¿Cuándo me convertiré en Superhéroe?

O 'La Tragedia de ser un Adulto' por Daniboi

----------

De niño, con mi mente llena de polución pop, esperaba el momento en que algo sobrenatural pasara. No tenía que sucederme a mí, pero hubiera sido genial que mi mejor amigo viniese a contarme que acababa de ser picado por una araña radioactiva, o mordido por un hombre lobo, o qué se yo.

Conforme crecí y leía un poco más sobre el tema me di cuenta que eso no era lo que hacía a los superhéroes, y que los superhéroes no son más que una manera dramática de exagerar la realidad adulta.

Y, sin embargo, todos los grandes superhéroes tienen algo en común. Todos han pasado por una tragedia que los ha marcado. Todos han visto a un ser querido morir entre sus brazos. Si no fue el hombre araña con el tío Ben, fue Batman con Thomas y Martha Wayne, y hasta Superman (quien no recuerda a sus verdaderos padres) vio morir a Pa Kent. Puedo seguir diciendo que Harry Potter y que hasta el mismísimo Luke Skywalker tuvo que pasar por esto.

El domingo pasado, en el día de todos los santos, me sucedió algo un poco surrealista. Alguien me repitió las palabras que Bilbo y Yoda le dijeron en algún momento a sus pupilos. Me dijeron “Me estoy yendo poco a poco”.

Igual que Yoda en el Retorno del Jedi, vi a una persona querida y vieja en cierta manera despidiéndose de a pocos. Muchos dirán “Que tal geek para comparar su vida con una película”, pero en cierta forma el niño que llevo dentro pensó "¿Será que todo el tiempo vi ese paso hacia la supeheroitud, hacia la adultez, como algo chévere en lugar de darme cuenta que era más una tragedia?"

Da un poco que pensar.

Comentarios

UNeTeando ha dicho que…
Hola te felicito por tu blog. Bueno te esribo por que con un grupo de bloggers estamos interesados en formar un grupo de NOFOLLOW, bueno si no tienes conocimiento de esto te dejo este enlace para que te informes(http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/02/no-follow.html). Creo que esto ayudara a todos los blogger que tengamos temas en comun a aumentar nuestro trafico y nuestros comentarios.
Tambien te invito a elazar reciprocamente nuestros blogs.
Muchas gracias. Saludos Comanise
Eduardo Yaguas ha dicho que…
Todas son etapas que vamos quemando. Yo que me voy sintiendo viejo al no entender la jerga actual de los jovenes, o ver en el dvd series de los noventa y ochenta. Todos crecemos y las cosas dejan de sorprendernos. Quizas estariamos mejor en el mundo de nunca jamas XD.

saludos y el post si te pone a pensar mucho a la gente que pasa la gran parte de su vida con seres de otro mundos.

Eduardo
Pablaktus ha dicho que…
Gracias por el post, da mucho a reflexionar, aunque aun creo que crecer vale la pena, lo doloroso es no poder, no lograr concretizar el proyecto de ser adulto, no renunciar en lo bueno que uno cree, por que deberia ser asi?