Hoy a la venta, Spider-Man One More Day


El comic de J. Michael Straczynski y Joe Quesada (editor en jefe de Marvel) que causó controversia en gringolandia arranca hoy gracias a Perú 21. Cabe notar que este es uno de los comics más recientes que el diario nacional está publicando y desde acá resaltamos el esfuerzo que están haciendo para poner en las manos del público, comics cada vez más actuales.

¿Ya tienes tu copia?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Ahora haces publicidad para Perú.21? ¡No te vendas! Esa saga es una mi/(/((/da, por lo menos una opinión sobre el material no?
Gianco ha dicho que…
Fíjate que nunca lo he leído, jajaja. Me parece interesante desde el punto de vista que están publicando cosas más recientes.

Sé que mucha gente lo ha basureado, pero todas las basureadas vienen en un 95% de fanboys que dicen "han borrado la historia de spidey! ARRGH!" y eso no me parece argumento suficiente para decir si es una buena historia o no.

pero buena idea. la voy a leer y de ahí fácil me mando con algo. saludos!
Radlum ha dicho que…
Bueno, cuando tomas a un héroe cuyo lema es "With great power comes great responsiblity" y haces que tome la salida "fácil" (haciendo que haga un pacto con el diablo) porque tienes un problema con los matrimonios, las pelirrojas, el enredo en que se metió el personaje gracias a Civil War y las bajas ventas del cómic, como hizo Quesada, entonces probablemente un poco del odio de los fanboys esté justificado. De todos modos, para poder completar las publicaciones de Spider-Man en Perú21, compraré One More Day; JMS hizo un trabajo pasable tratando de expresar una trama que irónicamente borraba casi todas las historias que él escribió
Gianco ha dicho que…
Muy cierto. Quesada siempre dijo que prefería al Spidey joven, soltero y sin tanto peso emocional encima. ¿Habían mejores salidas que un deus ex machina? Definitivamente.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Hola Gianco, tú sabes que yo digo las cosas de frente así que espero que no te molestes. Te lo digo con todo respeto:

Este artículo parece parte de un trato realizado con Perú.21 (posiblemente con Hiero Rodríguez). Él te dice: ''ya hermanito, yo te doy un espacio en mi periódico, pero tu trátame suavecito en tu blog y levanta mis productos.''

Éste post parece uno redactado por Fernando Franco o Benjamín Guadamur. No dedicas ni un par de líneas a hacer un comentario crítico sobre la saga (dices que no la has leído, pero realmente crees que Strczynski y Quesada van a realizar un obra de importancia?), una pequeña opinión o algo era lo justo (positiva o negativa, da igual). Eso de ¿ya tienes tu copia? fue excesivo hombre. Ya sólo te falto poner ''y no se pierdan esta gran aventura de nuestro querido héroe'' y te ganabas la membresía honorífica del GK.

¿Qué fue del Gianco que criticó ácidamente y sin ningún temor a represalias la publicación de Batman Año 2?, ¿que fue de ese Gianco irreverente y espontáneo? ¿Lo hemos perdido? espero que no.

No tengo ningún problema con lo del ''canje'' de favores entre tu blog y los productos de Perú.21 8si es que existiera, que no lo estoy asegurando) pero mejor para la próxima vez, les pides una nota de prensa, la publicas tal cual y pones ahi bien clarito: ''fuente: nota de prensa'' (o en otras palabras: esto no lo escribí yo).

Gianco, que la fama y el poder mediático que estás consiguiendo, no te nublen la mente.

Te repito, te lo digo de patas y con todo el respeto que te tengo, pero éste pequeño post no parece escrito por tí. Cero opinión, y publicidad velada: nada que ver con tu estilo man.

Saludos amigo!
Lost Detective ha dicho que…
Reciçen me levanto y si no te leo, lo pierdo. Pero ya lo tengo acá. Vamos a ver qué tal. Y si no me gusta, que sea siquiera para completar los lanzamientos de Perú.21.
Gianco ha dicho que…
Jajaja me has hecho reir Guido. Claro que se como escribes, pero no todo tiene que ser una conspiranoia hombre. Como dirían los gringos, no leas entre las líneas. Me llamó la atención que la publicaran y punto.

Como dije, no la he leído y en ningún momento he dicho si es buena o mala. He dicho que es controversial, cosa que lo fue.

Y no manyé el comentario de JMS. El tío escribió Rising Stars y Supreme Power. O sea... Y Joey Q? El pata es un capo con harta escuela! Tiene todo ese estilo que desciende de Neal Adams sin caer en los extremos musculosos de gente como McFarlane.

Más bien creo que lo indicado al hacer un comentario como el tuyo sería decir por qué el comic no te parece merecedor de recomendación. Digo, porque esta no es la primera vez que recomiendo comics de Peru 21 en el blog. Saludos!!
Anónimo ha dicho que…
Cual es el esfuerzo que hacen si solo son "business" osea no veo que hagan algun sacrificio, o es que es dificil poder conseguir los derechos, solo es cuestion de tener los contactos y mostrar la billetera a la persona correcta nada mas.
Alihanz ha dicho que…
Pues la verdad, te podria decir muchas cosas sobre esa saga, peor creo que esta imagen habla por mi
http://bloj.net/aitor/freaks.php?date=2008-10-23
Gianco ha dicho que…
jajaja, definitivamente el deus ex machina más odiado de la historia !
Roger ha dicho que…
No creo que Gianco se venda por recomendar si es que se puede llamar recomendación lo que esta haciendo en su artículo, creo que recalca que es interesante que Peru21 venda comic recientes. Me parece que el GK no tiene que ver nada al respecto. Veamos pues es el comic tampoco nunca lo he leido solo he estado atento a la publicidad mediatica al respecto. Ya para criticar llegará el momento.
P a b l o ha dicho que…
Pero porque eres tan acido Guido, si ya a hecho lo mismo con los comics anteriores de Peru21, simplemente diciendo que hoy sale tal comic y punto.

Gianco todavia no se pasa al lado oscuro jajajaja.
Jesús Cossio ha dicho que…
La verdad, a mí también me pareció un cherry. Ya bastante tenemos algunos con que se relacione a los comics sólo con comics de superheroes como para que además se les relacione con PESIMOS comics de SH...
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Estimado Gianco:

Primero quiero decir que yo también he publicitado y recomendado desde mi blog muchas sagas de Perú.21 (Astonishing X-men, Wolverine Enemy of the State/Agent of Shield, hasta Batman Hush -por los gráficos y a ése precio era un pecado perdérsela-). Aquí un ejemplo de mi última recomendación, cuando retornó Astonishing:

http://comicapocalipsis.blogspot.com/2009/10/hoy-es-un-buen-dia-para-los-comiqueros.html

No te estoy diciendo que no recomiendes One More Day, simplemente te decía que la manera en que lo hiciste me pareció de un estilo muy similar al del GK: cero opinión personal y full publicidad, y lo de ¿ya tienes tu copia? me sonó a: ''llame ahora llame ya''.

Sobre Straczynski, me parece un guionista que ni pinta ni despinta. Sí, lo digo sin anestesia: un mediocre. He leído casi 40 cómics suyos (todos los que ha publicado Perú.21 de Spiderman) y no me ha causado absolutamente ninguna emoción leerlos, me dejaron absolutamente indiferente e impasible (y aburrido tb). A mi me gustan los cómics que ''jodan'' que me hagan sentir emociones (pena, alegria, ternura, odio, rabia, melancolía, tristeza, que te dejen pensando). Los de straczinsky me parecen de desecho, fast food para fanboys (al menos los que he leído suyos de Spiderman). Dudo muchísimo que al leer una de esas sagas medio caletas que mencionas de él como Rising Stars o Supreme Power (más supergrupos con mallas, nooooo puesss...) me hagan cambiar de opinión. Como vez, a mi lo del re-start del personaje ni me va ni me viene, no me interesa ni ataco la saga por ese tema (la continuidad me importa un bledo si se respeta o no, yo quiero buenas historias), simplemente por que el trabajo de straczynski es intrascendente. Te resumo los 40 numeros de Spiderman que he leido de Straczynski:

escena de acción, villano o amenzada de turno: Boom Crash Pow

escena cotidiana:
Peter: mj, tia may...yo, yo, lo siento es mi culpa, yo...
Tia May: no Peter, es mi culpa, yo lo siento yo...
Peter: la vida es como el amor y el amor como las circusntacias que te hacen ser lo que eres y bla bla bla.... yo, yo tia may, mj, yo lo siento, yo...
MJ: A por ellos tigre!

Escena de Acción, villano o amenaza de turno: crash boom zap!

Respecto a Quesada, no me gusta su estilo, me parece un dibujante del montón. No le veo escuela ni nada. Será cosa de gustos personales.

En fin Gianco, creo que no nos pondremos de acuerdo, un gusto discrepar contigo, y me parece bacan discrepar en ciertas cosas no me gusta la gente que cree que los amigos tienen que estar de acuerdo en todo, o que todos los aficionados al comic tienen que pensar lo mismo.

Saludos!!!
Anónimo ha dicho que…
Leí esta saga hace una semana de manera virtual (no pude resistir la espera jeje) y en sí misma, no me pareció tan mala como dicen... es más incluso hay una parte que me pareció muy rescatable ya que hace referencia a los cómics What if...??, ya verán de que hablo en las siguientes entregas. Lo que sí me dejo un poco confundido fue el final ya que creo que no solo afectaria a la serie de Spiderman sino a todas las otras q fueron parte de CIVIL WAR.

Cuando no Guido Cuadros haciendo críticas destructivas y maleteando a diestra y siniestra sólo por hacerse más conocido. Pareciera que tiene un resentimiento con el Grupo Kingdom y con Perú21 por no ser parte de su staff de colaboradores...

Lo que pasó en gringolandia por la publicación de esta saga no tiene por qué repetirse por aquí ya que cada persona tiene diferente opinión y puede gustarle o no esta historia de Spiderman o ¿es que todos debemos de pensar como la mayoría?

Por último, es facil criticar Guido pero de no ser por Perú21, el ambiente comiquero a nivel local y nacional no hubiese despegado como ahora o si?? Hay que reconocer el esfuerzo y la titánica labor del GK y Perú21 por resurgir esta expresión de cultura y volver a situar al noveno arte al lugar que corresponde. LARGA VIDA AL COMIC!!!
Gianco ha dicho que…
jaja, este post fue toda una revelación!!!

Guido: Te recomiendo Supreme Power. Como comic de superheroes es muy bueno. Le perdí el hilo despues del numero 15 creo, pero lo que leí era fácil 10 veces mejor que su amazing spiderman.
BLOGGER ha dicho que…
Lamentable saga, pero que se hace? es el "final" de Spiderman.
Gintoki ha dicho que…
One more day es parte del proceso logico editorial del personaje, es un deus-ex machina que a la larga iba a ser necesario porque el personaje en sí estuvo pensado para ser un adolescente con poderes sin la necesidad de un mentor superheroe sobre quien mirar..ejem(robin)y sucede pues que creció. ¿Si se pudo haber hecho mejor?, la respuesta es que sí, talvez lo peor de todo es que el personaje en si se traiciona al tomar el camino facil. De cualquier manera, los ultimos 30 nº de Amazing que salieron bajo la tutela de fred van lente, dan slott y joe kelly, son mucho mejor que lo que lei con JMS sobretodo el 589, jajaja, nunca hay que olvidar animal man 5
Anónimo ha dicho que…
hola gianco:
para nadie es de extrañar q ONE MORE DAY marca el reinicio de peter parkery la re-re-re vitlizacion del personaje, por q lo hicieron?....pocas ventas??... patinadas de los escritores????....vaya uno a saber...
lo q contenga la historia,y lleve a su conclusion con respecto ala vida de peter parker , no deja q pueda disfrutar del dibujo de quesada, ahora yo pregunto, quien lo critica,los q se tuercen los dedos y rechinan los dientes diciendo q quesada es un "dibujante del monton" ,que poco saben de dibujo, q por solo leer a moore o cuanto escritor con nombre dificil aya,se creen conocedor y sabios en la materia.
muy buenos dibujos de quesada, q hacen una buena dupla con danny miki , quien fuera entintador de greg capullo dibujante de spawn por varios numeros, pero siempre me quedara en la retina el excelente dibujo de quesada con las tintas de nowlan....a que me dices tu gianco????....
saludos
jimmy
Gianco ha dicho que…
Claro Jimmy,
La idea obviamente era subir ventas y para esto cancelaron Spectacular, Sensational y Friendly Neighborhood Spiderman con la idea de publicar Amazing de manera semanal en vez de mensual.

Al comienzo funcionó pero al poco tiempo se dieron cuenta que las ventas volvieron a bajar a su nivel antiguo.

Sobre Quesada, el tío sabe dibujar. De hecho domina composición y anatomía. No es de mis favoritos, pero no puedo negar que el hombre sabe manejar el lápiz. Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Jo, que a veces hay gente que exagera... Lo único que se ha hecho es mencionar que un comic X va a salir. Y simple y llanamente hacia el final de post se pregunta si es que ya se compraron su ejemplar. ¿Eso es "venderse"o haber hecho algun "trato"? ¿No crees que exageras, Guido?

Por lo que recuerdo Gianco casi siempre ha terminado sus post con esa frase o alguna parecida, y nadie ha dicho nada. ¿Y ahora porque tendría que se diferente? Y pa' colmo quieren que Gianco de su opinión cuando ha sido claro al decir que aún no ha leido el comic... Ains, y es que a veces pecamos de exagerados...

Y de Stracinzky, pues aparte del Rising Star, también recomendaria su Midnight Nation, con dibujos de Gary Frank, comics más que relevantes... El Escuadrón Supremo (Supreme Power) comienza muy bien pero cuando deja de salir en MAX, pues como que pierde fuerza y se torna repetitivo... Y Quesada si sabe dibujar y más que bien, no más recordar El rayo o La espada de Azrael, aunque yo me quedo con la saga que le dibujo a Kevin Smith para Daredevil.

Un saludo.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Por favor Rober A., si tienes algo en contra mía, normal, no me hago paltas, pero no rebajes el nivel del debate por favor. ¿Cuándo he dicho yoque Gianco se ha ''vendido''? No pongas palabras en mi boca por favor.
Anónimo ha dicho que…
Jo, pero a veces pecamos de ser demasiado susceptibles...

Guido yo hablaba en general, y cuando escribí "vendido" me refería al mensaje del primer anónimo y "trato" obviamente a tu mensaje. No tengo nada en contra tuya, ¿por qué habría de tenerlo? Vamos no hagos un drama de esto...

Un saludo
Roq ha dicho que…
Supreme Power fue buena, creo que tomaron la escena de la bala para Superman Returns.

Yo ya la habia leido (OMD) y ahora la estoy comprando, lo malo es que parece que las historias de BND no se publicaran todavia lo cual te deja con un tremendo cliffhanger.
RoQ ha dicho que…
oh god, GC y su dramatismo.

One More Day fue una historia que cambio totalmente al personaje de comics mas popular del mundo y ahora se publica en el Perú, no se uds pero si yo tuviera un blog de comics de todas maneras pondria una nota.