Links del día - 18/09/09

Los links del día compraron unos gremlins anoche en el barrio chino. Se preguntan qué pasará si los rocían con agua. No creo que nada malo ¿no? Así que mejor dejemos eso de lado y prestemos atención a las calientitas del universo friki.


- La palabra del día es POPEYE. La joya que ven arriba pertenece a Raphael B, un extraterrestre de otra dimensión que ha invadido nuestra planeta con el único propósito de hacer los mejores dibujos de la historia. Miren la figura de cada personaje, los ladrillos cayendo, la forma de las olas. Todo grita belleza. No se ustedes, pero ahora que vuelvo a ver este dibujo, tengo la repentina sensación que Raphael B es el hijo perdido de Winsor McCay y E.C. Segar. Hmmm... (visto en The Ephemerist)


- Y por si eso fuera poco, miren esta locura. Este es sin lugar a dudas uno de los mejores crossovers de la historia que nunca se crearon: Namor versus Popeye. Como dato interesante, esta genial pieza viene del trabajo colaborativo entre Jay Fosgitt y Evan Shaner. Ahora, no se ustedes, pero yo si estaría dispuesto a pagar buenos soles por un comic protagonizado por estos dos héroes de agua salada.



- ¿Te interesa ver las oficinas de Marvel por dentro? Joe Quesada, editor en jefe, nos da un tour.

- ¿Quieres saber cuáles fueron todas las referencias a comics que se hicieron en la segunda temporada de The Big Bang Theory? Solo da click aquí.



- ¿Sabían que The Alan Parsons Project fueron unos visionarios del comic? Valerie D'Orazio se pregunta si lo que vemos arriba es posiblemente uno de los ancestros de lo que serán los motion comics del futuro. Hay elementos que se pierden como el nivel de interacción entre lector y medio, pero quién sabe. A lo mejor el esqueleto de los comics del futuro está en este video. (Y no, no se equivocan. Los dibujos antiguos de Marvel de los sesentas antecedieron a este video)

- Y para terminar, Dark Manticora tiene la mejor foto de Alan Moore de la historia - Mira de dónde viene la foto entrando al link.

(el maldito era capaz de sonreír. ¿Quién lo diría?)

Comentarios

Pablaktus ha dicho que…
Gracias!
en una entrevista lei que el trabajo de las ilustraciones para Alan Parsons, fue de Mike Kaluta!.
Gianco ha dicho que…
ah si ??? q dato para más genial. gracias pablaktus!