El Tombo-Hacha

En lo que se refiere a los comics, muchas personas olvidan 2 cosas:

#1 - No todos deben ser trabajos intrínsecos que examinen el alma humana a través de una composición y un manejo de narración gráfica que sonrojarían a Scott McCloud.

#2 - A veces, solo se trata de reír un rato.

Por eso, resulta 100% refrescante cuando me topo con trabajos como el Policía Hacha (o el tombo-hacha en jerga peruana), un web comic sobre policías, robots, dinousarios y bebés mitad humanos, mitad unicornios. ¿Lo genial? Este comic está escrito por un niño de 5 años.


No es broma. Malachai Nicolle es el genio detrás de Axe-Cop y tiene la suerte de ser hermano de Ethan Nicolle, dibujante de comics y artista nominado al Eisner. El concepto de esta colaboración no es nada del otro mundo, pero confieso que el resultado me ha hecho reír bastante. Al parecer la dinámica entre ambos funciona de la siguiente manera: Malachai inventa una historia típica de un niño de 5 años a medida que se le va ocurriendo y Ethan la dibuja de la manera más honesta y seria posible.

Imagina algún cuento que un niño te haya contado y recuerda todos los elementos extraños que no tienen sentido y que ni aparecerían por asomo en la mente de una persona adulta. Mientras que alguien normal, trataría de explicar los hechos del cuento bajo su punto de vista adulto, Ethan hace lo contrario y los sigue al pie de la letra. No desecha ni un solo elemento y sigue el flujo narrativo tal cual lo cuenta Malachai.

El resultado es... bueno. Mejor véanlo ustedes mismos.


Exacto. Es precisamente lo que se imaginan. Y lo increíble es lo bien que funciona. Ethan se lleva las palmas por saber cómo canalizar toda la información de su hermano de cinco años y si siguen por este camino, seguramente tendrán en sus manos uno de los mejores web comics del año. Así que si quieren empezar a leer este comic en el que Papá Noel es un guitarrista diabólico que pelea contra un hombre que tiene calcetines en vez de manos, bueno, pueden empezar aquí con el primer número.

Comentarios

zetsubou kiddo ha dicho que…
el heredero de grant morrison tiene 5 años y probablemente sea tu hermanito
Renato ha dicho que…
Este... de veras les parece genial?
Gianco ha dicho que…
¿Genial en el sentido que a veces olvidamos reírnos de sonseras?

Totalmente.
Daniboi ha dicho que…
es genial en el sentido q es el origen de superman mas divertido q he leido en mi vida.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Un momentito señores. Que el pata utilice de influencia (subrayo lo de INFLUENCIA) las pastruladas que le cuenta su hermanito es una cosa, pero de ahí a decir que el chibolo de 5 años es el ''guionista'', ya me parece una exageración. Chéveres los cómics.
Radamanthys ha dicho que…
Pues es genial que unos .... niños hayan logrado semenjante pedazo de trabajo. Muy bueno y original.

Ayrton Vargas
club de fans de guido cuadros ha dicho que…
ta mejor que Malmalawac.