LOST: Aquí vamos de nuevo...

Antes que nada, disculpas a la gente no fanática de LOST. Los entendemos y también nos sorprendería el alto nivel de pastrulada que viene con cada conversación relacionada a esta serie de tv. Lamentablemente, en este blog somos adictos a shows que hacen más y más preguntas sin responder ninguna y de vez en cuando me temo que conversaremos sobre por qué Locke tenía que usar las zapatillas de Christian a la hora de volver o lo estúpido que fue el capítulo llamado "Dave".

En fin. Lo que vamos a hacer ahora es examinar las diez teorías más locas que he encontrado en la internerd, relacionadas a los primeros tres capítulos de la última temporada que han sido estrenados en gringolandia. Así que si no han visto hasta "What Kate Does", cuidado con los SPOILERS. Listo. Enjoy!

---------

1 - El capítulo se llamó “LA X” con un espacio en el medio. LAX es el nombre del aeropuerto de Los Ángeles pero la forma en la que el capítulo está escrito podría indicar que se trata de una realidad alterna, una especie de Tierra X. O a lo mejor, es un número romano indicando que esta es la décima vez que este evento ha ocurrido.


2 - Cuando Desmond aparece en el avión junto a Jack-attack, tenía puesto un anillo de matrimonio. ¿Será Penny su esposa? ¿Serían amigos él y Widmore en esta nueva realidad?

3 - Y el libro que Desmond estaba leyendo en el avión era ‘Haroun y el mar de las historias’, un libro para niños que habla de una ciudad antigua que la civilización olvidó, una guerra entre los amos ancestrales de esta ciudad, un personaje principal con dos versiones de sí mismo que puede tomar distintas formas y un océano envenenado que las personas buscan destruir con máquinas electromagnéticas. Hmmm... Paralelismos a galore.

4 - Luego de que Juliet le dice a Sawyer que deberían tomar una taza de café pronto, me pregunto si es que le ocurrió lo mismo que a Charlotte cuando empieza a mezclar tiempos (o realidades) en su cabeza antes de morir. ¿Significará esto que Juliet y Sawyer se encontrarán en la realidad alterna para tomar una taza de café?

5 - Las personas del templo no son un grupo nuevo. Son la otra parte de The Others. Richard le dijo a Flocke en la quinta temporada que las personas que estaban con él, no eran todos los Others que había. Dijo que el resto estaban en El Templo.

6 - Los números ya no existen en la realidad alterna. Si la isla está en el fondo del mar, Rousseau nunca hizo la grabación y los números tampoco fueron emitidos por ondas radiales. Por lo tanto, el amigo de Hurley en el manicomio nunca los escuchó y nunca se los dijo a Hurley. El gordito como él dice, simplemente tiene bastante suerte. Un gran contraste con su otra versión que juraba estar maldecido.


7 - Cuando el Hombre de Negro (HDN) le dijo a Richard que era bueno verlo fuera de sus cadenas... se refería a que Richard era originalmente un esclavo que vino en The Black Rock?

8 - ¿Recuerdan cuando en un capítulo, Faraday habló de líneas del tiempo? Dijo que el tiempo era como un río y que si tirábamos una pequeña piedra en medio del río, la corriente seguiría avanzando. Pero de ahí dijo que si alguien tiraba un gran peñasco en medio del río, la corriente se separaría en dos vertientes, avanzarían por caminos separados y se volverían a juntar luego de pasar la roca. Al detonar la bomba, a lo mejor tuvieron el mismo efecto que un peñasco. Estamos viendo dos realidades (dos corrientes) y en algún punto volverán a juntarse.

9 - En el último capítulo, cuando vemos a Claire en el hospital, la fecha en el ultrasonido es de octubre del 2004, lo cual es raro si tomamos en cuenta que el choque de Oceanic sucedió en setiembre del 2004. De igual forma, el doctor (Ethan) le dice a Claire que si ella lo deseaba, podía dar a luz a las 36 semanas. Sin embargo, en la primera temporada, Claire tiene 32 semanas de gestación cuando llega a la isla. Entonces, toda la línea alternativa está sucediendo un mes luego que la línea de tiempo original. ¿Por qué?

10 - La temporada 1 empezó con un hombre en terno en medio de la jungla. El resto de la temporada explicó cómo él y el resto llegaron a la isla. La temporada 2 empezó con Desmond en The Hatch. El resto de la temporada explicó cómo él llegó ahí. La temporada 3 empezó con Juliet. El resto de la temporada trató de The Others y contó cómo Juliet y el resto llegaron a la isla. La temporada 4 empezó con Hurley en Los Angeles con recuerdos de la isla y para el final, ya sabíamos cómo había llegado a ese punto. La 5ta temporada arrancó con un momento WTF con Faraday en el pasado hablando con Marvin Candle. Para el final, ya sabíamos qué había pasado. Si seguimos esta lógica, entonces el inicio de la sexta temporada es de cierta manera el futuro narrativo de estos personajes. La bomba estalló pero a lo mejor no creó dos realidades alternas. La línea cronológica será corregida en verdad en algún capítulo futuro (a lo mejor con una gran explosión como de costumbre) y esto podría explicar qué hace la isla en el fondo del mar.

Comentarios

Shako_ta ha dicho que…
Flocke? el falso Locke no es Chaflocke?, no ha duda que en la sexta temporada de Lost me hicieron el avión porque sólo hay humo negro
Nhereyda ha dicho que…
Como puede tener una mujer 36 MESES de gestacion?
Gianco ha dicho que…
ehh.... trick photography?

jeje, mentira. ya lo corregí. gracias!

(un no prize a quien dice de dónde vino la primera línea)
Alihanz ha dicho que…
¿Alguien me puede explicar que hacina Charlie Garcia y Ataucusi en El Templo? Bueno, supongo a que cuando Ataucusi se murió se transporto a la isla pero ¿Y Charlie Garcia?

La verdad que esta temporada me va a destrozar los pocos nervios que me quedan
Gianco ha dicho que…
Te refieres a John Lennon cuando dices Charly García no? jaja, la verdad que es igualito.

Lo más chistoso es que el personaje se llama LENNON
Angello Tangherlini ha dicho que…
Algo me dice que lo que está pasando es lo que aparece en la décima teoría, y yo sé que tu también lo crees Gianco...jejejejeje

Saludos, excelente post.
R@yzinho ha dicho que…
jajaja ataucusi, charlie garcía, lennon esos patas ya me parecían conocidos sólo que no recordaba donde los había visto antes, los episodios de LOST siempre dejan más preguntas que respuestas, habrá que esperar un poco más para entender qué es lo que sucede en realidad pero me inclino por la teoría del peñasco de Faraday, puede tratarse de una ruptura temporal.

Por cierto, aquí les paso un video muy explicativo que encontré en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=9zF0bNVIKJA
manu ha dicho que…
11- Sera que ya me aburrieron tantos posts de lost y que seria bravazo volver a leer algo de comics o algo que no tenga que ver con lost?
Radlum ha dicho que…
Lo mas gracioso de Lennon es que es la contraparte de un personaje japones.
En fin, lo único que tengo que aportar es que tal vez las "cadenas" de Richard son "metafóricas" y hacen referencia a la muerte de Jacob en lugar de (únicamente) a su origen como esclavo, tal vez.
Imre ha dicho que…
Yo pensaba que al decir encadenado,se refería a que fue aprisionado por Jacob en algun momento.

Y de las teorías, pues apoyo la última, al menos eso deseo.

Pero no he de negar que a mi me dejo intrigado ver a Ethan.
Steve ha dicho que…
Y cuantos de esos detalles son solo errores de continuidad de la produccion como en cualquier serie o pelicula?

Saludos