Porco Rosso, el manga, por Hayao Miyazaki

No digan que en este blog no hay cosas raras e increíbles. Prueba de esto es 'La Edad del Bote Volador', un manga de 1989 publicado en Model Grafx Magazine, que sirvió como punto de partida para lo que vendría a ser Porco Rosso - uno de los mejores animes (en mi opinión) del genio Hayao Miyazaki. ¿Pero qué tiene de especial esto? Dos cosas.

1 - Está dibujado y pintado por Hayao Miyazaki
2 - Demuestra que el genio de la animación, también tiene un excelente tino para lo que es la narración secuencial de imágenes

Los dejo con la primera parte del manga. Pueden leer las otras dos en The Ghibli Blog - definitivamente mi blog favorito del día - mouseando aquí.






Y en caso no hayan visto el fim y no tienen la más mínima idea de qué se trata todo esto, es simple: Víctima de una maldición indeterminada que ha convertido su cara en la de un cerdo, Marco Pagotto es un "piloto de hidroavión italiano, as de la Primera Guerra Mundial, que vive como cazarrecompensas contra los "Piratas del Aire" en el Mar Adriático." (Gracias Wikipedia)

Así de simple, así de genial. Si no lo han visto, corran a comprarlo. No se arrepentirán.
.

Comentarios

Markete ha dicho que…
Hey Ciudadano hoy vi este articulo y no puedes perdertelo http://www.ranker.com/list/the-10-most-important-gay-moments-in-comic-book-history/eric-diaz#
excelente blog!
Gianco ha dicho que…
jaja, muy buena! en especial el shout out a vivisector y phat. x-force de milligan y allred es uno de mis comics favoritos de superheroes.