El mundo Invisible


La siempre asombrosa Gabriela Ibañez nos invita a la presentación de 'El Mundo Invisible', el nuevo cuento ilustrado de Fito Espinosa, editado por Juguetes Polifónicos. Es deber de todos nosotros asistir, así que ya saben. Ah! Antes que me olvide. También habrá un corto de Carapulkra Films, inspirado en el libro. Ahí nos vemos! Los dejo con la nota de prensa:

---------

Carapulkra Films y el sello Juguetes Polifónicos tienen el agrado de presentar El mundo invisible. Obra escrita e ilustrada por el reconocido artista Fito Espinosa. En esta oportunidad, el álbum ilustrado, editado por Juguetes Polifónicos, abre sus posibilidades plásticas y es capturado por el lenguaje cinematográfico de Carapulkra Films, que ha realizado una adaptación de El mundo invisible a través de un cortometraje animado. Además el artista plástico inaugura su exposición individual del año. La presentación será el jueves 15 de julio a las 7:30 pm en la Galería Índigo. El evento promete ser una fiesta inolvidable, en donde los entrañables personajes de Fito Espinosa serán los protagonistas. La muestra permanecerá hasta el 12 de agosto.

Sobre la obra

Una niña se levanta por la mañana para ir al colegio, aparentemente todo es normal. Sin embargo, ella empezará a ver seres y cosas extrañas a su alrededor: una pequeña tormenta sobre la cabeza de su mamá, un señor que lleva a un elefante como mascota, personas disfrazadas y a un chico que tiene “ángel”. Este último le contará que está viendo el mundo invisible y que cada uno puede inventar su forma de vivir en él.

¿Qué sucede si por un momento me quedo en blanco? ¿Y si no pienso ni siento nada? ¿Dejaría de existir? ¿Desaparecería?— Se pregunta la pequeña. Este maravilloso relato nos plantea una meditación sobre nuestra existencia. Y es, a su vez, un recorrido visual por el universo artístico de Fito Espinosa. Cada una de las ilustraciones contiene un subtexto que funciona como contrapunto del cuento: “Un día escuché tus pensamientos”, “La rabia es un hermoso disfraz”, “Nunca es fácil volver a poner los pies sobre la tierra”. El mundo invisible es un cuento que, definitivamente, se convertirá en un clásico.

Del evento

El mundo invisible de Fito Espinosa: Presentación del álbum ilustrado, estreno del cortometraje y exposición de las ilustraciones.

Fecha: Jueves 15 de Julio.

Hora: 7:30 pm.

Lugar: Galería Índigo. Av. El Bosque 260 San Isidro (alt. 29 de Arequipa).

Música en vivo con la banda del corto animado y brindis.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ese patita se parece a carlitos lavida pero de aca a 25 años, fuman do pasto todos lso dias