Todo lo que querías saber sobre Spiderman 4 y tenías miedo de preguntar

Ya es noticia vieja para todos el hecho que Sony le cortó la cabeza a Spider-Man 4. Sam Raimi, Tobey Maguire y probablemente todo el resto de personas que estaba involucrada está fuera. ¿Pero qué significa esto para la franquicia?


1 - En primer lugar, no se ustedes, pero Spider-Man 3 fue un desastre. La magia de las primeras dos películas desapareció por completo y en gran parte se debe a las manos de Avi Arad, ordenando a Raimi que incluya a Venom en la historia para la satisfacción de los fans (pésima idea). Así que naturalmente Raimi exigió que la 4ta se hiciera a su manera o de lo contrario se marcharía. Como vimos, se marchó.

2 - Olvídense de Malkovich como el Buitre. Esa 4ta película existirá solo en nuestras cabezas junto a la cinta de los hermanos Marx diseñada por Salvador Dali. Es ahora más probable que veamos un Maximum Carnage en pantalla que un actor mayor de 50 años interpretando a un villano en Spider-Man.

3 - Como sabemos, la nueva película que al parecer quiere salir como sea el próximo año (otro motivo de la salida de Raimi) será un reboot. En otras palabras, empezará de cero con un Peter Parker en la secundaria. Avi Arad y Laura Ziskin seguirán a cargo y es de esperarse que los protagonistas sean actores genéricos de producciones como Crepúsculo o Gossip Girl.

4 - Los elementos de chico joven con poderes, relación romántica y villano adulto son clásicos y la idea de la producción es trasladarlos para un público más joven de 13-16 años (el público de Crepúsculo y Jonas Brothers). Tengamos en cuenta que la primera película de Spider-Man salió hace casi diez años.

5 - Un Spider-Man en secundaria no es una mala idea para nada. Lo quieran o no, Raimi sacó a Parker del colegio en la primera película y lo convirtió en adulto demasiado rápido. Bendis viene haciendo historias de un Spidey joven en Ultimate Spider-Man desde hace años y sigue demostrando que este ambiente es una mina para buenas historias.

6 - Desde el punto de vista de negocios, recordemos que Marvel pertenece ahora a Disney. Sin embargo y por temas de contrato, la película está siendo producida por Sony. A pesar de esto, uno de los socios en la nueva película será naturalmente Marvel Studios (ahora una subsidaria de Disney). Esto no indica que Disney quiera que la película fracase. Al contrario, una película rentable es un buen negocio para todos. Como es el caso de...

7 - El musical de Spider-Man en Broadway. La producción dirigida por Julie Taymor y con música de Bono y The Edge estaba prácticamente en la quiebra pero Mickey Mouse llegó al rescate y reinició la producción hace unos días.

8 - O a lo mejor, todo tiene una explicación en que las películas #4 en una franquicia siempre son desastrosas. ¿No me creen? Tres pruebas: Superman 4, Alien Resurrección y Batman Forever. Yuck.

Comentarios

P a b l o ha dicho que…
¿La magia de las 2 primeras?

La magia de la segunda! de la segunda! jaja.

Yo estoy de acuerdo con el reboot me parece genial la idea, algo asi como el reboot que se hizo de "Hulk". Y ahora que Marvel Studios estara en el saco, ¿tendra relación el reboot con el universo cinematografico que los de Marvel estan creandoo?

Seria lo mejor, facil Samuel "Nick Furia" Jackson aparezca en la nueva franquicia asi como en US. ¿Quien sabe? ¿Quien sabe?
R@yzinho ha dicho que…
Habrá que esperar para ver el resultado de este nuevo proyecto. Si enfocan bien al personaje arácnido puede ser que consigan una buenísima historia tal como lo hicieron con THE INCREDIBLE HULK o IRON MAN.

Gianco, tienes razón cuando dices que las cuartas partes siempre apestan aunque yo estaba convencido de que la cuarta pelicula de Batman fue BATMAN & ROBIN.

Saludos!
zetsubou kiddo ha dicho que…
al decir que es la cuarta peli de batman, te referieres a batman con adam west como la primera no?
Gianco ha dicho que…
Me refería a Batman y Robin! Pero supongo que Batman de Adam West tb puede contar. O caso contrario, Batman Forever es casi tan mala así que tb sirve para hacer la comparación.
Anónimo ha dicho que…
Ginaco, la nueva pela del arácnido es para el 2012, no para le próximo año. Y me apena en algo el hecho de que Raimi no haya podido de tener la oportunidad de cerrar su "trilogía", porque vamos, la tercera es mas una sucesión de imposiciones de parte de Sony que otra cosa.

Y el Batman Forever, pues solo la he visto una vez, cuando adolescente y en su estreno, y me gustó mucho... y quiero seguir manteniendo ese buen recuerdo ;)

La cuarta de Batman si es como para mandar al paredón a Schumacher

Un saludo
Gianco ha dicho que…
Hey Rober!
el post está lleno de informaciones incorrectas! jaja, ya lo corregí. gracias.

y si tienes buenos recuerdos de batman forever, te recomiendo no volverla a ver. saludos!
Alihanz ha dicho que…
De acuerdo con Pablo. No dejo de comentar del tributo a Evil Dead que se hizo Raimi en la segunda película..y el Doc...por poco y no decia "¡Haremos un festín con tu alma!"

Pero lo que si ya doy por sentado (y me llamarán cerrazónico) es que la nueva película del chico de NY va a tener el mismo guión que Crepúsculo, nomas falta que lo hagan rockero y ahí si me aplico la de Edipo.
BLOGGER ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el reboot, creo que Spiderman es demasiado para Sam Raimi,además que esta cuarta película no tenía mucho futuro, hubiera sido insoportable ver una y otra vez su "fórmula" de chistosiadas y melodramas.

Es cierto que Michel Bendis hace un buen trabajo en ultimate. A finales de los 90 se encontraba en internet un guión escrito algunos años atrás nada menos que por James Cameron, donde planteaba muy buenos argumentos para el personaje. Lamentablemente por problemas de franquicia el proyecto se fustró. Aunque este guión sirvió de base para la 1° "peli", hay muchos detalles que podrían explotarse.
Ojalá Marvel mueva bien las fichas y caiga en manos talentosas. Valdrá la pena soñar...?
s e b a s ha dicho que…
Muy bueno el cartel de Rai, jejejeje.
Saludos desde España.