Los Muertos Viven

Los dejo con la columna que escribí y que salió publicada hoy en Perú 21 sobre la nueva serie de zombis favorita de todos. Como de costumbre, el texto que leen varía del original (y en este caso es más extenso). Ojalá les guste.


Los Muertos Viven

Skeeter Davis escribió una canción hace muchos años con una frase que de vez en cuando vuelve a mi mente: “¿Acaso no sabes que se terminó el mundo? Terminó cuando dijiste adiós.” El por qué de la pregunta ni las circunstancias vienen al caso. La canción es lo suficientemente fuerte para abstraerme de lo que sea que esté haciendo cada vez que la escucho y en mi caso se aplica a aquellas situaciones en las que es inconcebible desligarte de ciertas personas. Aquellas que amas y sueñas siempre a tu lado.

Y aunque no lo crean, ‘The Walking Dead’, el comic de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard sobre muertos vivientes y el apocalipsis, tiene mucho que ver con esta frase. Rick Grimes es un policía que luego de haber estado en coma por unas semanas, despierta en un hospital infestado de zombis, hambrientos de carne humana. Afuera, el panorama es igual. Una pandemia de orígenes desconocidos ha estallado y el mundo como lo conocemos nunca será igual. Pero Rick no va a hacer lo que cualquier personaje estereotipado X haría en su lugar. Más bien, reacciona como uno de nosotros. Se esconde, tiembla en pánico y llora por su familia. Quizás la única diferencia con algunos es que se arma de suficiente valor para ir en búsqueda de su esposa e hijo, quienes asume deben haber tratado de escapar a una zona segura.

Así empieza uno de los comics más populares de los últimos tiempos – dicho sea de paso se acaba de convertir en una serie de TV. Pero lo que más resalta del comic es el hecho que pone a los personajes en un primer plano y al fin del mundo en un segundo lugar. Este comic no tiene que ver con las innumerables formas en que uno puede matar zombis. Más bien, se trata de aferrarte a la gente que amas y de buscar amor y calor humano en cualquier lugar, porque lo queramos o no, en cualquier momento todo esto se puede acabar. ¿Y quieren saber qué sería lo peor? En mi caso, tener que despedirme sin decir adiós.

Comentarios

Kame The Hermit ha dicho que…
Excelente artículo, TWD es uno de mis comics favoritos definitivamente, junto a Invincible, también de Kirkman

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
la versión que dieron ayer en fox creo que estaba cortada, (era menos gore que la que vi online)... la serie promete, a algunos les ha aburrido tal vez porque desconocen el comic pero si la serie continúa respetando la linea del comic se va a poner buena y será la primera serie de zombies en la historis que sea no solo premiada sino también vista como quien mira desperate housewives o house....
roQ ha dicho que…
El capitulo estuvo buenisimo, ojala adaptaran todo asi, esto deja mas que claro que es mejor adaptar a serie o miniseria que de frente a pelicula, asi la pelicula de Watchmen hubiera sido otra cosa
eduardo ha dicho que…
twd es un comic en donde la anormalidad la tienen los seres humanos y los zombies son solo unos
seres tristes que parecen estar resfriados ... los verdaderos muertos son los vivos....
eduardo
Luis Kyo ha dicho que…
Muy buen artículo, esta serie promete mucho, espero sigan fieles al cómic.
gmolero42 ha dicho que…
Buena Gianco, esta pajasa el articulo, mas bien te sugeriría que pongas la canción en el mismo post a modo de soundtrack, así lo leí yo y quedo de puta mare.