¿Un poco de sangre con tu Kick-Ass?


Dado que el film basado en el comic de Millar y Romita Jr se estrena esta semana en el Peru, los dejo con un artículo que escribí hace meses para Vivacity y que recientemente fue resucitado por los amigos de Frikis.pe.

----------

Mark Millar ha reinterpretado la leyenda del Quijote de la Macha para todos los jóvenes del siglo veintiuno. En Kick Ass, Millar y John Romita Jr. dan vida a Dave Lizewski, un adolescente que de tanto ingerir historietas de Marvel sobre hombres de roca y arañas mutantes, ha llegado a la conclusión que ser un superhéroe no es una idea del todo ilusoria y que puede convertirla en algo real y factible para el mundo de hoy.

De esta forma y sin ningún entrenamiento de por medio, Dave decide levantar dos pedazos de tubería como armas y encargarse del crimen en la ciudad. Lo que supuestamente comienza como una historia de superhéroes en el mundo real (tema que dicho sea de paso ha sido martillado hasta el cansancio), se convertirá gradualmente en una vorágine de sangre y corazones rotos. Y al igual que en el Quijote, al final los molinos resultarán ser demasiado grandes para Dave.

El mundo de Kick Ass es un mundo en el cual como se indica en el título, la juventud solo está interesada en patear traseros. Y es que Dave al igual que Red Mist, su compañero de andanzas, son jóvenes miserables que no han hecho nada por la vida y que al haber sido criados con una dieta estable de películas violentas y comerciales cargados de contenido sexual durante toda su vida, han descubierto que no hay sensación más dulce que la de ponerse una capa, golpear a alguien donde el sol no brilla y escapar como el viento entre la multitud.

Con la excepción de Hit Girl y Big Daddy, una pareja experta en destruir cráneos, los personajes de Kick Ass son seres antisociales que a decir verdad, no tienen nada que perder. Solo son chicos que juegan Xbox todo el día, que leen comics y que cuando alguien les roba la billetera en las calles, se preguntan por qué no puede aparecer un vengador anónimo para ayudarlos. Olvídense de los policías. Al igual que el ciudadano peruano promedio, Dave y el resto saben que es más probable que un encapuchado ficticio los rescate antes que un servidor público.

Una advertencia. El comic tiene una alta dosis de violencia y sangre. Cuando alguien recibe un bate en la cabeza, el resultado no es para nada bonito. Romita Jr. no tiene miedo en salpicar sangre por todos lados y fácilmente podríamos decir que el tono del comic está influenciado por Quentin Tarantino. Como la mayoría sabe, la mente de un joven de 16 años es un lugar sumamente extraño, un pantano lleno de cuartos con puertas cerradas con candados oxidados. Millar tiene las llaves y poco a poco veremos de qué es capaz un chico normal con el poder de patearte el trasero.

Comentarios

RoQ ha dicho que…
La pelicula es buena, Hit-Girl se la lleva toda, pero comparada con el comic no pasa nada, no me gusto para nada la adaptacion de Big Daddy la cagaron eompletamente ahi. Millar dijo en una entrevista que usar la misma situacion era anticlimatico para la pelicula pero creo que en realidad no supieron como hacerla.

Y que la estrenen recien es pesimo.
Hank ha dicho que…
Muy bueno el informe, para el que vio la película y leyó el cómic, lo les pareció mas realista el cómic?
Hank ha dicho que…
Muy bueno el informe, para el que vio la película y leyó el cómic, lo les pareció mas realista el cómic?
Gianco ha dicho que…
gracias por el comentario Hank. Voy a tratar de ver el film en cine este fin de semana y a lo mejor comento algo. saludos!
Eduardo Yaguas ha dicho que…
El dia de ayer vi la pelicula y me parecio genial. No lei el comic. Asi que no pude hacer esas comparaciones que a la larga no hacen que uno disfrute de una buena pela. Quisiera conseguirme el soundtrack.

saludos

Ed.
Unknown ha dicho que…
Veo muchos comentarios similares. LOs que vieron únicamente la pelicula quedaron encantados, pero los que nos deleitamos con el comic, sabemos que el realismo de la película deja mucho que desear.

No malinterpretar. La película fue bastante buena, pero por sobre todas las cosas, tenia que predominar la necesidad gringa de hacer un exito comercial adolescente.

EL problema será cuando hagan la secuela. Proximamente saldra el tomo 2 de KickAss y, obviamente, la pelicula en su conclusión esta a años luz del final del comic tomo 1. Por lo que tendremos una vez mas "kickAss en universos paralelos" uno realista, ridículo, humano y otro realmente superheróico que probablemente pueda volar.
TITORUS ha dicho que…
La pelicula no me gusto ,seguro porque lei el comic, y la verdad el comic es excelentisimo, la historia, mas gore, sangre, hasta el final es mas realista no el tipico Happy End que le dan en Hollywood, hasta Big Daddy parecia una mala copia del Batman de las serie de tv de los 60.