Lanzamiento "Las Moscas no Vuelan de Noche"

(vía nota de prensa)

Como parte de las actividades de Editorial Contracultura para la XXXI Feria del Libro Ricardo Palma, nos es grato anunciar el lanzamiento oficial de “Las Moscas no Vuelan de Noche”, obra finalista del I Premio Contracultura de Novela Gráfica 2010.

Con el guión de César Santivañez y las ilustraciones de Carlos Lavida, “Las Moscas no Vuelan de Noche” no es únicamente un intento por adentrarse en el universo de la historieta de horr ...or, sino también un primer paso hacia una –esperemos- larga tradición de novela gráfica en el país.

Se trata de una historia de largo aliento, ampliamente inclinada hacia el género literario, y que recurre a la música clásica en contraposición a la tensión y a las situaciones angustiantes, para lograr un impacto en el lector. De un estilo gráfico y narrativo que se despega de todo concepto regular de historieta, “Las Moscas no Vuelan de Noche” apela al horror de atmósferas envolventes y estimulantes, aquel que no se agota a la primera lectura.

Presenta: Javier Prado, caricaturista del diario “El Comercio”

Fecha: viernes 22 de octubre, 20:00 hrs.
Lugar: Sala Consistorial de la Municipalidad de Miraflores

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me encanta el comic peruano en especial el emergente porque puedo ver sus inicios y como con el tiempo van evolucionando..pero veo la pequeña trayectoria de carlos la vida y me parece que esta volando demasiado alto,le falta dibujo,manejo de tecnica,figura humana,simetria,..etc ese es un problema cuando la gente hace creer que por medio de concursos y eventos uno es capaz de volar alto..se le hace un daño en vez de realmente motivarlo,veo su trabajo visual y vi los ganadores y seleccionados de dicho y evento y no creo que sean para prenderles vela,un claro ejemplo es cARLOS lA VIDA...es bueno para hacer crítica de trabajos ajenos y no para hacer crítica de su propio trabajo,en su caso no diria nada sobre algun trabajo ajeno ,antes de ver mi propio trabajo...eso demuestra el tremendo EGO que maneja y no es culpa de él ,es culpa de los que lo auspician...y lo lanzan como muñeco de trapo al estrellato y caen como rocas al suelo.

ESTEBAN TORRES.
Gianco ha dicho que…
Habrá que leer el comic primero ¿no?
Tomamientras ha dicho que…
Gracias por la nota Gianco y gracias por bajar el viernes claro!

*no te preocupes del anónimo( puso el mismo comentario en toooodos los blogs que ve la portada, parece que hay alguien que piensa mucho en mi
Yo sigo trabajando ;)
Anónimo ha dicho que…
ya med deja de jorobar, es cierto que ha lavida le falta mucho todavia, pero a ustedes tambien. dejense de pleitos
Anónimo ha dicho que…
jajajajaja por favor tratar de meter ha alguien en este rollo esta de más...no pertenezco a ningun grupo..pero me parece que el sr. EGO LAVIDA.. sigue tratando de tapar el sol con un dedo y pone a sus anonimos o el mismo carlitos la vida de defender lo INDEFENDIBLE.pero bueno,es facil darse cuenta la falta de trabajo visual que tiene y me comentaron sobre su trabajo lo hojearon y al toke se aburrieron...el exito de sus ventas sera el fiel castigo y no se escude en grupos ni grupetes ...autocritiquese señor la vida en vez de criticar trabajos ajenos..sea consecuente con lo que plantea y dibuja , luego de su juicio de valor sobre su propio trabajo para dar sus criticas a otros trabajos..años que no publica en el otorongo ¿porque sera?..metase aun taller de caricatura o esmerece duro y parejo en pulir su tecnica.
TORRES.
/(DEJARE de comentar porque no quiero que me vinculen con otro grupo,esa es una manera facil de justificarse...como la manera facil de hacer dibujos recontra mediocres. suerte.)
Gianco ha dicho que…
Sería bueno que en vez de atacarlo, critiques la obra primero. Así tendría más valor lo que dices Esteban.

Pero claro, eso implicaría que debes leer el comic primero ¿no?
Alfonso Rivadeneyra ha dicho que…
Es raro que el tal Esteban mencione sólo a Carlitos, cuando el otro autor de la obra es César Santivañez. Al inicio no me cuadraba mucho el estilo de la obra antes de leerla, pero me di tiempo, la adquirí en la feria y pucha; el resultado final es excelente.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Ebnf in.. esperemos q hayan críticas, ... opor lomensoi reseñas de la obra...
PIENSO QUE LA CRITICA ES INDISPENSABLE
es triste como sale algunas publciaciones desapercibidamente...por ejemplo sé de una de la q me hubiera gustado hacer una CRITICA (en mi blog), pero hice publicidad para la revista, hice negocios con los editores (son casi mis patas)... y ps... no me parece ético. en fin...
T__T iré a desahogar mis penas con un buen cómic.

atte.

EL GUIONISTA PERTURBADO
Anónimo ha dicho que…
humm....vuelvo a repetir..he visto los trabajos de carlos la vida, he visto el trabajo finalista...mi critica es sobre lo VISUAL.. de dicha "obra"..fui a la feria y le di una hojeda y vuelvo a repetir su trabajo no amerita una buena critica.lo de santibañez con una mala grafÍca visual desacredita su propio trabajo..le aconsejo se busque un dibujante mas experimentado en dichos oficios..ahora que quieran hacer milagros acreditando el trabajo de carlos lavida..por favor donde estan los dibujantes peruanos!!!! no creo que estemos tan bajos en artÍstas grafícos..ahora vuelvo ha repetir vi las criticas de carlos la vida sobre otros trabajos graficos y pense en un momento que la rompia en dibujo..pero cuando vi su material y empece a investigar su pauperrima trayectoria me pregunte: con que autoridad y cara critíca una obra grafíca? este personajillo...lo unico rescatable de carlitos la vida es su osadia en meterse en una piscina y ahogarse,eso amerita un aplauso..como kamicaze,pero no como dibujante que se jacta de premios y finalista en concursos que lo lanzan como muñeco de papel con su SUPER EGO y caen como yunques pesados al suelo..por favor no seamos ciegos..carlitos antes de ver el ojo ajeno vea el troncazo que tiene en su ojo.le deseo suerte y ha trabajar y mejorar su trabajo y deje de criticar y autocritiquese primero para luego juzgar un trabajo le deseo muchas ventas en su obra. el tiempo es el mejor testigo.
ESTEBAN.
Anónimo ha dicho que…
entre al blog de carlos la vida y es cierto lo que comento el señor esteban..le falta pulir su trabajo, compre su obra y espero que con el tiempo su trabajo evolucione...y tenga coraza para las criticas y espero que deje de criticar otras obras hasta que no se sienta con la suya madura y firme.suerte
maria luisa bendayan.
Tomamientras ha dicho que…
Gracias por los comentarios, el libro se ha vendido bastante bien en la Feria que hoy termina, lo mismo que el ¨Barbarie¨ de Cossio.
Lo que refleja el verdadero interes por el comic nacional, Asi que seguimos trabajando!!!
Dentro de poco estaré con el libro en Trujillo!
saludos
MIGuEL ArriAga ha dicho que…
"/(DEJARE de comentar porque no quiero que me vinculen con otro grupo,esa es una manera facil de justificarse...como la manera facil de hacer dibujos recontra mediocres. suerte.)"

¿Que pasó con la consecuencia a la hora de hablar Esteban?