el día para hacer todo lo que puedes hacer... ni tampoco te da el cuerpo.

Yo fui con una visión de negocio, asi que no tuve tiempo para poder hacer colas para entrar a las charlas, los previews de series, películas y demás.

CP: ¿Con qué compañías te juntaste? ¿Puedes darnos algunos detalles de lo que se conversó?

HR: Detalles de lo conversado no te puedo dar aún. Pero si te puedo decir que me junté con la gente de DC Comics con quienes ahora tenemos una muy buena relación, Panini Italia con quienes trabajamos Marvel y tenemos una excelente relación. Adicional a esto tuve reuniones con personas de Dark Horse, Image Comics, Mediatoon, Viz Media, Hasbro, Matell y algunos otros independientes.

CP: ¿Van a seguir trabajando con Panini y Planeta? ¿O ahora van a tramitar directamente con Marvel y DC?

HR: Como te comento, con Panini tenemos una excelente relación y de todas maneras vamos a seguir trabajando con ellos. Con Planeta estamos en conversaciones, aún no tenemos nada concreto.

CP: ¿Van a seguir siempre con comics de Marvel y DC? ¿Alguna nueva adición?

HR: De todas maneras seguiremos con Marvel y DC. Las sagas a publicar aún no las estamos negociando, pero seguiremos con estas casas. Concretar con otra empresa es un trabajo que toma tiempo, recién he estado reunido con ellos asi que no sería algo inmediato.

CP: ¿Se trabajó algo en lo que se refiere al manga? ¿Se ve ahora más claro el panorama?

HR: De hecho he tenido un acercamiento al tema del manga. Tuve la oportunidad de ver la cantidad de seguidores que tiene este género, sobre todo gente joven. Ya tengo claro lo que se puede y no hacer con los contenidos del manga, así que evaluaremos que tan viable es este proyecto. Se que no es una respuesta muy concreta o que te devele algo interesante para tus seguidores, pero es lo que tengo por ahora.


CP: ¿Te llegaste a juntar con algunas celebridades de la industria? ¿Alguna anécdota?

HR: Sí tuve la opción de estar con algunas celebridades, nos han firmado algunos de los comics que publicamos aca, asi que ya habrán novedades en el blog de Comics.21. Tambien he visto a muchas otras: James Cameron, Robert Downey Jr. Scarlett Johansson, el cast de Heroes, Len Wein, Sergio Aragones, Joe Quesada, John Romita Jr., Jeph Loeb, Jim Lee y otras más.

Anécdotas hay varias, por ejemplo tuve oportunidad de que Dexter Vines autografiara los comics de Civil War que estamos publicando y cuando se los di se percató de que la tapa no era del mismo grosor que los publicados en USA, asi que lo abrió y vio el aviso del Batishake de Gloria,
me miró y me dijo "¿¡Que es Gloria!?". Ya yo le expliqué que venía de Perú y que estábamos publicando recién la saga, así que firmó los 3 que tenía y me preguntó que por qué no había llevado más a firmar!! Si pudiera viajar con todo el peso en las maletas lo hubiera hecho.

Otra anécdota pero media mala es que llevé varios posters de los que sacamos acá para que también los autografien, pero me abrieron la maleta en el vuelo de ida y nunca llegó el tubo donde los había metido... así que no tenemos posters autografiados.

CP: Lástima, pero la anécdota de Dexter Vines está, excelente, jaja. Bueno Hiero, mil gracias por tomarte el tiempo de responder nuestras preguntar y estaremos atentos a las últimas noticias del proyecto de comics.

Comentarios

Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Hola, yo aún sigo a la espera de concretar una cita con el señor Rodríguez. Estuvimos en conversaciones hace algún tiempo, pero ahora ya parece que se enfrío la cosa (de su parte). No recibo respuestas a mis mails.

Por otro lado, efectivamente, si yo voy a la Comic Con, no andaría tan mareado, para comenzar paso por alto todo lo que es peliculas hollywoodenses, tv, juguetitos, disfraces y otras payasadas. De frente me voy a los stands de Marvel, DC, Dark Horse, Fantagraphics, Top Shelf, Drawn & Quarterly etc. y claro de hecho a ver algo de manga o cosas por el estilo. Hay ofertas increibles segun me conto un amigo.

Saludos!!
Max Pinedo Paredes ha dicho que…
Lo máximo esa anecdota de Gloria hahaha. Y como dijo Guido, también pasaría por alto lo de pelis y series y de arranque me iría a los stands de Top Cow, Image, Devil's Due... pucha si veo a Tim Seeley lo lleno de abrazos por crear Hack/Slash jejejeje.
Gianco ha dicho que…
Hey Guido,
Que raro lo que me dices de tu cita. Estoy seguro que Hiero recibe decenas de mails al día y a lo mejor ha demorado en responderte. Suele pasar.

Baal Zak,
Devil's Due tiene la verdad cosas bien interesantes. Y siempre que voy a una convención, puntos fijos son Fantagraphics y Drawn & Quarterly. Saludos!
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Carijo Gianco, quién como tú que has ido a convenciones en estados unidos (lo más al norte que he viajado ha sido Huaral y Cerro de Pasco). Más bien cuando vuelvas a ir pasa la voz, para hacerte unos pedidos pues, de ley te doy lo que te cueste (que casi siempre en convención es algo menos que el cover, al menos en material reciente formato tpb's) más un porcentaje de ganancia.

Saludos!!!
Radlum ha dicho que…
Interesante entrevista, aunque ni esta ni la del blog de Peru21 revelaron mucho acerca del futuro de las publicaciones de cómics de Peru21; en fin, al menos la anécdota de Civil War y Gloria estuvo graciosa.
Y la verdad, con todo lo que hay en Comic Con, a mí me faltaría tiempo para poder ver todo lo que me interesa.
Roger ha dicho que…
En realidad en la comic con cada uno se puede ir por su lado no solo comics, un amigo mio mexicano fue a la convencion y solo tuvo ojo para star wars, tambien era invitado para armar trajes con un grupo de fanaticos de sw. Y bueno sus fotos mas q nada son de star wars, tambien le gusta los comics pero creo q solo le tomo foto a Tood Macfarlne , le firmo Stan Lee y varios guionistas pero por llegar tarde no pudo tomar fotos. Las fotos los subi en mi blog, Saludos.

http://www.comicnovenoarte.blogspot.com/
Gianco ha dicho que…
Hey Roger
Algo que muchos dicen es que los comics se están dejando de lado en la comicon de san diego al verse invadidos x hollywood y los videojuegos.

Convenciones que giran más en torno al tema neto de comics con Wondercon, SPX y Heroes con de la que he escuchado maravillas. Saludos!
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Hey ese anuncio de telefónica esta mil vees más chevere que esos monses del google ad sense, diganme como asi lo consiguieron , los auspiciarion directamente, ustedes los contactaron a ellos o ellos a ustedes?? algun amigo en comun?? o el propio sistema lo hizo??

saludos
Gianco ha dicho que…
Hey Guido,
El propio sistema se encargó. Y si quieres ayudarnos a recibir más centavos, solo tienes q darle click. jaja. Saludos!