The Walking Dead Llega al Final de su Primera Temporada...


Y Frank Darabont se volvió loco. Así es, hay rumores de que el hombre que mueve los hilos de esta serie ha decidido despedir a todo el staff de escritores para la segunda temporada, ¿Y cómo los reemplazará? Pues con freelancers...

Esto no es nuevo en las producciones para televisión, pero sin lugar a dudas tiene sus pros y contras, sobre todo para una serie que está siendo exitosa en esta mini-temporada. Al parecer, para Darabont, el equipo de guionistas no ha estado a la altura. Primero, él solo escribio el piloto y el segundo episodio, el propio Robert Kirkman junto a Glenn Mazzara (freelancer) escribieron dos de los cuatro que quedaban, y los dos episodios que estuvieron a cargo del staff tuvieron que ser revisados y reescrito por Darabont, lo que le quitaba tiempo a este hombre que realmente se ha comprado el asunto, según cuentan, esta muy comprometido con este proyecto, y andar revisando lo que otros escriben lo aleja de donde le encanta estar, es decir, en el campo, rodando, dirigiendo.

Para mi el beneficio de esta posible decisión es que nos aseguramos de que la serie siga siendo tan buena en el argumento como en estos cinco capítulos que hemos visto, porque me parece que a pesar de que se está desviando bastante más de lo esperado del comic, la historia es emocionante, se centra en el drama de los personajes de una manera muy bien lograda. Entonces si toda la responsabilidad de escribir los guiones queda en Darabont, Kirkman y uno que otro freelance, no tendriamos de qué preocuparnos.

Por otro lado, habiendo dicho ya que la trama se está yendo por otro camino, siempre es importante discutir ideas entre un grupo de escritores, como una lluvia de ideas, eso siempre ayuda a mejorar la historia, pero en este caso, ese grupo de escritores, esa sala de guionistas, no va a existir.

Esperemos que de plasmarse esta situación, que no es confirmada por cierto, la calidad que ha mostrado la serie hasta ahora no decaiga....Y esperemos sentados hasta la primavera del otro año para ver la segunda temporada.

Comentarios

Max Pinedo Paredes ha dicho que…
6 capitulos para la temporada, asi no juega Peru... me he quedado como Jim bajo el arbol a la espera de la segunda :(
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Creo que la serié mejoró y fue encontrando su propio ritmo y atmósfera con el correr de los capítulos. Y este inesperado cambio de rumbo en la trama respecto a la del cómic pues me parece refrescante. veamos que pasa el próximo lunes con todo ese rollo de la CDC... promete y las instalaciones se ven locazas.
Renato ha dicho que…
Baal Zak, para EEUU tambien acaba la temporada con 6 capitulos.