San Diego Comic-Con

Como preámbulo, los dejo con la columna que escribí desde San Diego la semana pasada para Perú 21. Es sobre... ¿Qué más? La Comic-Con. Ojalá les guste y no se olviden de entrar al blog mañana que empezamos con el con report y los regalos.


San Diego Comic-Con

Esta columna viene en vivo desde San Diego Comic-Con, el centro nerd del mundo por excelencia. La convención occidental de comics y cultura pop más grande que existe –con 150 mil personas– vino y se fue, dejando en su rastro corazones geeks llenos de alegría y millones de dólares invertidos en cómics, estatuas de Chewbacca, posters de Naruto y, por supuesto, polos gritando ¡Bazinga! Imagina decenas de miles de personas caminando con cascos de Galactus, máscaras de Linterna Verde y maquillaje zombie. Simplemente no hay otra cosa similar.

Para los no versados, la Comic-Con es el evento de entretenimiento más importante de EE.UU. Lo que empezó en 1970 como 200 personas intercambiando cómics es hoy la zona de ataque de Hollywood, el lugar donde los estudios despliegan armas y lanzan películas por doquier, trayendo consigo estrellas de acción como Bruce Willis y actores maestros como Helen Mirren –quien apareció con un polo de Harvey Pekar–. La magnitud del evento ha sobrepasado las expectativas y es algo sobrecogedor. Hay muchas cosas ocurriendo al mismo tiempo y uno necesita convertirse en un sargento de batalla para decidir a qué eventos asistir, llegando incluso a sacrificar algunos encuentros que de seguro serían memorables, como el de Peter Bagge –snif– por otros de mayor satisfacción personal como el de Beto Hernandez –yeah!!–.

Sin embargo, lo más notable fue Scott Pilgrim. El pequeño cómic del 2004 sobre un ‘slacker’ que debe derrotar a los 7 ex-enamorados malignos de su chica, fue el film cuyo afiche cubrió la mitad de la fachada del Marriott. Luego de la conferencia, el director y todo el elenco lideraron una marcha por las calles de San Diego rumbo al cine más cercano, para mostrar en exclusiva el film terminado que no se estrenará en otras salas del país hasta dentro de algunas semanas. Y es que estas cosas solo ocurren en Comic-Con.

(Ah, hubo unos pequeños problemas con la gente de inmigraciones. Pero todo bien.)
.

Comentarios

iluso99 1 ha dicho que…
Pucha que envidia que me da.Espero que se traigan buenos regalos.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
cada vez tengo menos ganas de asistir a un eventito de estos. El centro nerd del mundo, dices. Paso...
Gianco ha dicho que…
No es para todos, claro. Fácil Ape? O el festival de Mocca? Me imagino que esos te gustarían más.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Ape? Mocca? ni idea de qué estás hablando man.

Simplemente no me interesa para nada entrar al ''centro del mundo nerd''.

Y eso que este festival de san diego tiene pequeñas excepciones.
Asistir a una conferencia de Bagge o Hernández debe ser magnífico (y no le veo nada de nerd a esos señores, grandes artistas e intelectuales), pero eso no representa ni el 1% del festival, el 99% es basura mediática y disfraces ridículos.

Paso con fuerza!
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Estuve buscando en internet algo sobre esos festivales que dices. El de Mocca parece super interesante. Bien por el dato.
Gianco ha dicho que…
tch tch tch. Al menos dale un vistazo.

APE = Alternative Press Expo (gente como Lynda Barry, Daniel Clowes, Rich Koslowski, Tony Millionaire)

http://www.comic-con.org/ape/index.shtml

MOCCA Festival = Mazzucchelli, Jaime Hernandez, Gabrielle Bell, Kim Deitch, Sykoriak, etc, etc.

http://www.moccany.org/content/mocca-festival

nunca digas nunca.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
si, ya le di un vistazo al festival de Mocca, bastante interesante. Gracias por el dato ¿No leíste mi comentario anterior?
Gianco ha dicho que…
nops. justo publiqué el mío antes de autorizar el tuyo.
Anónimo ha dicho que…
NOOOO QUE SUERTE esa es una experiencia que no se puede borrar nunca uno de la cabeza

saludos suerte man