Hercules (el de los comics) era gay...

... o mejor dicho bisexual. En el reciente comic Hercules: Fall of an Avenger, varios personajes del universo Marvel se juntan para (SPOILER) rendirle un tributo a Hercules, quien falleció partido en dos por The Sentry. Pero sin enfocarnos en toda la cantidad de comentarios homofóbicos que pueden ser generados en base a la última oración, lo curioso que sale a la luz es que el superhéroe de Marvel pudo haber tenido mucho más en común con el mito griego de lo que creíamos.

Tomemos en cuenta estas viñetas del comic mencionado, dibujadas por Ariel Olivetti (quien dicho sea de paso nos visitó el año pasado) que se enfocan en una especie de despedida por parte de todas las amantes de Hercules.


Hmmm... bien ahí con Black Widow, Herc. Sin embargo, lo curioso pasa en la siguiente viñeta.


Snowbird infiere que hay más personas presentes en la sala que se han acostado con Hercules y en menos de un segundo Northsar desaparece, mismo adolescente avergonzado que se disculpa al baño. Así es. Todo indica que Northsar, uno de los superhéroes emblema del movimiento homosexual en el universo Marvel, fue una pareja sexual de Hercules. Lo que convertiría a Hercules en un hombre bisexual, nada raro para los hombres de la Grecia antigua, quienes como sabemos, disfrutaban de las prácticas con personas de ambos géneros.

Al parecer, el pobre de Namor no entiende lo que sucede. Que alguien le pase la voz.

(Visto en Bleeding Cool)
.

Comentarios

Bunny ha dicho que…
Jajajajaja, igualmente, siempre me sono a que la industria del comic empezo a ceder con los estereotipos porquer encajaban demasiado bien, osea de Hercules se dijo siempre pero no lo habrian admitido hasta ahora.
Side note, siempre me pareciò raro que en Batman no ubiera un villano gay o uno de los Robin, declarado.
Grande ciudadano, un saludo desde argentina.
Radlum ha dicho que…
Aprovecho este espacio para decirles a aquellos que no han leído Incredible Hercules de Fred Van Lente y Greg Pak que lo busquen inmediatamente; el trabajo de estos dos geniales autores con este personaje durante los últimos años ha sido simplemente excelente (salvo lo irregular del trabajo de los artistas). La dupla Hercules y Amadeus Cho, además del estilo ligero pero muy entretenido de las tramas y un excelente manejo de los personajes secundarios y de los cliches del género hacen de Incredible Hercules un comic muy recomendable; espero con ansias Prince of Power de Van Lente.
Respecto al tema, pues el Hercules de Marvel es un personaje bastante entretenido y considerando su estilo de vida, no es particularmente sorprendente que alguna vez se haya divertido con un hombre (por favor, omitir comentarios de esta indole respecto a su relacion con Amadeus Cho)
Anónimo ha dicho que…
chequeen dark wolverine, tambien hay otra escena que te deja bien WTF
Alihanz ha dicho que…
Hasta donde entendi, no es que sea gay, si no que no discriminaba a la hora de "yacer" con alguien. Como los franceses.
manulito ha dicho que…
dato fan boy:

Hércules no muere partido en dos por the sentry, ese es ares en siege 2

Hércules muere aparentemente en el Olimpo en una batalla contra Era, entre hercules 138 - 141

fin del dato geek

a.f.k.!!
IKnowAll ha dicho que…
Ares murio partido en dos no Herc
Gianco ha dicho que…
Mea culpa caballeros. Mezclé en mi cabeza a Ares con Herc. Si había escuchado q el comic de Hercules era bueno. Será motivo para chequearlo.