Por fin: Un secreto de la humanidad... revelado!

Si son como yo, seguro se pasan gran parte de su tiempo pensando en cosas triviales como... 'Si Pluto es un perro... ¿Qué diablos Es Goofy?' o 'Si Harry Potter podía viajar en el tiempo, ¿Por qué no viajó más atrás y mató a Voldemort bebé?' o '¿Por qué cuando Scar mata a Mufasa y se convierte en rey león, toda la selva se seca y se convierte en un desierto?'.

... ¿Scar podía controlar el clima?

En fin. Podría seguir así por horas, pero la buena noticia es que una de las grandes incógnitas del universo ha sido resuelta. Para ser más específicos, una del universo de George Lucas. ¿Quieren saber cómo hicieron los créditos iniciales en Star Wars de 1977? Esos que aparecían sobre las estrellas y desaparecían avanzando hacia el infinito. Ojo que ni siquiera eran 80s. El Logowriter estaba a años luz.

Bueno, The Making of Star Wars: The Empire Strikes Back, libro de J. W. Rinzler por fin nos da la respuesta:


Si señores. Tenías que tener pulso de cirujano para poder grabar este intro. Dense una vuelta por Vanity Fair que tiene varias fotos geniales sobre Episodio V, incluyendo imágenes de un mono amarrado que supuestamente iba a hacer el paped de Yoda antes que Frank Oz entrara en escena.
.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
eso ya se sabía hace añosssss XD
Gianco ha dicho que…
jajaja, me lo temía.

Pero shhh... no le digas al resto!
Unknown ha dicho que…
ok ok XD jaja
Tomamientras ha dicho que…
Se sabía pero la foto nunca la había visto, en todo caso qué creativos carajo!
Renato ha dicho que…
Ya lo habia visto en algún "making of". De estas fotos la que mas me gusto fue esta http://www.vanityfair.com/images/hollywood/2010/10/esb11.jpg
con los colchones y el tipo abajo de Luke. Ya es mi fondo de pantalla.