Comics de Where the Wild Things Are (incluyendo uno en estilo Kirby)

(Nick Gazin)

Where the Wild Things Are de Spike Jonze y basada en el libro infantil de Maurice Sendak es la película más esperada por el Ciudadano POP de todo el año (sí, más que Inglorious Basterds) y sin lugar a dudas, también la de muchas personas más. A pesar que solo he visto el trailer, puedo ir sintiendo que será maravillosamente extraña y que vendrá cargada al tope de esa inocencia surreal a la que nos tienen acostumbrados artistas como Jonze, Charlie Kaufman y Wes Anderson.

La historia de Sendak es simple y perfecta a la vez. La puedes leer en menos de 5 minutos pero se te quedará grabada en el subconsciente por toda la eternidad. Es sobre un niño, monstruos y la libertad de volar con el pensamiento. Como dice Johnny Ryan (genial artista de comics, dicho sea de paso):
"La razón por la cual los niños se conectaron con el libro es pura y completa inocencia. Esto es exactamente lo que ocurre en la imaginación de un niño cuando está tratando de quedarse dormido en un cuarto oscuro, lleno de sombras que podrían ser formadas por criaturas de otra dimensión. Fue el primer libro (y tal vez el único desde entonces) que logró tocar directamente la psiquis de lo que significa ser un niño con una imaginación libre y sin ataduras"

El estreno en USA es el 16 de octubre y manteniendo los dedos cruzados, la veremos en salas nacionales a comienzos del próximo año. Pero por mientras, para ir apaciguando la sed, podemos leer algunos excelentes comics, cortesía de Vice Magazine. Estos trabajos están en un archivo en PDF que podemos descargar de la barra vertical derecha de la página de Vice y cuenta con las contribuciones de locos geniales como Esther Pearl Watson, Sammy Harkham y Tony Millionaire.

Recomendadísimo. Los dejo con algunas imágenes (incluyendo la Kirby-esca) y recuerden: Hay un monstruo dentro de cada uno de nosotros.

(Josh Simmons)

(Ted May)

(Benjamin Marra - In Kirby we trust)

Comentarios

Unknown ha dicho que…
como para ganarme una entrada o algo...o un premio o algo asi...segun el blog de uvk estrenan la pelicula el 22 de octubre te paso el link...
http://www.uvkmulticines.com/blog/2009/07/10/donde-viven-los-monstruos-where-the-wild-things-are/
Gianco ha dicho que…
Pucha, ojalá cumplan nomás ! jaja. A mantener los dedos cruzados.
Anónimo ha dicho que…
tu lo has dicho mejor que nadie, la pelicula más esperada del año para muchos!!!
saludos!