El Oso

Y en cosas que nada tienen que ver con comics, ¿Alguien ha visto la película 'El Oso' de Jean-Jacques Annaud? Confieso que a pesar de no saber casi nada de la película, tengo esa ligera sensación que la he visto en algún punto de mi pasado. Es un recuerdo borroso, casi inexistente, como si de casualidad la hubiera visto en alguna clase de colegio en la que el profesor estaba demasiado aburrido como para enseñarnos, o algo por el estilo.

¿Saben de lo que hablo?

Seguro que no, pero no importa. Alguien me pasó el siguiente video y twish! flechazo directo al pecho. Tengo que ver esta película ahora, como sea. Es una película sobre un par de osos que escapan de cazadores humanos - grabada desde el punto de vista de los animales.

Y no, no confudan con Tierra de Osos de Disney.

Comentarios

Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Si, creo que he visto esta pelicula, o en todo caso vi una muy parecida.

Era una especie de documental, pero sin ninguna voz en off, la càmara se limitaba a seguir en todo momento a un pequeño oso. Creo que en un momento era un cachorro con su madre y luego el cachorro se queda solo, no recuerdo bien. La habré visto hace unos 5 o 6 años no recuerdo en qué canal, pero comencé a verla y me quedé pegado hasta el final.

Debe ser la misma película o en todo caso una muy parecida, pues como digo, no había ninguna voz en off , la cámara se limitaba a seguir al oso, y ningún humano intervenía, por muy peligrosa que fuera la situación para el osito lo que por momentos daba un poco de rabia (que no lo ayudaran) pero supongo que los directores no habrán querido intervenir en nada para mostrar la dura realidad de los animales salvajes en un mundo cada vez màs dificil para ellos debido a la presencia humana y a degradación y la desaparicion progresiva de su medio ambiente natural.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Sip, acabo de ver la escena que haz colgado y si, es la misma película que he visto.

¿Increibles las escenas no? ¿Seran totalmente naturales o hasta que punto estan coreografeadas, y si lo estan como lo lograron? Increible, como dices Gianco, basico ver esta pelicula nuevamente.

Y pensar que en este momento los pocos osos que quedan son cazados indiscrimanadamente por humanos ...
Alberto ha dicho que…
Blog interesante para tenerlo en cuenta antes de morir en el oficio de vivir, que no es poco.
Un saludo y visite nuestro ambigú:"El faro que no cesa"
Flores y Calaveras ha dicho que…
me da miedo darle play porque presiento que tendrá una escena triste..
Gianco ha dicho que…
dale PLAY ! :)
mili ha dicho que…
Me encantó! Buena la recomendación que te dieron! Sería genial poder ver la película completa!
Herodes ha dicho que…
La verdad si debió ser complicado obtener las tomas y sobre todo, debió ser muy difícil el trabajo de edición que realizaron para armar este trabajo. Sin duda interesante.

Por ahí hay un documental dirigido por Werner Herzog, que aborda la vida de una ¿naturalista? ¿investigador? de osos y como su obsesión por ellos le llevó a un destino trágico. Yo creo que si han escuchado de este documental, se llama Grizzly Man y la verdad es muy recomendable.

También van a emitir (cuando menos en México) un programa en Animal Planet sobre un hombre que convive con los osos de manera muy natural con ellos y de hecho me recordó al documental que comentaba, por la forma en que parece tratar de interactuar con estos animales.
Gino ha dicho que…
a pesar de la secuencia no tiene nada que ver con el comportamiento real de esos animales, se aprecia la chambaza que debe haber sido trabajar con esos ellos, cualquiera no la hace. me recordo a The Old Yeller, una pelicula de Disney de hace mil años.