lunes, 25 de enero de 2010

Algunas páginas de Plagio

Xoan Marín (que estuvo en Lima hace unos meses para Mundo Viñeta) nos avisa que ha actualizado su blog con algunas páginas de PLAGIO, su nueva novela gráfica escrita por Hernán Migoya para Norma que cuenta la historia real del secuestro de la esposa de Migoya en Lima hace ya varios años. Clickeen el link y den una chequeada a este proyecto ambientado en la capital peruana que desde ya se ve bien interesante. Los dejo con algunas palabras del blog de Joan.

Trabajo o placer. Siempre me lo pregunto.

Cuando entro en contacto con un proyecto, me mantengo, de forma automática y no premeditada, a mucha distancia emocional de él, o sea, como si se tratara de un "trabajo". Sobre qué ocurre en el camino y cómo es que acaba convirtiéndose en parte de mí, tal y como ahora lo es Plagio, no tengo ni la más remota idea!

Trabajar con Hernán es un gustazo. Cualquier cosa que diga de él sonaría muy ñoña y me diría que soy de "esa clase de tíos", así que me lo guardo.

La nueva novela en que estoy inmerso, PLAGIO, transcurre en Lima, Perú, como ya he dicho muchas veces. Tendrá 250 páginas y la publicará Norma Editorial. Está prevista para el Saló del Cómic de Barcelona (mayo 2010).