Estas imágenes te perseguirán en tus pesadillas

Les voy a decir una cosa. Algo 100% honesto y verdadero. Algo tan irrefutable y tan absoluto que nadie podrá negarlo. Es más. Cualquier persona que les diga lo contrario, estará totalmente equivocada. ¿Están listos? Ahí les va:

Los 90s fue la década más estúpida para los comics de superhéroes

Pueden decir todo lo que quieran de los 70s, los 80s y los 00s, pero la verdad es que ni una de esas décadas tuvo nada que se le compare al infame MARVEL SWIMSUIT SPECIAL.


¿Ah? No saben lo que es el Marvel Swimsuit Special. Bueno, en pocas palabras digamos que los genios de ventas de Marvel se dieron cuenta que el 99.9% de su público eran hombres de escasas habilidades sociales y que no gozaban de mucha interacción con el sexo femenino. Así que dos más dos son cuatro, tuvieron la genial idea de sacar comics en los que las superheroínas modelaban bikinis diminutos en la playa. Piensa en FHM o Maxim, solo que con dibujos de mujeres en vez de - ya saben - fotos de... mujeres de verdad.

Para sopresa de nadie, estos especiales de ropa de baño fueron un boom de ventas. Lo que hacían todos estos chicos en sus cuartos con estas revistas, se los dejo a su imaginación.

Sin embargo, hay algo a lo que nunca le encontré sentido. En estos Swimsuit Specials, los creativos de Marvel no se contentaron con poner dibujos de mujeres semi desnudas. También incluyeron ...ehmm...

... hombres semi desnudos.

Si no me creen, miren este dibujo de John Romita Jr. Si. No leyeron mal. El mismo John Romita Jr que dibuja los comics de Spider-Man que tanto les gustan.


Miren lo que dice el recuadro:

Dos chicos cheveres en un ambiente relajado. ¡Hasta cuando están de vacaciones, el director de S.H.I.E.L.D., Nick Fury, y el playboy millonario, Anthony Stark, saben cómo resaltar del resto! El señor Stark lleva un bikini de corte bajo y el señor Fury unos calzoncillos que hacen juego con la funda de su pistola. Imagen por JR jr.
...

...

Sin comentarios. Y como les dije. Esto fue un BOOM de ventas. Al parecer, Marvel sacaba varios especiales de ropa de baño por año. El por qué incluían imágenes de hombres con poca ropa junto a textos altamente sugestivos es un misterio. Richard Cook, quien desenterró las imágenes, tiene tres teorías al respecto:

1 - La revista (no era un comic, no había historia ni nada) incluía estos dibujos para aquellos lectores gays o mujeres heterosexuales.
2 - Incluyó hombres semi desnudos para que nadie pudiera decir que era una revista que denigraba a las mujeres. (como si el resto de títulos no hiciera esto)

Mucho ojo a la tercera teoría, la cual me parece la más "interesante"

3 - Los dibujantes que eran hombres heterosexuales querían dibujar imágenes de hombres casi perfectos y los lectores (en su mayoría) hombres heterosexuales querían ver estos dibujos. Hay una atracción homoerótica, pero tiene que ver menos con el deseo por un hombre que el deseo de querer ser ese hombre. Los comics de superhéroes son una fantasía de perfección física en el sentido como la perciben hombres heterosexuales. Pero la mayoría de lectores geeks no encajan en este ideal, siendo muy flacos o muy gordos. La idea detrás es que los lectores tienen la fantasía de ser estos personajes para atraer a las mujeres que solo estos hombres "perfectos" pueden adquirir.

En fin. Creo que este post se está extendiendo demasiado. Para propósitos de una última risa, los dejo con una imagen de los X-Men... trotando en la playa.


¡Nuestra cámara atrapó a Gambito cuidando la retaguardia a este trío de Hombres X! Disfruta este detrás-de-cámaras de Gambito, Bishop y Cíclope, emprendiendo un trote mañanero por las arenas blancas de la isla Pantera.

"¿Cuidando la retaguardia?" Jebús... No se me ocurre por qué pero en caso quieran ver más imágenes de esta revista (incluyendo más chicos y más chicas), visiten la página de The Comics Journal. Sin duda el hallazo más extraño que he visto este año.
.

Comentarios

zetsubou kiddo ha dicho que…
cuando quiero bajar comics de superheroes siempre me encuentro estos comics por todos lados aunque jamas supe que contendrian imagenes de heroes marvel paeandose en tanga. Por cierto si eso te parece raro deberias ver mas a japon en donde hay una suerte de revista playboy llamado megami que tienen a las chicas anime del momento en poses sugestivas o semidesnudas.


Por cierto si los dibujos de esas revistas las hiciera j scott cambell yo las compraria
Anónimo ha dicho que…
Ahora entiendo por que a Guido C. le gusta Romita Jr.
Perezhilton
Anónimo ha dicho que…
Pues en España editaron uno que era simpatiquísimo, con anuncios falsos muy divertidos como uno de desodorante con Lobezno de imagen (seguramente era de los que más necesitaban uno). También habían artículos, el que más recuerdo trataba sobre unas olimpiadas de supers en La tierra salvaje (o Wakanda, no recuerdo bien) y los resultados. Desconozco los demás swimsuits, pero éste era cojonudo. Lamentablemente ya no lo poseo, pero si lo veo en alguna librería no dudaré en volverlo a conseguir. Personalmente no lo veo como material para pajilleros, sino como una galería de ilustraciones atípica, e incluso como una parodia muy muy graciosa. Lo mas probable es que esa fuera la intención de Marvel, pero al ver que se vendían muy bien pues sacaron más.
Anónimo ha dicho que…
When children are doing nothing, they are doing mischief.
Anónimo ha dicho que…
Es interesante, no tiene nada de malo, es bueno que publiquen comics de hombres semidesnudos,es mucho mejor, no solo mujeres
Anónimo ha dicho que…
Es interesante, no tiene nada de malo, es bueno que publiquen comics de hombres semidesnudos,es mucho mejor, no solo mujeres