Arte en acción: Moon y Ba entintando Casanova

¿Qué podemos aprender de ver trabajar a locos brillantes como Fabio Moon y Gabriel Ba? Mucho. En primer lugar, podemos aprender que el entintado es frecuentemente un proceso arduo. También podemos aprender que la mano de un dibujante puede ser tan precisa como la de un cirujano. Una línea en falso y todo se derrumba. Finalmente podemos aprender que Moon y Ba están a millones de años luz de lo que podemos esperar alcanzar como artistas.

En caso se pregunten, Moon y Ba son unos hermanos brasileños que han trabajado en comics como The Umbrella Academy y Casanova. Merecen su propio post y algún día hablaremos más en detalle sobre su arte. Casanova es un comic de espionaje y ciencia ficción en el que un hombre se ve obligado a trabajar como doble agente en un universo paralelo en el que supuestamente él acaba de morir. Así es. Definitivamente hablaremos de este comic pronto.

Mientras tanto, los dejo con los hermanos Moon/Ba y Casanova.

PD: ¿Alguien sabe el nombre de la canción?

Comentarios

Unknown ha dicho que…
ya conocia el trabajo de ambos en the umbrella academy y casanova. son grandes obras y muy recomnedables. Concoes ACOMICBOOKORANGE? si no es asi es un "webshow" en youtube que trata acerca de diversos review y entrevistas a todo tipo de creadores.

http://www.youtube.com/watch?v=0pqKtlIHiak

la semana antepasada hubo una etrevista hacia ambos (Ba y Moon).
El show es entretenido y cada capitulo vale la pena ver.

Hay varios usuarios que crean diversos videos de alta calidad como Casey de ACOMICBOOKORANGE
si te intresa tansolo avisame y pondre los links en otro comentario.
Gianco ha dicho que…
Wow! Que genial dato Aroncarlos.

Desconocía acomicbookorange por completo. Gracias por mencionarlo. Esto es lo genial del blog. Uno siempre descubre cosas nuevas!
C4RL0Z ha dicho que…
Disculpa, soy aroncarlos pero usando otro nick, sin darme cuenta estaba usando mi cuenta de google.


acomicbookorange tiene su historia,anteriormente le pagaban a casey por acer el showy pertenecia a PULPSECRET, ace 2 años pero luego la red prefirio apostar por cosas mas actuales y no comics y dejaron de hacer el showvaun asi todos los fans queriamos nuestra naranja semanal y eventualmente casey ha vuelto a acer el show, un esfuerzo admirable ella lo edita y consigue las entrevistas por si sola, piensa ir asta escocia para entrevistar a frank quitely.

Otros que hacen buenos videos en youtbe son
COMICCULTUREWARRIOR- comic culture warrior, este ya es un show en el cual hablan de la industria y la compran a otros paises ademas de dar opiniones fuertes pero sinceras. Elliot y JOSE, ambos ya van varios años haciendo videos en youtube y son de los mas vistos a la semana non-profit, osea de los que no reciben pago en toda la comunidad de youtube siempre llegan a estar entre los 50 mas vistos semanalmente.

http://www.youtube.com/user/comicculturewarrior

CAMMYSCOMICCORNER- cammy es un dios y es el gemelo malvado de jim carrey, confirmalo por ti mismo y miralo en cualquier video.
Hace especiales acerca del comiccon, los cuales llegan a durar mas de 1 hora pero estan dividios en segmentos de 10 minutos, de esta forma uno puede ver una entrevista en la penultima parte sin perderse nada en la anterior. LLEVA 3 AÑOS EN YOUTUBE Y LOS ACABA DE CELEBRAR ESTA SEMANA.

http://www.youtube.com/user/CammysComicCorner

COMICBOOKCLUB, creo que son de los mas veteranos en youtbe acerca de comics.Pertenecian a PULPSECRET bajo el nombre de THE STACK pero se independizaron a la vez q acomicbookorange se fue de PULPsecret ´NUFF SAID

http://www.youtube.com/user/ComicBookClub

ANdrewcutter2, no hace reviews mas que de DC y solo de TPB, trade paperbacks, no compra nada de lo que sea numeros sueltos o recientes y espera a q salgan en tomos recopilatorios. Pero es util cuando uno busca sugerencias de historias pasadas de DC, en especial de BATMAN pues andrewcutter tiene toda la coleccion de trades de batman, hasta de aquellos que ya no se imprimen.

http://www.youtube.com/user/andrewcutter2

si puedes as un post y pon estos links pues todos estos usuarios hacen un gran esfuerzo poniendo videos de calidad en youtube y merecen ser vistos.
Herodes ha dicho que…
Interesante video.

El nombre de la canción es es Paper plans y la canta M.I.A

Saludos