Cuando los comics chocan con la realidad: V for Vendetta

La mayoría ya debe haber visto el video de abajo. Un hombre irrumpe una junta escolar alegando que quería presentar una moción y saca un arma de fuego.



Según El Comercio:

Miami (EE.UU.). Un hombre armado que irrumpió ayer en una reunión de una junta escolar en Panama City (norte de Florida, EE.UU.) murió tras producirse un tiroteo en el que intentó tomar como rehenes a algunos de los presentes, informaron medios locales.

Ninguno de los miembros de la junta resultó herido en el suceso en el que Clay Duke, esposo de una mujer que había sido despedida del sistema escolar, irrumpió en la reunión, sacó una pistola y quiso tomar varios rehenes.

Ahora, los que han leído comics de Alan Moore, en especial V for Vendetta, reconocerán al instante el símbolo que el hombre pintó en graffiti detrás suyo. Es el símbolo de V, el personaje principal del libro, un anarquista por excelencia. El símbolo es a la vez una reinterpretación del clásico símbolo de la anarquía.


Al parecer el hombre era una persona obsesionada con el trabajo de Alan Moore. Como indica Bleeding Cool, en su página de Facebook, tenía escrito lo siguiente:

Mi testamento: Algunas personas (los medios de comunicación financiados por el gobierno) dirán que era malvado, que era un monstruo (V)... no... solo nací pobre en un país donde los Ricos manipulan, usan, abusan y esclavizan económicamente al 95% de la población. Republicanos Ricos, Demócratas Rico... igual-igual... ricos... ellos se tomarán turnos para arrancharnos... nuestros pocos dólares... haciendo pirámides de fortunas para ellos mismos. El 95%... los "us" (nosotros en inglés) en USA, son los neo esclavos del Sur Global. Nuestro Amos, los Ricos, harán, lo que quieran con nosotros...

En una palabra... wow. Y si quedan dudas de la devoción de este hombre hacia la causa del personaje ficticio, pues solo hace falta ver su perfil en facebook.


y uno de sus álbumes, llamado "LO QUE SE TIENE QUE HACER".


Pueden encontrar más información en el link de Bleeding Cool.
.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
por los visto en su perfil, solo hay imagenes de la distorcionada película no del comic original, eso no es ser fan de alan moore, no veo otros de sus comics ni tiene un blog que se llama comic apolitiptico
Tomamientras ha dicho que…
Yo pensé que era por ¨V invasion extraterrestre¨
:O
zetsubou kiddo ha dicho que…
hombre, no has visto la foto de un grupo de hacers que fueron arrestados a oalgo asi y todos salieron con su mascarita de vedetta? vaya icono del siglo XXI, alan moore debe estar sobandose la barba
P a b l o ha dicho que…
La popularidad de la mascarita de V for Vendetta viene de 4chan.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
¿Fanático de Alan Moore? ¿y su facebook està llena de fotitos de la versiòn cinematogràfica?

Para mì que este asesino monse ni siquiera ha leìdo el còmic y sòlo ha visto la pelìcula.

Y me parece mal cuando la prensa trata de buscar causas a comportamientos psicopaticos en lo que estos asesinos leen, miran o escuchan.

Si los encuentran con un disco de Marilyn Manson le quieren echar la culpa al cantante, como pasó en el caso Columbine. En vez de fijarse en las verdaderas causas de que gente demente actúe de ésa manera, como puede ser una de ellas: la proliferacion de armas y el facil acceso a ellas que hay en USA; entre tantas otras causas.