No es LOST, pero...

Miren lo que dice El Comercio:

El terremoto de Chile cambió, probablemente, el eje de la Tierra y provocado una menor duración de los días, según informó hoy la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de los Estados Unidos.

Los sismos de esta naturaleza remueven cientos de kilómetros, lo cual transforma la distribución de la masa de la Tierra. Esto afecta la rotación planetaria, afirmó Richard Gross, un geofísico del Laboratorio de propulsión a chorro de la NASA.

“La extensión de los días se ha acortado 1.26 microsegundos” afirmó Gross. “El eje de la Tierra debe haberse desbalanceado y movido unos 2.7 milisegundos (cerca de 8 centímetros).”

Estos cambiados se pueden visualizar a través de modelos, pero son de difícil detección física por su reducido tamaño. Incluso algunas islas podrían haberse movido. La isla de Santa María en la costa de Concepción podría haberse elevado 2 metros como resultado del sismo.

Tragedia sumamente aparte, miren lo que dicen: cambios en el tiempo, islas que se mueven, efectos en la rotación planetaria y distorsiones en el eje. Hmmm... que alguien llame a Eloise Hawking pronto. Me temo que alguien movió una rueda de burro congelada en algún lado.

Comentarios

Steve ha dicho que…
TRAJEDIA APARTE, DECIR QUE EL DIA SE ACORTO POR 1 MILLONESIMA DE SEGUNDO, NO ES CIENCIA-SENSACIONALISTA???
Imre ha dicho que…
Tal vez sean universos paralelos.
Unknown ha dicho que…
Gente muere aplastada con el terremoto, saqueos por doquier sin tener un techo en que vivir ya que perdieron todo y tu vienes con concidencias Lost, el jeje espero que no sea el burlarte de la desgracia ajena.
Gianco ha dicho que…
"jeje" ??

La frase era "distorsiones en el eje". Creo que leíste entre líneas amigo. Nadie se burlaría de tremenda tragedia. Por eso puse el "tragedia sumamente aparte". Saludos!
R@yzinho ha dicho que…
ummm creo que aquí valdría esa frase tan recurrente: "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia" jeje
Unknown ha dicho que…
Ya vez que si hubo un insensible jeje tras los 730 muertos, no hay ningun terremoto sin tragedia aparte, problemas de flashforward disculpa